Cenar sÓlo frutas para adelgazar


#1


#2

Oye amiga, el doctor me dijo que el mango, las uvas, el platano y otras frutas no se podían comer por los azucares que solamente comiera pepinos o jicamas. Tú que opinas ?


#3

HOLA MIREN YO COMO YA SABRAN SIEMPRE ANDO TRAS LAS DIETAS CLARO NO TODAS LAS AGO YA POR LA DIABETES PERO AQUI LES DEJO ALGUNAS OK.

AGUA TEMPLADA 4 onz.
UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVO
UNAS GOTAS DE LIMON
TOMAR ESTO EN AYUNAS …

DIETA DEL AJO

TOMARSE UN AJO DIARIO COMO PASTILLA EN AYUNAS 5 DIAS SI Y 5 DIAS NO ASI ASTA COMPLETAR UN MES …

TENGO MAS SI QUIEREN SE LAS DOY LUEGO COMO VERAN NO NOS ASEN MAL YA QUE TRATARE DE PONERLES MAS OK… Y ESO DE LA FRUTA ES BUENA IDEA CLARO LAS FRUTAS QUE MENSIONA PLATANO MANGO LETICIA NI EN SUEÑOS LAS CONSUMO …SUERTE OK.


#4

SEGUN LOS MEDICOS Y NUTRICIONISTA QUE HE CONSULTADO LA CENA DEBE SER BALANCEADA EN LOS DIABETICOS TODO EXCESO ES MALO Y SOLO FRUTAS PUEDE SUBIR LA GLICEMIA


#5

todo eso lo puedes comer, pero…? si tienes un nivel de glicemia muy bueno o en el momento de tu hipoglicemia aprovechas, yo meriendo muchas veces un cambur, almuerzo medio platano asadito o sancochado con mi ensalada y el pollo, en ese momento lo uso como el carbohidrato corespondiente a esa comida.


#6

Yo he probado hacer ésto y tipo 3 de las mañana me tengo que levantar a comer algo porque se me baja el azucar. Puede ser?


#7

Puede ser Ines porque a mi tambien me ha pasado,yo como me pasaba eso,empezé a tomar una fruta y 2 raciones de cerales,o sea 30 gramos y 200 de leche o 2 yogures,y ahi tenia mis 5 raciones
Me ponia la misma insulina pero luego me bajaba la basal por la noche porque yo uso la bomba de insulina,es ir proband…,aunque una dietista amiga mia me desaconsejó que tomara fruta por la noche.saludos


#8

La fruta es buena en la noche, pero con la compañia de la proteina baja en grasas ( queso cottage) por ejemplo y un poco de grasa como unos cuantos corazones de nuez y sustituto de azúcar para darle un rico sabor, agregandole un poco de proteina a la cena disminuimos el indice glucemico de la fruta que estamos consumiendo


#9

yo creia que no se podia cenar fruta por el aumento de la glucemia yo si ceno fruta al dia siguiente tengo el azucar alta


#10

podrias repetirme que comías para que te baje la glucemia basal x la noche¿ yo justamente me levanto con la basal alta…gracias mil


#11

Yo se que podemos comer de todo… lo que debemos cuidar son las cantidades. Creo que nos esta permitido (esto es personal, depende de cada uno) 1/2 banana al dia, 1/3 de mango y como 15 uvas. Lo que me extraña es el comerla en la noche, ya que no tendra nuestro cuerpo la oportunidad de “quemar” esos azucares y estaran aun en la sangre varias horas despues. Tambien se que la fruta se debe comer con el estomago vacio, ya que no se digiere por el estomago, sino una parte en la boca y la otra en el intestino, y si antes comer algo (algo mas o menos pesado, como una comida formal o muchas cosas de lenta digestion, como carne o carbohidratos) la fruta se queda en el estomago mas tiempo de lo necesario y comienza ahi el proceso de fermentacion, que puede causar en algunas ocasiones acides, y en el mejor de los casos, cuando llega al intestino ya esta semi descompuesta y no podemos “tomar de ella” los nutrientes que contiene.
Yo diria, mejor, consultar con un nutriologo especialista antes, y no meternos en problemas.


#12

Mi nutriologa me tiene prohibido comer fruta por la noche , puedo desayunar y comer algunas frutas segun me vaya indicando, cada semana es diferente la fruta que consumo , mis cenas tambien son variadas cada semana , lo que si es permanente es el consumo de verduras acompañandolas en ocasiones con proteina animal , con leguminosas, o cereales, con este sistema me ha ido de maravilla he bajado 15 kilos en 6 meses lo que para mi es todo un logro , pues aunado a la diabetes tengo hipotiroidismo, lo bueno de esto es que mi nivel de hemoglobina glicosilada mejoro , ahora estoy en 5.4, y estaba en 7.4 estoy feliz y muy motivada a seguir bajando de peso.


#13

Hola a todos, yo considero que todos los alimentos del día, llámese desayuno, comida o cena, deben ser balanceados. Una cena con solo frutas es una carga de glucosa muy alta y tanto los que son diabéticos como los que padecemos hipoglucemia reactiva (que es mi caso) no lo soportamos o debemos sufrir las consecuencias.

Mejor es comer tu ración de carbohidrato, proteína y grasa.


#14

hola laura!!! 15 kilos en 6 meses!!! uuaaauu y con hipotiroidismo!!! genial!!
que dieta hiciste? yo estoy haciendo una que me dio el endocrino.


#15

hola laura pues felicidades!!! yo tambien tengo hipotiroidismo y ya sabras lo dificil que se me ha hecho y no he podido bajar de peso, me podrias recomendar a tu nutriologa porfa haber si me ayuda a bajar estos kilos que me tienen loca
gracias adios


#16

puedes mandarme la dieta que estas haciendo.- GRACIAS


#17

Laura: Podrías detallar mejor la dieta que has seguido . Encuentro que es genial los resultados que has conseguido.
De antemano muchas gracias.


#18

hola laura…me alegro mucho de tu logro…yo también soy hipotiroidea además de diabética…y he seguido una dieta de endocrina…aunque he bajado menos peso, también porque no he sido muy disciplinada, pero he conseguido rebajar mis niveles de insulina y la hemoglobina también…me gustaría de todas formas saber algo más de la dieta que has seguido…GRACIAS


#19

hola muchachas!!! tb tengo la tipo 1 aparte de hipotiroidismo y despues de mucho tiempo al fin con un embarazo que recien comienza!!pero de igual manera no pense que llegaria por este tiempo!!! Además de todos los problemas anteriores tengo 20 kgs de sobrepeso y mucha ansiedad!!
Me podrian dar el dato de esa “dieta”"endocrina???por favor!!!
cuidense y gracias!


#20

pienso que lo más importante es que te atiendan tus médicos…para tu caso personal…y tienes que dedicarte a cuidarte mucho, cuanto mejor estés tú mejor estará tu bebé…y eso es lo que importa. Misión difícil, pero no imposible…solo tienes que ver los casos del grupo diabetes y embarazo…son estupendas…estupendas mamás y futuras mamás…
te pongo el resumen de la dieta para que compares y sobre todo se lo consultes a tu médico…ya no sólo estás tú y eso requiere ajustes en tu alimentación.

NO PATATAS, NI ARROZ, NI PASTA. LEGUMBRES 3 VECES POR SEMANA CON VERDURAS Y ENSALADA. 2 CUCHARADAS DE ACEITE AL DÍA. PAN INTEGRAL SÓLO EN DESAYUNO. FRUTA FUERA DE LAS COMIDAS, MÁXIMO 3 PIEZAS AL DÍA.

DESAYUNO: café con leche desnatada, 1 rebanada de pan integral con 2 lonchas de pavo.

MEDIA MAÑANA Y MERIENDA: 1 pieza de fruta, ( preferiblemente manzana, pera, fresas o frambuesas) y un café con leche o 1 yogur desnatado.

COMIDA: plato único ( 3 veces a la semana legumbres( 2 cazos) con verduras + ensalada) de postre 1 yogur desnatado. También plato único salteado de verduras.
Resto comidas: de primero verduras, ensalada, caldos desgrasados o cremas ( cocinadas con leche o quesitos desnatados).
De segundo: carne preferiblemente pollo, o ternera, lomo de cerdo sin grasa, siempre sin patatas. No cordero. Pescado cualquiera sin rebozar ni frito. Huevos a la plancha o cocidos o en tortilla francesa, se pueden añadir gambas, loncha de queso desnatado).
De postre yogur desnatado.

CENAS: ensaladas o salteados de verduras y de postre 1 yogur desnatado. Si hambre antes de dormir 1 fruta.

ENSALADAS ( cantidad libre en cuestión de vegetales)

Ensalada multicolor: lechuga, tomate, zanahoria hilada, col lombarda, maíz 2 cucharadas y remolacha hilada. Aliño: vinagre manzana y pimienta.
Ensalada mixta con bonito y surimi: lechuga, tomate, espárragos blancos, 2 cucharadas de maíz, 4 palitos de cangrejo, 1 lata de bonito en aceite escurrida y zanahoria hilada. Aliño: vinagre de manzana.
Ensalada de pollo: 100grs de pechuga de pollo(plancha o cocida), lechuga, manzana, 2 cucharadas de maíz y zanahoria hilada. Aliño: vinagre de manzana.
Ensalada tropical: lechuga,1rodaja de piña, 2 lonchas de jamón york y maíz. Aliño: vinagre de manzana o cucharada de ligeresa con jugo de piña fomando salsa fina.
Ensalada de pimientos rojos y ventresca: pimientos rojos del piquillo, ajo picado, 1 lata pequeña de ventresca de bonito.
Ensalada de salmón: salmón ahumado 2-3 lonchas, lechuga, maíz, col, zanahoria hilada.
Ensalada de queso fresco y anchoas: queso fresco ( tarrina pequeña individual) y 4-5 anchoas.
Cogollos de tudela con bonito: aliñar con 1 cucharada de aceite, ajo y pimentón.

SALTEADOS DE VERDURAS, (opción válida como plato único tanto para comida como para cena).
Cualquier combinación es válida.
Siempre 1 cucharada de aceite por persona.
Se puede añadir tomate casero pero con la cucharada de aceite correspondiente.
La base de verduras en caliente puede llevar cualquiera de los complementos de la lista de las ensaladas.

Salteado de verduras con pollo a la plancha.
Salteado de verduras con merluza.
Salteado de verduras con gambas.
Salteado trigueros con gambas.
Ajetes con huevo y gambas.
Menestra clásica con tomate y huevo duro.
Setas con gambas.
Revuelto de champiñones.
Salto de verduras con atún, 1 lata pequeña por persona.
Espárragos verdes a la plancha con rollitos de salmón ahumado.

APERITIVOS: moluscos como pulpo, berberechos, mejillones, sepia, siempre sin mayonesa. Pimientos en ensalada, boquerones en vinagre.
EXCEPCIONALMENTE: embutidos, jamón y lomo ibéricos, no chorizo ni salchichón, ni queso graso.
BEBIDAS: 1 vaso de vino o cava en comidas sociales. Se pueden tomar bebidas sin azúcar.


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