Carnet de conducir y Diabetes

Hola a todos!!! Yo fui diagnosticada hace 4 años, y mi carnet de conducir lo saqué hace 9, por lo que aun no he renovado dicha documentación…el año que viene me toca…
Quisiera saber si alguno de ustedes ya lo ha renovado con su condición de diabetico, que papeles necesitó, si le pusieron problemas en el sicotecnico, etc…

Muchas gracias de antemano y muchos besos.

Por lo que veo, nadie a renovado el carnet de conducir??? Venga animaos a contarmelo…jajajaj. Muchos saludos.

Ana yo es q no tengo aun carnet…je je je,si no te hubiera dicho algo…aunq espero sacarmelo algun dia que me anime…Muchos besitos!!!

Hola mi niña!!! aun no tienes carnet!!! pues hay que sacarselo…como si no vas ha venir a verme??? Muchos besos wapa.

Hola Ana: he encontrado en esta página información sobre permiso de conducción a personas con diabetes que espero te ayude. es www.fedesp.es/pdf/guia_tipo2/pdf. Esta en el modulo 5 pregunta 87. Un abrazo. Luis

Muchas Gracias Luis…pero no puedo abrir la pagina…me dice que no la encuentra. Un abrazo.

aqui si se abre www.fedesp.es clicas en tengo diabetes tipo 2 y se descarga para visualizarla, aunque lo informe para tipo 2 es para los dos tipos. Que tengas buen dia.

Ahora sí!!! Luis, muchas gracias de nuevo.

Yo hace tiempo que lo tengo con restricciones por la diabetes. Es decir, me toca renovarlo cada 3 años. Antes era mas coñazo porque me duraba solo 1 año. El papeleo es el mismo que si no tienes nada, en el reconocimiento médico pagas como todo el mundo y en tráfico sólo la mitad.
Creo que la mayoría de los diabéticos tienen el carnet sin limitaciones porque no lo dicen, supongo que por las renovaciones. Lo que no sé es si tendrán algún problema con el seguro de coche si algún día pasa algo y alguien saca a relucir una diabetes de X años de evolución.
Saluditos

Muchisimas gracias por responder Glucoville…yo tengo claro que mi carnet lo renovaré con limitaciones porque lo diré…hay que ir con la verdad siempre por delante y sobre todo en estos casos…Sobre al seguro del coche no tengas preocupacion, llamé a mi seguro para preguntar y me dijeron que ellos lo que aseguraban era el coche por lo que no tenian en cuenta las enfermedades cronicas del conductor, para eso ya estaba el carnet de conducir.
Muchas gracias de nuevo, un gran saludo.

Hola Ana! Ya llevo tres renovaciones con la condición de paciente conductora con diabetes :wink:
Antes como ya te han dicho era un rollo, porque teníamos que renovar cada año. Ahora es cada 4 años.
Tienes que hacer la revisión pertinente y entregar un informe de tu endocrino, aunque por falta de tiempo lo hice con la médico de medicina familiar y sirvió igual, no me pusieron pegas.
Hay gente que lo omite…pero…cada uno…

Gracias Chus!! Sí, hay gente que ha preferido ocultarlo…personalmente creo que lo diré, es mucho mejor ir por la verdad por delante…siempre.

Hola Luisa!!! Pues igual que yo…lo saqué hace 10 años y no era diabetica, el año que viene tengo que renovarlo, por lo visto hay que pedir un informe a nuestro endocrino y con ello ir al psicotecnico, éste informe junto con el resto de pruebas lo manda a la jefatura y nos renovaran el carnet por 4 años nada más…eso si tenemos un buen control de la diabetes, porque por lo que he leido si has tenido más de 1 ó 2 hospitalizaciones con perdida de consciencia debido a hipoglucemias no te lo renuevan…yo doy gracias, nunca he perdido la consciencia. Saludos!!!

Web-Stat web statistics