Carnet de conducir argentina

buenas gente soy de santa fe argentina, les cuento fui a rrenovar mi carnet b1 para manejo de auto y no puse en la planilla de enfermedades mi condiccion, iba todo bien hasta que la doctora me dice ALBERTO VOS SOS DIABETICO , umm dije y me dice SI O NO !!!, pues le digo si figuraba en la compu de hace 5 años atras cuando fui por primera ves . estan aca en argentina muy extrictos con el tema del carnet , me mando a mi endoclinologo, quiere una nota diciendo si no tuve hipos o hiper en el ultimo año y mas chequeos medicos y despues pasar por un medico auditor, mi indignacion es que se ve cada gente muy mayor al volante hasta he visto vajar con baston gente del auto y a nosotros nos hacen unproblemon grande por ser diabetico , se lo dije a la doctora y se rre enojo comnigo je, ahora llevare lo que me piden y veremos que pasa aparte me piden estudios de fondo de ojo que les he llevado y chequeos del riñon y hemoglobina glicosilada , todo un enrrollo , la verdad que me senti discriminado por ser diabetico, espero tenga suerte y me lo renueven al carnet, pero estan muy exigentes con este tema, algunos del foro que cuente sus experiencias seria bueno y mas si sin argentinos.
saludos
ultima hemo 7.9
nph insulatard 30 30 30 y lispro antes de las comidas 8 y 8 u.
diabetico tipo 1 desde 12 años
edad actual 48 ( toda una vida)

Alberto, ¿Cómo estás? Que pena lo que te pasó… no tenía idea, el próximo mes voy a sacarme el registro por primera vez, menos mal que leí tu posteo, ni loca comento que soy tipo 1 =)

hola andy si es la primera vez ni se te ocuura decirlo, porque queda acentado en la compu y te van a ■■■■■ siempre con papeles y mas papeles, son bastantes jodidos con el tema de la diabetes,
suerte y comenta como te fue si.
yo me arrepiendo de haberlo dicho cuando fui por primera vez.

ahora para carnet profesionales estan pidiendo hemoglobina glicosilada por si alguien oculta la condicion je.

hola les comento que me han renovado la licencia de conducir por solo un año
por haber ocultado mi condicion.
Pero bueno para la proxima llevare todo lo que piden y espero mela den por mas tiempo.
saludos

Bueno algo es algo saludos y si esperamos que la próxima sea mejor

Hola Alberto. Encantado de conocerte. Soy Jose Luis de Buenos Aires y si, lamentablemente en Argentina cuando padeces de diabetes te ingresan en un sistema informatico, eso nos lo ha contado mi hija, ella es la que padece diabetes y ella lo sabia porque trabaja en una clinica. La informacion esta disponible para muchas instituciones, incluidas los bancos (lo cual me parece hasta abusivo y yo creeria que es hasta discriminatorio). Estoy enseñandole a conducir actualmente para que se distraiga un poco y lo primero que le dijo su diabetologo es que no oculte su enfermedad porque es peor… el medico nos dijo que es muy comun que se ordenen algunas pruebas adicionales a la hora de darte la licencia pero que no pueden negartela. Es probable tambien que se te pida un certificado de tu diabetologo. Los controles se han hecho mas estrictos desde la prensa que ha recibido un accidente de transito muy tragico involucrando un taxista que sufrio una hipoglucemia, perdio el conocimiento y chocó.

Web-Stat web statistics