Celebrar. bueno o malo para los diabeticos


#1

La diabetes mellitus es un problema de salud que afecta entre el 2 y el 5 % de la población mundial. En la Declaración de las Américas sobre la Diabetes se plantea que cuando esta enfermedad está mal controlada, puede representar una pesada carga económica para el individuo y la sociedad, y que dependiendo del país, la diabetes puede alcanzar entre el 5 y el 14 % de los gastos de salud, pero que es posible promover la salud y prevenir las complicaciones en las personas con diabetes mediante un buen control de la glicemia, y modificando los factores de riesgo cardiovascular.1

En esta investigación se muestran los datos de prevalencia y caracterización de todos los pacientes diabéticos de la población total del Policlínico Docente “Cerro” y tomando en consideración la importancia de esta institución, puede considerarse representativa de lo que sucede en el resto del municipio. Tambièn se presenta la estructura del programa “Mejorar la Calidad de la Vida del Diabético” y el ahorro esperado con su aplicación, programa que tiene como fin disminuir la mortalidad, las complicaciones y los costos de esta enfermedad y que ya se comenzó a aplicar a la población diabética del municipio Cerro.
En la tabla 1 se presentan los problemas de salud asociados con la diabetes mellitus que se encontraron en la población diabética estudiada, así como los ingresos hospitalarios y los fallecimientos. En primer lugar se encontró la hipertensión arterial (35,2 %) seguido del sobrepeso corporal (31,1 %), la cardiopatía isquémica (19,4 %), el infarto cardíaco (4,3 %), los accidentes cerebro-vasculares (3,2 %), el mal perforante plantar (3,2 %) y las amputaciones (2,1 %), los ciegos (1,6 %) y la insuficiencia renal crónica secundaria a la diabetes mellitus (1,5 %). Los diabéticos ingresados (4,1 %) y los fallecidos (3,2 %) durante el año analizado fueron considerados cuando la diabetes estuvo presente como causa directa o básica de ambos acontecimientos.
Tabla 1. Morbimortalidad de los diabéticos. Policlínico Cerro
% del total de diabéticos
Hipertensión arterial 35,2
Sobrepeso corporal 31,1
Cardiopatía isquémica 19,4
Infarto cardíaco 4,3
Ingresados 4,1
Accidente cerebrovascular 3,2
Mal perforante plantar 3,2
Amputados 2,1
Ciegos 1,6
Insuficiencia renal crónica 1,5
Fallecidos 3,2
Las complicaciones encontradas, los ingresos hospitalarios y los fallecimientos en una proporción con certeza importante, evidentemente son el reflejo del estilo de vida de esta población diabética. Incuestionablemente que un estilo de vida inadecuado conduce a un mal control metabólico, lo que es conocido como un factor de primer orden en la aparición de las complicaciones secundarias a esta enfermedad.2,3 Hay que agregar además que casi la tercera parte de los diabéticos analizados presentaron sobrepeso corporal, lo que constituye un elemento de gran importancia en el descontrol de estos enfermos.
conclusion. celebrar, trasnocharse, beber,fumar y vivir en un constante stress es dañno. puede acorar nuestras vidas. es mejor no clebrar, dormir en en la noche como dios manda y como la ciencia lo asume. mantener la salud y la juventud es lo mas importante… un beso de parte de jenny
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#2

Estos son los estudios científicos que debemos reunir todos. Y demostrar que se pueden evitar las complicaciones si las autoridades toman conciencia de que les saldrá más caro si no lo hacen.
Gracias Jenny.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#3

Tome Medidas Hoy para Controlar la Diabetes de por Vida
La diabetes es una enfermedad grave. Ésta afecta a casi todas las partes del cuerpo. Sin embargo, usted puede ayudar a controlarla. Existen cuatro pasos clave que puede seguir.
Paso 1: Obtenga información sobre la diabetes
La diabetes significa que su nivel de glucosa (azúcar en la sangre) es muy alto. Existen dos tipos de diabetes.
Diabetes Tipo 1 – El cuerpo no produce insulina. La insulina ayuda al cuerpo a usar la glucosa de los alimentos para obtener energía. Las personas con este tipo de diabetes necesitan tomar insulina todos los días.
Diabetes Tipo 2 – El cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes con frecuencia necesitan tomar píldoras o insulina.
Este tipo de diabetes es el más común.
Todas las personas con diabetes necesitan comer de manera saludable, mantener
un peso saludable y estar activos todos los días.
Un buen control de la diabetes le ayudará a sentirse mejor y evitar los problemas
de salud que puede causar esta enfermedad, como:
n enfermedades del corazón y ataque súbito y agudo;
n enfermedades de los ojos;
n daño nervioso;
n problemas renales;
n enfermedad de las encías y pérdida de dientes.
Paso 2: Controle el nivel de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol
Controle su A1c (examen para medir el nivel de glucosa en la sangre), presión arterial y colesterol. Esto ayudará a disminuir sus posibilidades de sufrir un ataque al corazón, ataque súbito y agudo u otros problemas producto de la diabetes.
n Examen A1c. Indica qué tan bien se ha controlado el nivel de glucosa en la sangre durante los últimos tres meses. Se debe controlar como mínimo dos veces al año. La meta para la mayoría de las personas es menos de un siete por ciento.


#4

NO HAY QUE TRASNOCHARSE, SI QUEREMOS VIVIR MUCHO TIEMPO VER CRECER A NUESTROS HIJOS COMPERTIR SUS TRIUNFOS Y TRISTEZAS PARA ESTAR A SU LADO POR MUCHO TIEMPO, NO NOS TRASNOCHEMOS NUNCA, DORMIR BIEN Y EN EL DIA HACER DEPORTE, TRABAJO ESTUDIO ETC… SALUDOS JENNY


#5

Execelete Jenny, tu análisis interpretativo. No dormir provoca: A CORTO PLAZO:

Somnolencia
Cambios repentinos de humor
Pérdida de la memoria reciente
Falta de creatividad y de la capacidad de planear y llevar a cabo actividades
Falta de concentración
A LARGO PLAZO:

Obesidad
Envejecimiento precoz
Agotamiento
Mayor riesgo de infecciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos gastrointestinales
Pérdida crónica de memoria

Si además somos diabéticos tenemos que tratar en lo posible de llevar una vida practicamente lo más normal posible y trasnocharse solo festividades muy especiales y particulares.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#6

GRACIAS, POR ESTAR DE ACUERDO CONMIGO, PUES EN MI CASA TODO EL MUNDO SE TRASNOCHA MENOS MI HIJA Y YO. Y BUENO DESPUES ANDAN COMO ZOMBIES, PERO KEYLA Y YO ESTAMOS ACTIVAS EN EL DIA Y HACEMOS MILIES DE COSAS, PORESO TENGO FUERZA FISICA Y MENTAL. PERO ESO DE CELEBRAR Y ANDAR DE FIESTAS HASTA EL AMANECER NOS DAÑA , UNO SE PONE VIEJ@AS RAPIDO, SALEN ARRUGUITAS. PUES CELEBRAR SE PUEDE HACER EN EL DIA PERO LA NOCHE ES PARA DORMIR, COMPROBADO CIENTIFICAMENTE.

#7

Amigo, muy mala combinacion, cafe, no dormir lo suficiente, estres, etc, etc.

Sabias que muchos de los que estan internados en Inst.siquiatricas, lo estan por no dormir?
Cuando las personas duermen 8 Hs como minimo, reparan todo su organismo, es el momento en que este aprovecha para hacer balances propicios para ser utilizados durante el dia.

Si no se duerme correctamente, o directamente no se duerme, el cerebro se encuentra trabajando a Full, cosa que te traera problemas y hablo por experiencia propia.

Pareceria que recibi por herencia no solo Cancer, sino el no poder dormir, para mi el dia es la noche, quisiera dormir y la noche es el dia, asi pase muchos años, mi profesion como ayudante de cirujanos, mi reputacion que me costo tanto conseguirla, se me estaba viniendo abajo, y todo por no poder dormir de noche. Ahora despues de tantos años al final desarrolle CONVULSIONES FOCALES, y no solo eso sino que sueño de todo y con todos, hasta con los que no conozco, mi cerebro no descansa en paz.

Cuando estudiaba, para mi era un juego leer todo lo que pudiera sobre mis diferentes estudios, me acostaba y el cerebro repetia todo lo leido, a la mañana cuando era el dia del examen, me preguntabas algo y te contestaba que no me acordaba de nada, en cuanto me ponian o me daban el tema de examen, era una maquina para pensar y para escribir. Cuando me entregaban mi examen, parecia que no era yo la que habia escrito ese examen, claro, veia el cambio de hoja, los colores con los que señalaba lo mas importante etc, etc, parecia que veia una pelicula.

Pero todas esas gracias hoy las estoy pagando, amigo vuelve a hacer tu reloj biologico, yo se que es importante recibirte y se que esa carrera como la ingenieria son fatales, pero dale valor a tu salud, no juegues mas con ella, de que te servira recibirte si luego estas desquisiado de los nervios? Piensa amigo, piensa, haz tus tareas hasta una cierta hora y luego cierra tu mente, limpiala y acuestate a descansar, es preferible que te levantes mas temprano, ya que no es lo mismo dormir de dia, que dormir de noche, el proceso de reparacion celular y mental no es el mismo de dia que de noche, comprendiste?
SI QUIERES CELEBRAR HAZLO EN EL DIA. EVITA TENER ARRUGUITAS TEMPRANAS Y SENTIRTE MAL. AMIG@ DIABETIC@ O NO DIABETIC@. COMPROBADO CIENTIFICAMENTE. TRASNOCHO ES NEGATIVO PARA LA SALUD ES COMO CONSUMIR DOPAMINAS. SALUDOS… JENNY


#8

YO ESTUDIO INGENIERIA Y TRABAJO EN UN REACTOR, HAGO TAE KWON DO, PERO YA A LAS 9PM ESTOY EN MI CAMA DURMIENDO COMO DEBE SER Y AL DIA SIGUIENTE ME LEVANTO TEMPRANO Y REALIZO MIS ACTIVIDADES, TENGO BUENAS CALIFICACIONES Y JAMAS ME TRASNOCHO. ES CUESTION DE SABERSE ORGANIZAR. BESOS…


#9

Creo es la única manera de poder continuar con los proyectos personales como el estudio y el deporte.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#10

5 Beneficios de Dormir
Salud: No dormir lo suficiente puede comprometer tu sistema inmunológico haciéndote más susceptible a los virus. Además, vivir en un estado constante de deuda de sueño puede contribuir a aumentar la tensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Inteligencia: Aunque tu cuerpo esté en descanso, tu cerebro está “zumbando”. Durante el sueño es cuando tu cerebro ordena y procesa la información que absorbiste mientras estuviste despierto.

Control de peso: Investigaciones recientes indican que hay una relación entre la falta de sueño y la incapacidad para perder o incluso mantener el peso.

Coordinación: Intentar nuevas actividades que requieran coordinación como los ejercicios aeróbicos y tocar el piano pueden ser más difíciles después de una “mala noche”.

Belleza: No la llaman “La Bella Durmiente” por nada. Mientras duermes, tu cuerpo se repara. Los expertos dicen que necesitas 8 horas de sueño para evitar que los ojos se te pongan rojos y con ojeras.


#11

Dormir muy poco aumenta las probabilidades de volverse obeso, dice un reciente estudio.

Los humanos queman menos calorías cuando duermen, de manera que puede sonar contradictorio que más sueño evita el aumento de peso.

Sin embargo, se descubrió que las personas que duermen cuatro horas o menos de noche son 73% más propensas a la obesidad, tal vez debido a los efectos de las hormonas del apetito.

El estudio realizado en la Universidad de Columbia fue presentado durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio de la Obesidad en Las Vegas.

Privación de sueño

El estudio analizó los datos de 18.000 personas entre los 32 y 59 años de edad que participaron en una investigación a nivel nacional llevada a cabo en los años 80.

Se encontró que, aún después de considerar factores como la depresión, la actividad física, consumo de alcohol, raza, nivel de educación, edad y género, las personas eran más propensas a engordar entre menos dormían.

El Dr. James Gangwisch, que dirigió la investigación, admitió que los resultados pueden aparentar ser contradictorios si se estima que las personas que duermen menos están quemando más calorías.

“Pero tiene que ver más con lo que le pasa al cuerpo humano cuando se le priva de sueño que con la cantidad de actividad a la que se le somete”, dijo Gangwisch.

a inicio

Razón prehistórica

Aparentemente, la falta de sueño está relacionada con la reducción en los niveles de la hormona leptina, que regula el apetito y el peso y le informa al cerebro cuánta energía queda disponible en el cuerpo.

El Dr. Gangwisch sugiere que la razón de esto podría encontrarse en nuestros antepasados prehistóricos.

“El sistema de regulación metabólica pudo haberse desarrollado para motivar a los humanos a almacenar grasa durante el verano cuando las noches son cortas y la comida es abundante para así preparar el cuerpo para resistir los meses parcos de invierno”.

Como resultado, entonces, el dormir menos envía un impulso al cuerpo para que empiece a comer más y almacene grasa.

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Cambio de Habito

Así que en las dietas y programas de adelgazamiento habrá que suprimir, aparte de las grasas y los hidratos, otras actividades tales como ver crónicas marcianas, salir de juerga por las noches hasta altas horas de la mañana o dejarse llevar por el insomnio. Los jóvenes adolescentes tendrán que conectarse menos a Internet y escuchar música diurna.

La leptina le dice al cerebro que al cuerpo no hace falta más comida. La grelina es la hormona que nos provoca la sensación de hambre. Pues bien, la investigación realizada 12 varones voluntarios sanos entre 20 y 25 años que durmieron sólo cuatro horas por noche durante dos días fue concluyente. Experimentaron un descenso del 18% en la leptina y un aumento del 28% en los niveles de grelina.

Osea, con la carencia de sueño, las hormonas le dan señales inequívocas al cerebro que favorecen comer mucho más.

Los voluntarios de este experiemento, tras dormir las citadas cuatro horas por noche durante dos días, experimentaron, un incremento del 24% en su apetito y un aumento del deseo de dulces, como caramelos y galletas; comidas saladas, como patatas fritas y frutos secos, y alimentos harinosos, como pan y pasta. El deseo de fruta, verduras o productos lácteos aumentaba mucho menos.

En los últimos 40 años, las sociedades avanzadas han reducido su tiempo medio de sueño -dos horas de media en los Estados Unidos-; paralelamente en este país el número de obesos se ha incrementado de forma alarmante (de sólo uno de cada cuatro adultos con sobrepeso y uno de cada nueve obesos hace cuarenta años se ha pasado en la actualidad a dos de cada tres adultos con sobrepeso y casi uno de cada tres obesos).


#12

Muy bien Jenny, si dormir poco contribuye tambien a la obesidad, que buenos informes.
Un abrazo.


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