Cenar más temprano, la clave para bajar de peso

Mucha gente hace dieta y se cuida durante todo el día, pero por las noches cuando por diversas razones se queda despierta hace visitas “inocentes” al frigorífico para apaciguar un poco el rugido del estómago. También están los que cenan muy tarde y al poco rato se van a dormir. En estos casos las calorías de los alimentos no tienen tiempo de ser quemadas por el cuerpo y consecuentemente se acumulan generando el aumento de peso.

Según un estudio de la Northwestern University de Illinois realizado con ratones, los roedores que se alimentaron cuando debían estar dormidos aumentaron más de peso que los que comían cuando debían.

Entre los dos grupos de animales de produjo una diferencia del 7,8%, teniendo en cuenta que ambos fueron alimentados con la misma cantidad de comida y hacían el mismo ejercicio.

De esto se deduce que para poder bajar de peso es indispensable el cambiar los horarios de las comidas cenando más temprano y evitar el picoteo nocturno.

Por otra parte los científicos destacan que “Los ratones alimentados con una dieta rica en grasas durante el tiempo adecuado para realizar la comida, pesaron significativamente menos que los ratones alimentados durante el tiempo en que la alimentación es normalmente reducida”. Afirmación que corrobora con creces esta teoría.

Sandra, muy interesante. Lo que encuentro más interesante y significativo aún, considerando que para la mayoría de los miembros de esta comunidad el interés principal es mantener en rangos lo más normales posibles las glicemias, es que mientras más tarde se tome la cena, más alto se amanece al día siguiente. La colación nocturna no cuenta si cumple con lo requerido para evitar las hipoglicemias nocturnas. Ha sido nuestra experiencia.

Saludos cordiales.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Elizabeth, creeme que yo ya lo he experimentado y me resulta mucho mejor cenar temprano que tarde, porque cuando lo hago tarde, siempre amanezco con 120 o mas !! y cuando lo hago temprano, amanezco en mejores rangos… Gracias Elizabeth

si, eso es cierto, Manuel y yo estamos tratando de cenar muy poco y ensaladitas o vegetales crudos, cuando hacemos eso, yo rebajo… y sus numeros perfectos. El problema que aveces tenemos es que vamos a dormir muy tarde y bueno a eso de las 1 am nos da mucha hambre y algunos dias zaz comemos… a esa hora es terrible. jeje

Tambien no logro que mi hijo coma ensaladas aun, sigo trabajando en eso.

Web-Stat web statistics