Canula

Hola,tengo 1 mes qe recien me pusieron mi bomba medtronic y no habia tenido problemas con los cateteres ni la canula,pero aora recien mi infusora me empezo a decir “no hay infusion” primeor fue con laa q me pusieron de prueba,luego me dijeron q me pusiera ya la mia y aora tambien aparece eso no me abia pasado sino asta cmo el 4 dia q traia todo nuevo,empezo a decir no hay infusion,luego tuve qe quitar y volver a poner todo de nuevo,mi cateter se me esta llenando de aire no se cual sea la causa,yo me aseguro de sacarle el aire y al cebar saco 5 unidades pero ya puesta le empiezan a salir burbujas dentro del reservorio y no es qe este caducada por q no traigo mi glucosa alta y tambien aora no se si sea por qe estoy aciendo ejercicio q en la pansa (el unico lugar donde me la e esado poniendo) no tengo tanta grasa,yo ya abia informado ami asesora q tenia poca grasa para ver si podia usar las canulas q se ponen a 90º pero aora q me empezo esto de no hay infusion q la insulina si sale por el cateter pero no pasa por la canula…alguien sabe sit engo q usar las de 45º esq empeze con una dieta para aumentar volumen muscular y asta aora iva muy bien pero aora tendre q esperar cmo 5 dias a que me envien las agujas o nos e cuanto y me retrasare mucho orita mi pediatra me indico q me inyectara de mientras q me iega eso pero pues ay alguien q tenga alguna experiencia similar a la mia?

Si la causa de la no infusión son las burbujas de aire, simplemente tienes que desconectar el set de infusión de la bomba y cebar con las unidades necesarias para eliminar las burbujas. Después lo vuelves a conectar y ya está.
El set de infusión hay que cambiarlo cada tres días. Más allá de esos tres días pueden empezar los problemas.
También puede suceder que la cánula se haya obstruido. En ese caso tendrías que cambiar todo el set.

Saludos

Hola Ricardo con la cánula de 90º existen dos tamaños, de 6 y 9mm, cuál usas tu? en que lugar la estas colocando? esto es importante para determinar posibles causas. Hay q revisar que tu cánula no se este´doblando o bien verificar la conexión entre el reservorio de insulina y el set de infusión (manguerita) recueda que la conexión se debe sentir “flojita” para que la dosis pase bien. Si todo eso marcha bien prueba verificar que el reservorio no tenga burbujas asi como el frasco de insulina. El catéter de 45º es una buena opción solo que un poco mas larga de tamaño (de 13 y 17mm) dificilmente se tapa o dobla y quien te haya capacitado debera eneseñarte a usarla, pero antes de hacer un cambio trata de ver si estas sugerencias te resultad de ayuda.
Espero que todo marche mejor y estoy a tus ordenes.
Saludos!

Web-Stat web statistics