Celuas madre

Hola me llamo lourdes y tengo un aňo con el deagnostico de mi hija de 13 . Haora estoy probando el metodo de las celulas madre … alguien a usado esto …

Aquí un vecino Diabetico las promovia hasta se asocio con el Dr. que las ponía, tanto el como sus hijos nos insistían en que mi esposo fuera. el medico Internista hermano de mi esposo le dijo que no.

Fue algo como “déjalos que experimenten cuando aya algo serio yo te aviso” su esposa medico internista también es diabetica.

El vecino (que ya tenia sus años) a lo que decían mejoro, ( luego perdió la vista y falleció.).

De todos los que he sabido aparentemente mejoran, y luego recaen.

Cuida mucho sus niveles de glucosa, su dieta y no descuides su medicación ajustala si fuera necesario.

Pero no se confíen por favor.

Hola, durante el tiempo que trabajé en la Federación Mexicana de Diabetes recibimos a mucha gente que estaba probando este tipo de tratameintos. Desafortunadamente aún no hay nada que nos haga pensar que tienen utilidad o que nos haga recomendarlos por lo que la sugerencia era siempre consultarlo con el médico endocrinólogo y de ser posible mantenerse alejados. No he revisado la evidencia científica actual pero, en los eventos y congresos a los que hemos asistidos no es algo que se sugiera, es más, no se ha presentado data que nos haga creer que son tratamientos ya aprobados. Nuestra sugerencia sería por supuesto esperar y no arriesgar nuestra salud.

me estas diciendo que por probar las celulas madre o un tratamiento asi mejoro y luego murio?

El problema en realidad es que aún alta mucha investigación por hacer para demostrar que sean métodos realmente efectivos. Muchas veces intentamos cosas que aún no funcionan para todos y dejamos de lado la vigilancia en nuestra vida y al final sale peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor siempre es consultarlo con el médico endocrinólogo y con otros profesionales de la salud. Arriesgarnos por cosas que aún no están enteramente comprobadas definitivamente no vale la pena.

Buen día @murray Normalmente cuando un paciente empieza algún tratamiento (De ese o cualquier otro tipo) es por que alguien lo convenció (se lo supo vender) y le dijo que estaría mejor y que cuide su dieta esto y lo otro para mejores resultados.

Aquí entra el efecto placebo estado anímico y la dieta.

Muchos se sienten mejor de inicio y luego se confían.

Ya estoy curado, ya no necesito mis medicamentos…

entiendo y muchas gracias por contestar la cosa es que a veces el efecto placebo ese es real que algunas personas se curan “milagrosamente” yo no me lo creo sinceramente que la cura minimo no llega hasta dentro de 15 años por lo menos lo malo que tu dices es que los pacientes que ven que van mejor tienen que comprovarlo no usando la medicina no?

Algunos, la mayoría.

“ya estoy bien ya no la ocupo, ya estoy bien ya puedo comer de todo…”

“Ya estoy bien ya no ocupo medirme”

esa es la cagada jajajaja pero tu crees que alguien se ha curado asi con el famoso placebo?

No.

No de diabetes, si su enfermedad era por el efecto nocebo es posible :slightly_smiling_face:

ya de diabetes ni de coña fijate que hasta pienso que se habra curas de muchas enfermedades pero de la diabetes no un saludo y buenas noches maja gracias por contestar

Web-Stat web statistics