Carnes procesadas y riesgo de cáncer colorrectal


#1

Hoy despertamos con una nueva noticia sobre nuestro consumo de carnes proccesadas. Les dejo aquí un extracto que traduje del comunicado de prensa esperando que nos sirva para tomar decisiones más acertadas en cuanto a la elección de nuestros alimentos.

WASHINGTON, DC — El Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés), que es la orgganización líder en investigación con atención en el rol de la alimentación, el control de peso y actividad física en el riesgo y supervivencia de cáncer publica hoy un nuevo reporte de la Agencia de Investigación de Cáncer de la Organización Mundial de la Salud. Este reporte hoy apoya las investigaciones de AICR sobre las carnes rojas y procesadas y su rol en el aumento de riesgo de cáncer colorrectal.

El nuevo reporte de AICR coloca a las carnes procesadas (hotdog, tocino, jamones, salcucha y cortes fríos en el grupo 1: Carcinógeno para humanos, esto es en la misma categoría que los cigarros. La carne roja (cerdo, cordero y res) es colocada en el grupo 2A: Probablemente Carcinógeno para humanos.

AICR recomienda la clasificación de estos compuestos como carcinógenos y esperamos esparcir el mensaje de la importancia en la alimentación y el riesgo de cáncer.

AICR continua apoyando la recomendación de evitar carnes procesadas y no consumir más de 18 onzas de carne roja cocinada a la semana para reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Nuestro propio análisis indica que el consumo moderado de la carne roja no tiene relación con un incremento notable en riesgo de cáncer colorretal. Sin embargo, se desmuestra que el consumo regular de pequeñas cantidades de salchica para hotdog, tocino y otras carnes procesadas Sí reperesentan un aumento para este riesgo.

A pesar de que la Organización Mundial de la SAlud clasifica las carnes procesadas y los cigarrillos en la categoría más alta de carcinógenos, esta clasificación refleja la fuerza de la evidencia que lo respalda y no el nivel de riesgo.

El mensaje de la agencia es: al consumir una dieta saludable, permanecer activos y conservar y peso corporal adecuado, AICR estima que la mitad de los casos de cáncer colorrectal puede ser prevenido.

Para mayor información visita:


Web-Stat web statistics