Catalina 6 años T1

hola, mi hija de 6 años debuto en julio de 2013, al principio sus valores eran muy buenos, pero hace un tiempo se volvió incontrolable, respeta dieta, horarios y hace actividad.... ya no se que hacer!!!!
hoy el doc. me dijo que tiene candidiasis bucal y que eso puede estar elevando la glucemia, la verdad que no se, comenzó con los síntomas de sed y orina frecuente, si alguien puede ayudarme por favor, soy nueva en esto y todo me resulta muy complicado!!!
gracias!!!

Tranquila Yanina, estoy segura que empezarás a recibir buenas respuestas en esta página. Solo acabo de leerte y no quería dejar este espacio en blanco. Por lo que yo sé las infecciones elevan el azúcar pero es manejable, es como todo, cuando le vas tomando la mano todo se va facilitando. Están en el período de aprendizaje y todo es nuevo, ya verás que con el tiempo tu hija y vos se convertirán en expertas del control de la diabetes. Por el momento manejate con un médico/a que confíes plenamente para no empezar a dudar ante sus prescripciones, y luego usa tu intuición y los conocimientos que vas adquiriendo.
Te mando un cariño grande.
Claudia

Hola Yanina. La edad de tu hija tiene mucho que ver con los desequilibrios glucémicos. Es época de varios cambios, de crecimiento, esto se presenta en todos los chicos a medida que crecen. Mi hijo anda rondando los 12 años y al principio también era bastante estable, pero ahora a veces amanece con la glucosa muy alta (empieza a subir a las 3 de la mañana, en otros momentos le "agarra la subida" en las tardes). Creo que sería bueno que nos comentaras un poquito sobre las insulinas que usa tu nena y en qué dosis, porque al principio no es muy fácil ajustar las cantidades (esto es todo una cuestión de prueba-error). Yanina, trata de aprender lo más que puedas sobre esta condición. EL CONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD ES EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD. Cuenta con nosotros, no estas sola, todos aquí sabemos lo que sientes. No es el fin del mundo (aunque a veces lo parezca). Danos un poquito más de detalle para ver si podemos ayudar porque mencionas síntomas de "sed y orina frecuente" y eso sólo se dá si tiene el azúcar alta por períodos prolongados. ¿Cuánto es su Glico? ¿Cuántas mediciones tiene al día?, cuéntanos para poder darte una mano. Besos.

HOLA YANINA
LO QUE TE DICEN CLAUDIA Y MARIPILI ES CIERTO, AL PRINCIPIO TODO PARECE UN CAOS Y ASI LO ES!! PERO ALGO DE LO MAS DIFICIL ES QUE ES DEMANDANTE EL CONTROL GLUCEMICO PORQUE CADA MINUTO TE REQUIERE AL 100% Y ESO NO ES POSIBLE POR LA SENCILLA RAZON DE QUE UNO DESCONOCIA CASI TODO ACERCA DE LA DIABETES.

TE PIDO TOMES MUY EN CUENTA LO QUE TE VOY A DECIR:

DEPENDE CASI EN SU TOTALIDAD LA MANERA EN QUE TU PEQUE ADOPTE UNA PERSPECTIVA SANA, Y POSITIVA HACIA SU NUEVA CONDICION DE VIDA DE TU ACTITUD EN GRAL.

SE PORQUE LO VIVO, QUE ES DEMANDANTE Y AL PRINCIPIO DEVASTADOR, PERO LA GRAN DIFERENCIA ENTRE SALIR ADELANTE ADECUADA E INTELIGENTEMENTE O IRLA PASANDO PORQUE NO QUEDA DE OTRA, SON LAS ACTITUDES Y EL CONOCIMIENTO GRADUAL DE LA SITUACION

LA NIÑA AHORITA ESTA EN LA ETAPA EN QUE EL CONOCIMIENTO A TRAVES DE LA EXPERIENCIA SENSORIAL ESTA EN SU APOGEO.

APROBECHA ESTO Y POCO A POCO SALDRAN ADELANTE.

HE SIDO GUIA MONTESSORI POR 28 AÑOS Y TE PUEDO DECIR QUE PARA TI ES MAS DIFICIL LA SITUACION QUE AUN PARA LA MISMA NIÑA.

ANIMO Y UN ABRAZO

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO DF

TE DEJO ALGO QUE ESPERO LO LEAS, PUES LA CAPACITACION Y EL CONOCIMIENTO DE LA DIABETES SERAN DE TUS MEJORES FORTALEZAS PARA SALIR ADECUADAMENTE EN EL DIA A DIA

MARTHA EUGENIA

977-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 978-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (10.4 KB) 979-LAS5ETAPASDELDUELOPORIRAISRANGEL.doc (27 KB)

muchas gracias a todos por los consejos y el animo!!!
hoy estuvieron los laboratorios, no hay infección, anemia, colesterol....etc y la glico fue de 7,1, la primera fue de 6,6. asi que estamos felices!!!
las glucemias comenzaron a bajar!!!
después del alta usaba 2unidades de NPH, y en los últimos 10 días la doc. fue aumentando...hoy estamos con 6 unidades y los valores comenzaron casi de inmediato a bajar!
espero mañana desayunarme con un buen valor!!!!
es una alegría encontrar un grupo de gente que comparte esta experiencia, sentirme acompañada en esto!

cariños y MUCHAS GRACIAS

Hola yanina, los niños en pleno crecimiento no son fáciles de llevar estables. Viendo tus valores, puedes estar contenta por que lo estais haciendo de maravilla. buen trabajo!!!!
El primer año siempre es muy dificil, por que te enfrentas primero a un nuevo ritmo de vida, pero es que enseguida comprendes que los problemas no han hecho mas que comenzar jejeje los niños tienen frecuentes constipados, dolores de tripa, virus diversos y otras lindezas. Tranquila que para todas ellas ya has visto que se tiene solución y solo necesitas pasarlo la primera vez para tranquilizarte.
Desde este punto de vista, me ha llamado la atención que digas que esperas una buena medición por la mañana. jejeje por supuesto todos esperamos esto, pero sabiendo lo impredecibles que son los niños, hay que asumir que es muy dificil estar siempre perfecto. Entiende por ejemplo que hay mañanas en las que la niña crece mucho, que estará inevitablemente alta. No te lleves una gran alegría o una gran decepción con una medición mañanera, esto sólo son números y de lo que se trata es de que al rato siguiente o a la mañana siguiente la medición sea mejor.
muchos animos, nos vemos.

Hola! Mi hijo Juan de 4años tambien hizo su debut en julio a igual que tu nena, me paso lo mismo que a vos la doctara me dijo que al principio hace una luna de miel porque el pancreas libera la ultima insulina que creo,y ahora es el tiempo de saber cual es la cantidad que el realmente necesita! Acordate que cualquier infección siempre le sube los valores. lo importante es que anotes los controles y se se lo podes mandar por mail cada tanto a tu medico mejor, es lo que yo hago.
Te mando un abrazo fuerte y se lo dificil que es porque yo con mi hijo vivo lo mismo cualquier cosa que necesites avisame, y conversamos.

Hola Víctor! Muchas gracias por tu consejo, pensar que son solo números me tranquiliza mucho, es difícil esta primer etapa deshacerce de la idea de ‘‘valores perfectos’’, pero Colón el pasar del tiempo estoy menos exigente jaja
Es de gran ayuda para mi familia sus consejos y experiencias!
Muchísimas gracias de todo corazón! Saludos.

Hola soraya!muchas gracias por entenderme, la verdadera que no es fácil, pero ya nos acostumbraremos…
Yo también le voy pasando los valores ala doc todas las semanas y a raíz de esos valores le modifican la dosis, supongo quue así sera hasta que terminen de crecer nuestros enanos jaja!
Te mando un besos grande y gracias de nuevo por tu apoyo!!!

Hola buenas tardes!!! Soy trabajadora social,hace ya 5 años que mi hermana debuto
y asi como a la mayoria de niños la sintomatologia que presentan es lamisma, sed, orina mucho y suelen bajar de peso, no te preocupes sigue el tratamiento de tu médico y acude ayuda psicologiaca tu y tu hija ya que es un cambio repentino de costumbres y es un poco dificil adaptarse, busca apoyo en alguna institucion cercana.
Y estamos para servirte....

hola a todos!!! muchas gracias una vez mas por el apoyo siempre, Cata hoy esta muy estable en sus valores generalmente debajo de 100, Pero intento no entusiasmarme…
no se si es idea mia o a alguien mas le pasa, me da la sensacion aveses que su animo fura el que determima sus glucemias!!!
alguien Sabe que tanta influencia puede tener?
Besos!!!

Hola Yanina. El estado de ánimo y la actitud positivas (y libre de estrés) son MUY importantes. Te cuento que si a mi hijo le mides la glucosa despues de una emocion fuerte el azucar se le dispara inmediatamente. Parece una broma, pero no lo es, lo mismo si se asusta con algo. Las emociones no son lo que condiciona una glucosa estable pero ayuda y mucho. Me alegre muchisimo de que tu nena lo este haciendo tan bien. Saludos.

YANINA HOLA MUY BUEN DIA

MIRA LA SITUACION EMOCIONAL EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES: ENOJO, TRISTEZA, ALEGRIA, ETC HACEN QUE EL CUERPO GENERE VARIAS HORMONAS SUPRESORAS DE LA INSULINA, POR LO TANTO LA GLUCOSA TIENDE A SUBIR.

ENTONCES PARA CUALQUIER PERSONA PERO ESPECIALMENTE A UNA CON DIABETES ES ESENCIAL QUE SE LE VAYA EDUCANDO EN SUS EMOCIONES PARA QUE AL TENER CONTROL DE ELLAS, SU GLUCOSA NO SE DISPARE .

PARA EL CONTROL DE EMOCIONES TE RECOMIENDO LEAS MUCHO , Y MAS PONGAS EN PRACTICA PARA SACAR LAS COSAS ADELANTE

TE DEJO UNOS ARCHIVOS QUE TE SERVIRAN.

AHORA EL OTRO PUNTO DEL ESTRES, EL ESTRES ES UN MECANISMO DE DEFENSA QUE EL CUERPO REQUIERE EN UN MOMENTO DE TENSION EXTREMA Y ESO LE PROTEGE, POR EJEMPLO SI HAY QUE CORRER PARA SALVAR LA VIDA, EL ESTRES AYUDA A REALIZAR ESA ACCION. ESE ES EL ESTRES BENEFICO

LO QUE ES DAÑINO ES VIVIR EN ESTRES CONSTANTE, PUES NO ESTAMOS DISEÑADOS PARA ESA CONTANTE.
ENTONCES NO SE PUEDE ELIMINAR EL ESTRES PERO SI SE PUEDEN EDUCAR LAS EMOCIONES PARA QUE CONJUNTAMENTE CON EL ESTRES PUEDA UNO OPTAR ADECUADAMENTE

OTRA PEQUEÑA SUGERENCIA, CUANDO DICES: Pero intento no entusiasmarme... YO TE INVITARIA A QUE VIERAS EL VASO MEDIO LLENO EN LUGAR DE MEDIO VACIO, DATE CUENTA QUE POR CADA PEQUEÑO LOGRO A CADA MOMENTO DE VIDA, ES LA MANIFESTACION DE TU ESFUERZO, LA SEGURIDAD DE CATA Y LA BENDICION DE DIOS EN SU ESPLENDOR.

PORQUE MINIMIZAR ESOS PEQUEÑOS LOGROS QUE NOS HACEN MEJORES PERSONAS Y NOS PERMITEN DISFRUTAR DE LA VIDA, AL LIMITAR LA ALEGRIA, EL ENTUSIASMO Y LA ESPERANZA.

CATA AUN A SU CORTA EDAD TENDRA MUCHOS PERO MUCHOS MOMENTOS DE DIFICULTAD Y SI TU NO LA ENSEÑAS Y ANIMAS A QUE SUS LOGROS SEAN RECONOCIDOS SIN EXTREMOS, QUIEN LO VA A SER? SI TU ERES EL CENTRO DE SU VIDA, ERES SU MAM, ERES LA BUJIA QUE ELLA NECESITA PARA SALIR ADELANTE, ERES SU EJEMPLO DE VIDA!!!!

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

974-ControlarEmocionesAyudaaControlarDiabetes.doc (27.5 KB) 975-QULLEVASCONTIGO.jpg (364 KB) 976-GuiaAprenderacontrolarlaansiedad.pdf (312 KB)

hola martha!
me fueron muy útiles tus archivos al igual que tus palabras, gracias!!!
en cuanto a ver el vaso medio lleno, hoy lo veo así!!! su condición se volvió una rutina sin complicaciones, se despierta hace sus controles, se inyecta...con la misma naturalidad con la que se lava los dientes, eso me hace muy bien, al principio me preguntaba "por que yo" y eso me partía el alma.
hoy es completamente independiente, se fue de campamento y se queda a dormir de amiguitas, maneja sola los valores, las dosis de insulina y las comidas, lo que me pone muy orgullosa.
es difícil dejarla ir y la verdad no pego un ojo en toda la noche, pero darle libertad fue clave en los resultados que esta teniendo.
no me canso de agradecerles la ayuda y el apoyo que recibo de ustedes!!!
GRACIAS!!!

YANINA
TUS PALABRAS SON UNA ALEGRIA LEERLAS, ME DA MUCHO GUSTO SABERLO.
MIRA TENGO VARIAS COSAS QUE SE TE PUEDEN SERVIR, PERO TE LAS PODRIA ENVIAR POR MAIL, SI TE INTERESA MANDAME UN MENSAJE CON TU MAIL

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

Porque no pruebas buscando algun medico de medicina tradicional china? hay muchos estudios que indican que la medicina china ha dado muy buenos resultandos para los niños con diabetes, mi prima la padece asi que mi familia se puso a investigar todas las alternativas posibles para tratar de eliminarla y por lo que vimos la medicina china tiene resultados increibles!!! Aunque mi prima no es niña ha estado buscando algun doctor de medicina china en mi ciudad pero no hemos podido encontrarlo, talves donde tu estas si puede haber alguno y talves te pueda ayudar, a veces es bueno probar algo alternativo porque la medicina convencional no nos puede ayudar totalmente.

Mucha suerte!!!

Web-Stat web statistics