Carta a mi cuerpo


#1

Cuerpo te estoy profundamente agradecido por lo bueno que has sido con migo, incluso en los momentos dificiles como ahorita, y que sin embargo estamos aqui, por enseñarme a comprender la importancia de una buena relacion entre tu y yo.

Cuerpo, tu sabes ¿Verdad? que creci creyendo que tu y yo eramos uno solo.

Descubrí que no es así, que en realidad tú y yo formamos un equipo, yo mente-corazón espiritú y tu cuerpo. Eres el unico ser en el mundo sobre el que consiente o inconscientemente, tengo la capacidad para deshacer pero poca o nada para rehacer.

Eres el único ser del que sin metáfora puedo decir somos uña y carne, tan honrado de ti por lo que has dado, por hacer para mí y solo para mi, tan enormes sacrificios, mi soporte, mi vehiculo, mi instrumento material para hacer, indisprensable, sin ti solo puedo saber.

En el pasado me aferré a que fueras diferente, me disgustaba verte, me disgustaba tocarte, no eras como yo quería y de eso te culpé, te recriminé y te detesté. Al paso maduro de la vida, aprendí que los cuerpos no se escogen, sino que se viven, se disfrutan, se cuidan, se trabajan, se aman, se aprecian sus peculiaridades y sus caprichos, y aunque existiera la oportunidad de elegirte no te cambiaría porque sólo contigo soy el que soy, porque sólo contigo he aprendido.

Como vivir, como gozar, disfrutar, ser feliz, amar, sentir y sufrir.

Cuerpo, me has amado desde siempre y en silencio ¡Que revelación! Necesito que me perdones por no haber estado orgulloso de ti, por descuidarte, maltratarte, por alimentarte mal y no ejercitarte, por ignorarte y por las veces que mis equivocaciones ocasionaron perjuicio directo sobre ti y sobre mí.

Necesito que me perdones por el concepto negativo en que por años te tuve, y que sintiéndome incomprendido no sabía que todo lo que nos suceda a alguno nos afecta a los dos. Perdóname por no comprenderte en esos momentos difíciles no quisimos y no queremos para nadie.

Cuerpo, no me cabe en la cabeza no quererte, no me cabe no haberte querido. ¿Cómo pude estar peleado con el ser más auténtico que conozco?

Nuestra relación tan íntima y especial, que sólo yo… y fíjate lo que te digo…

SÓLO YO sé lo que es tocarte a través de ti. ¡Te amo!


Web-Stat web statistics