Celebrando mis 32 aÑos con diabetes tipo 1

.

Este mes de Mayo que recien comienza el día de hoy,se celebran muchas cosas,celebramos en México el dia del trabajo el día de hoy,festivo,celebramos tambíen el dia 10 el dia de las mamis,el 15 el dia del maestro y yo,celebro el dia 15 también,mis 32 años con DM TIPO 1-
Se dirán muchos qué ridicula,que celebra?pues dejenme decirles que no soy ridicula,y celebro LA VIDA.
Celebro cada dia de estos 32 años viviendo con diabetes,hace 32 años tenia yo 10 añitos,y fui diagnosticada de una manera por demás dramática como suele ser en pks diagnosticados con DM 1,mis cifras de diagnostico fueron de 1450 mgs.con todo lo que eso implica.
Celebro la vida,mi vida con diabetes y sin complicaciones al dia de hoy y esto,no es tan fácil de decir.

Creo que cada uno de uds a renegado por el diagnostico,el otro dia recordabamos esto mama yo,y una Dra que me atendió cuando el diagnóstico,hoy jubilada,y dijeron las 2,recuerdo auna nena enojada,muy enojada porque no le dabamos su leche azucarada,pero nunca,te vimos llorar,tenias una fuerza impresionante para enojarte y hacer valer lo que deseabas,fuera bueno,o malo para ti,y yo les respondi que me recuerdo igual en el diagnostico,nunca,en mi vida como diabetica,he llorado pro la enfermedad,en sus inicios,luche hast el cansancio por un dulce,y,cada vez que me salia del régimen,pagaba los platos rotos gravemente,en una de tantas ocasiones en que rompi una jeringa para inyectarme,me cayo "el veinte"cuando mama me dijo "ok.si te quieres morir,hazlo sola"
Estos inicios son comunes en todos los peques,en unos mas,en otros menos,todo depende de la fuerza,del caracter que tengan,para algunos es muy cómodo que hagan las cosas por ellos,pero,eso no era mi plan de vida,ni tenia nada que ver con mi forma de ser,asi que,amuy temprana edad,tomé el control,eso,me llevo años,muchos años de ajustes,para dar con las dosis ideales,las cuales,son cambiantes.

Soy diabética tipo 1,tengo diabetes tipo 1,la manera en la que se empleen estas frases,no me afectan,pues tengo diabetes,por lo tanto,soy diabética,y de la aceptación que tenga con ésto,dependera el control que lleve.
El diagnostico a esa edad,es tan,irreal para el pk,lo único que él entiende,es que su corazoncito se acelera y su sed lo mata,cuando come algo que no esta permitido,dificil sí,pero es la manera en que se va aprendiendo,pues no siempre estara mama alli,la mision de los padres,como con cualquier hijo,es enseñarlo a volar por si mismo.
Al comenzar a reconocer que tenia diabetes,me quedo claro,que era un diagnostico grave,pero no mortal,y comence por RECONOCERLO,pero decidida a "no sentirlo"nadioe que me conozca recién,cree que tengo diabetes y de larga evolución.
Se que existen ciertas limitaciones en mi vida como diabetica,sobre todo en mi dieta,pero,con los años,uno sabe cuando y cuanto puede comer ciertas cosas.
Ser diabetica no es un motivo de preocupación o de tristeza,es un reto,y a mi.me encantan los retos,existen mucho mas cosas por la que preocuparse,lo que me queda claro,es uqe mi comportamiento con ella,marcara la pauta para ser felíz y normal el resto del camino,porque,lo que si tengo muy claro,es que sere diabetica el resto de mis dias,y que de mi depende que tan mal o que tam bien me la quiera pasar.
Ser diabética,a hecho de mí,una persona diferente,se apreciar la importancia de cada una de las cosas,y le doy a cada una de ellas su justo valor,pues,cada cosa en nuestra vida,tiene la trascendencia que uno quiera darle,por eso,tomo de la vida solo lo mejor y lo malo,lo transformo en psoitivo,dificil?no,es actitud ante la adversidad-
Mi vida no es tan fácil como muchos creen,ooigo a mi alrededor quejas de enfermedad,de dinero,de los hijos,y saben?cada uno de nosotros tenemos mil problemas ,la manera esta en saber lidiar con ellos y salir fortalecidos de esto-

Soy disciplinada con mi vida,el control no se logra en un día,pero,entre mas pronto lo tomemos,mejor nos irá,mama fue un elemento esencial en mis inicios,pero,a los 14 años,yo tenía el control,mi lucha por tener las mismas oportunidades que mi hermana,hizo que me cuidara a muy temprana edad y que lo hiciera sola,no me gusta que nadie haga las cosas por mi.
Tambien me han dicho aqui,“pero es que tú,eres Dra”,y esto,no siempre fue así,no naci médico,decidi estudiar medicina por vocacion,por convicción,cada uno,lleva en si mismo su propio límite,facil no fue,pero de cada piedra,tome fuerza para salir adelante,mi carrera,mi profesion,es una de la mas grandes alegrias y bendiciones que mi dios me a concedido-
Sin embargo,mi control es supervisado por un equipo de medicos que,son unos angeles que mi dios me mando en este camino,cada desicion,cada ajuste que hago,lo comentamos ampliamente.
Complicaciones,alos 10 años?tengo 32 y no tengo ninguna gracias a dios,he visto ene ste camino a gente con 5 años de diagnostico o menos sufrirlas,tambien las he visto llorar y renegar desde el momento del diagnostico,por eso,el mejor consejo que les puedo dar es "no se PREOCUPEN,solo OCUPENSE"de esto,dependera en gran medida el comportamiento de la enfermedad,es ACTITUD.
Todos los dias,sigo oyendo consejos de mil gentes que me traen curas y tramientos milagrosos,no hay nada mas que el control,no compren ni presten oidos solo a lo que les gusta oir.
Escuchen asu cuerpo,cada uno de los latidos y sintomas de nuestro amado cuerpo,es una señal de lo bien o de lo mal que andamos,aprendan a escuchar asu cuerpo,y,haganle caso,ponganse en buenas manos.
Estos 32 años de vida con diabetes,no han sido fáciles,los diabeticos tipo 1 especialmente,saben de lo que hablo,y saben también que de nuestra respuesta y pronta aceptacion,depende que nuestros dias transcurran agradablemente,y que en los días d e enfermedad,nos sintamos seguros de los ajustes que tengamos que hacer.Aprender de la diabetes,aprender con la diabetes y por que no?aprender para la diabetes.
De mis inicios,al dia de hoy,dejenme decirles que nadie tiene excusa el dia de hoy para no poder llevar el control,antes no habia nada de lo que hay el dia de hoy,nada light,nada especilizado como lo que tenemos hoy,ni los glucómetros existian,bendito el día en que aparecieron en nuestra vidas.
Mi vida con diabetes es de GRACIAS A DIOS,por su grandeza,por las bendiciones que me a dado,por la fuerza que siempre me da,por llenar cada instante de mi vida con su presencia,nunca me siento sola en esto,porque se que El,esta siempre conmigo.
Mi profesion,mi hijo,mi familia,MI MADRE,son las bendiciones y logros mas grandes que tengo en la vida,vivo feliz,no conozco otra vida,mas que la de la disciplina y esta,la llevo a cada uno de los instantes de mi vida,la diabetes pasea conmigo,baila conmigo canta conmigo,trabaja conmigo,ama conmigo y tambien,llora conmigo,pero,es parte de mi y yo trato cada dia,de hacer que esa parte de mi vida,se sienta a gusto.
Mi compromiso con la vida lo he definido claramente y es SER FELIZ,yo,debo expresar con mi manera de ser a todos los que me rodean y viven con diabetes,que la vida es UNA,y que mas alla de cualquier enfermedad,existe el hombre mismo con sus ilusiones,sus metas,sus amores,su fé,y su propia fuerza para luchar.
Solo cuidense mucho y que mi dios les de la fuerza para llegar estos 32 años de evolución en buenas condiciones,sé que muchos aquí,lo pueden hacer,un abrazo a todos.

<

.

.

)

Feliciades querida Dra., es hermoso saber que se puede estar muchos años con la enfermedad y combatirla y salir adelante, ojala y todos tuvieras ese cuidado para salir adelante con este padecimiento, un abrazo y un beso muy grande para una mujer tan maravillosa como usted.

Amiga, felicitaciones eres un ejemplo a seguir, no solo como paciente, madre, profesional y amiga, que orgullo para nuestra comunidad y especialmente para mì contar con tu testimonio, apoyo y consultas gratis. Eres una consejera a toda prueba ya que como dicen en mi pais el amo el muerto es el que llora, tu còmo mèdico y fans de la 1 has logrado trasmitir tu calidad humana y amor a tu profesiòn, gracias amiga por existir y sobre todo por ser mi amiga. Te queremos NIKKI.

k efusividad venezolana!gracias a uds,por permitirme ayudarlos,un besote a las 2.

Felicidades Nikki, !!!
Sobretodo por tu foraleza que demuestras cada dìa en tu vida.
Te deseo de corazòn que sigas asì y mucha salud sobre todo
Te mando un abrazo

todos podemos lety,solo hay k tener fuerza de voluntad,un abrazo

Nikki: Qué te puedo decir. Desde que iniciamos nuestra amistad, vi en tí una gran mujer, independientemente de ser diabética o no. Admiro tu fortaleza como madre, como mujer, como hermana y como hija.
Gracias por compartir con todos en esta página tu experiencia. Un abrazote.

Felicidades Dra.por ese buen control alo largo de los años conviviendo con la diabetes y que es un ejemplo a seguir en nuestra comunidad felicidades.

gracias martha a ti y a tu hijo,mucha salud y nate todo,mucha fortaleza para seguir adelante,un abrazo

Bravo amiga, me siento orgullosa de tí y me dá una gran alegría saber de tan buena fuente que con diabétes se puede!!!
Un abrazo y que Dios te bendiga.

doctora nikki, eres un ejemplo a seguir…muchas pero muchas felicidades y que sigues cumpliando muchos pero muchos mas…y que dios te bendiga a ti y a tu familia…

gracias mary,un abrazo hasta la bella xalapa

Amén,igualmente elizabetheste testimonio ,espero les ayude a muchos a tener claro muchas cosas,un abrazo

Nikki,muchas felicidades y te repetiré lo que te dije cuando te conocí: creo que eres un gran ejemplo de que se puede vivir plenamente con diabetes y que no hay que espantarse y pensar sólo en lo negativo (refiriéndome a las complicaciones) justo hay que tener ACTITUD positiva y hacer las cosas bien,es muy alentador escuchar tu historia,te mando muchos abrazos y TQM,gracias por ser mi amiga!

lindo video betty,se,k tu tambien puedes,solo toma la mano k t tiende mi dios,y toma la fuerza k el te transmitira,un besote linda

Felicidades Nikki ya que se dice fácil pero solo ustedes saben lo que es en realidad esto, uno como padres sufre, lucha y aprende pero nunca será igual. Mis mejores deseos para que sigan y sigan pasando los años y cada vez estés mejor.
Un abrazo.

gracias a ti por los bellos ratos k hemos compartido en el chatcoincidimos en mil cosas,pero hay una en la k se ,k iremos parejas,en la evolucion de esto,k mi dios te bendoga Cinthy,sabes k te quiero mucho.un besote

pues es una fecha muy especila qnosotros como diabeticos sabemos lo q significa felicidades, eres un gran ejemplo a seguir y nos levantas elanimo porq nops damos cunta q si se puede…

jajaja,asi es Nadia,pero yo se k tu,enseñaras a volar ràpido a tu hijo,sabes lo importante ke es y no me cabe duda pork eres una mujer preparada y muy inteligente,un placer tenerte entre mis amistades.cuidense mucho

Hola Doctora
Recibe una muy sincera felicitación por este cumple.
32 años se dice muy facil, pero para cumplirlos con esta enfermedad, se requiere un gran cuidado y una gran responsabilidad para el convivio diario con este mal.
Sigue echandole ganas Nikki
Así mismo, te doy las gracias por el gran apoyo que me haz dado, siempre tan rápido, para el mejor control de la diabetes.
Salu2
Anibal

Web-Stat web statistics