Cateter bomba de isulina

hola amigos queria hacerles una pregunta cual es el lugar q mas usan ustedes par insertar el cateter de labomba de insulina, yo solo e usado la brriga pero ya no me agrada usarla y me gustaria saber donde consideran ustedes q es menos doloroso o mas comodo para usarla, buscando consegui esta figura q da varias opciones de lugar si me pueden decir cual han usado ustedes seria de gran utilidad para mi
10154-corpo.gif (7.15 KB)

Bomba de insulina duele el cateter?

hola nathaly:dafne se la coloca en la panza por lo general,pero 1 vez se la puso en el brazo y estuvo bastante bien solo que ella lo acomodo bien y le quedo al reves asi que si te lo vas a poner ahi tene presente el acomodarlo de forma que no te cuelgue por el brazo.
cosa de chicos despistados.
besos

tengo ganas de ponermelo mañana qme toca el cambio en el brazo pero lo q no se es si meresulte depues incomodo guindarme la bomba en la cintura :frowning:

a dafne le llegaba bien,solo que la direcciono para abajo en vez de para arriba del hombro,ella paso la manguerita como le dice por la tira del corpiño y de ahi a la cintura ,pero la podes esconder en tre los pechos,enganghandola al corpiño ,dafne tiene 90 de busto y de esa forma no se le notaba la bomba.
espero que todo salga bien ,sino podes colocar el cateter en el flotador,de la cintura,es la nalga,en las piernas,etc. en todos los lugares donde te colocabas la insulina antes,esos son los lugares que mejor funcionan.dafne solo probo el brazo.
besos

Hola Nathaly!
Quiero compartirte que cuando domines la inserción del catéter en el área del abdomen; entonces podrás aplicarlo en las zonas donde se aplican la insulina de manera habitual, mientras no domines la inserción y estés controlada, te aconsejo que sigas rotando en el área del abdomen donde tengas más tejido subcutáneo (tejido adiposo , grasa) evitando el tejido muscular, que puede doblar la cánula , también ; evitar tejido de cicatrización de heridas ó sitios de aplicaciones constantes de insulina , ya que ahí se genera tejido fibroso que no permite adecuada absorción de insulina.
Saludos!

hola amalia gracias por tu consejo puse hasta ahora estoy rotando en el abdomen la cosa es q soy bastante delgada y eso de donde tengo mas grasa es algo complicado para mi; el insertor ya lo manejo bastante bien nunca me a parecido complicada y las glicemias ya las tengo bastante estables aunq aunq me da una q otra hipoglicemia de vez en cuando porq aun estamos ajustando la basla, buerno gracias por responder

Hola nuevamente Nathaly, fijate que el abdomen es muy buen lugar pero por ejemplo en el caso de niños pequeños como mi hijio lo uso en la pompi o u poquito mas arriba ya que es donde tiene mayor tejido y me resulta excelente ya que en el abdomen no le gusta del todo pero bueno ahorita es pequeño, ya mas grande se tiene que animar.
Esa zona que te mencionó es buena opción solo que tienes que tener mas práctica y tal vez ayudarte de un espejo para poder hacerlo sola y ver que quede bien colocado.
Saludos y que te siga iendo tan bien como hasta hoy.
=)

Hola Natha,

Yo llevo ya casi 7 años usando la microinfusora y los lugares más cómodos (al menos para mi) han sido el abdomen y las piernas. En las piernas me duele un poco más pero no me queda marca ni nada. También ya usé la pantorrilla y la absorción de la insulina fue más rápida pero también me resultó cómodo. =)

gracias nadia y mariana, yo prove colocrmelo en la espalda cerc del pompis y me parecio muy comodo solo q es complicado colocarmelo de echo se me doblo el parche y fue medio desatroso el asunto lo volvere a intentar ver si me va mejor o buscare ayuda para evitar el desastre, nunca habi escuchdo se pudiera colocr en la pantorrilla creo hay me parece dooros bueno mariana si decido intentarlo te cueto como me fue gracias!!!

Hola,Nathaly. Mi hija se lo ponía en la barriga, pero le estaba dejando una marca en la barriguita, así que ahora se lo ponemos en la parte de arriba de la nalga y alternamos cada cambio, igual le deja una machita, pero no se ve porque la panty se lo tapa,
Ella no quiere probar en ningún otro lado por los momentos. Hay gente que dice que en la pierna duele un poco más, la verdad es que no sé porque no lo hemos intentado.

Cariños,
Melissa

bueno yo aun no me atrevo a salir de la barriga pero me estan dejando tambien amrcas y ni hablar de la marca q me deja el sensor estoy usando una crema y aunq meals veo mejor el proceso el lento… en las piernas creo q sera el ultimo lugar donde me lo coloque porq ami en las piernas se me hace un morado de nada :-p

Hola a todos. Acabo de unirme a esta comunidad de gente con diabetes. Estuve leyendo los comentarios y sugerencas a cerca de la bomba de insulina. Yo voy a usarla proximamente y eso me genera muchas dudas. Me gustaría saber si al empezar a usarla tuvieron problemas en la adaptación con la bomba, si es de fácil manejo, si se aprende rápidamente el funcionamiento y si tardaron mucho en encontrar junto a sus médicos la dosis ideal para cada uno???
Saludos.
Maya

Felicidades por tu bomba, algo que debe quedar bien claro es que las bomba de insulina te faclita varias cosas pero también implica mayor dedicación y disciplina en algunos aspectos como por ejemplo el conteo de hidratos de carbono para que te puedas administrar las dosis mas precisas.
La mayoría de las personas se adaptan bastante bien a esto aunque debes tener mucho contacto con tu médico para que te vaya haciendo los ajustes de manera pronta y puedas estabilizarte pronto (a muchos pacientes les toma varios meses ese ajuste), pero una vez que domines las funciones y sepas bien su uso será parte de ti y no la querrás dejar para nada.
Suerte!!

Hoola. Mira yo te recomiendo que uses el trasero, el culete vamos. A mí no me duele nada y me sirve para ir rotando y dejar descansar la barriga.
Un saludo.

Yo también quiero saber cómo le haces para sentarte jejej

jajajaj yo ahora solo uso el pompi porq me estan dejando marcas loca caterer y son bien feas y en el popi no me las veo jejeje aun hay estan igualito jejeje pues yo me los coloco en el cuadrante superior izquierdo o derecho dependiendo de la pompa osea me lo coloco en la parte de arriba del pompi pero hacia afuera no hacia dentro es super comodo a mi me gusta hay

Hola, yo hace apenas 3 semanas que estoy usando la bomba. Y aún no logramos controlar las hipo y las hiper. Espero que me de buenos resultados como leo que a ustedes se los ha dado. Una consulta? donde se acomodan la bomba para que no se vea demasiado? Yo voy a trabajar a una oficina y la bomba y la manguerita no me gusta que se vean. Agradeceria mucho sus opiniones

Web-Stat web statistics