CENSO diabeticos tipo 1.años de evoluciòn y complicaciones

HOLA A TODOS!
Esta es una curiosidad k tengo y creo k es muuy interesante para todos,me enantaria me ayudaran a saber,cuantos miembros en el sitio son diabeticos tipo 1,años de evoluciòn y compplicaciones actuales,sean sinceros por favor,estoy escribiendo un libro FESTEJANDO mis 30 años como diaetica y me encantaria poder aprender un poco mas sobre uds,lo que esta en los libros ya me lo se…jajaja.los espero.

Hola, mi nombre es Valeria Segovia, tengo 32 años de edad y 23 años de diabetes tipo 1. Tengo dos hijos hermosos de 5 y 3 años, y por ahora (y espero que solo eso), tengo retinopatia diabetica grado II, el viernes me hago una RFG a ver como andan mis ojos. Durante la adolescencia y por mal control tuve la presion un poco alta, pero todo mejoro cuando me empece a controlar. Espero te sirvan los datos!!! Un beso, Vale

ups!perdon por mi malisima escritura,es que escribo muy ràpido,y se me van los dedos jajja.gajes del oficio, dice alli cmplicaciones actuales,y es sin complicaciones actuales mas k mi miopà con un poco de astigmatismo,espero sus comentarios y os suyos los respondere directamente,cuideeeeeeeense xfa.

Hola nikki,
yo soy diabetica tipo 1 desde hace algo menos de 3 meses… al menos desde que lo se, porque de alli, quien sabe.
Por ahora no tengo complicaciones porque soy joven y linda, jajaja. De veras, solo tengo 29 años recien cumplidos, nunca he tenido problemas de salud demaciado graves, no tengo antecedentes de enfermedades graves o hereditarias en mi familia, y nunca he tenido problemas de sobrepeso… más bien al contrario.
Siempre he hecho deporte y comido relativamente sano (relativamente, porque en este mundo es imposible privarse de coca-cola y mc donalds de vez en cuando).
Antes de ser diagnosticada con la enfermedad sufri un periodo de depresión y luego de estres muy fuerte, y muy largo. Mi médico me dijo que tengo predisposición a las enfermedades autoinmunes organoespecíficas (habia desarrollado una tiroiditis un poco antes), pero que hay una teoría que sugiere que son las situaciones de estres excesivo (perdida de un ser querido, rupturas sentimentales, relaciones de trabajo obsesivas, etc) los que de cierto modo “catapultan” el inicio de estas reacciones autoinmunes latentes.
Yo pienso que sería interesante hacer una especie de censo sobre este asunto particular aqui.
¿tuviste una situación de estres fuerte durante un periodo antes de tu diagnóstico de diabetes 1?
Al parecer aqui ya habemos 2 confirmadas: bettyna y yo.

exacto,en este caso se le llama stress a la tifoidea que se me diagnostico 1 mes antes y de alli no me recupere hasta el dx de diabetes tipo 1.fue una reaccion autonmune,me hicieron pruebas de funcionamiento de pàncreas y desgraciadamente fue lo que se llama DIABETES FULMINANTE.Mi pàncreas se atrofiò al 100%y siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.a tu edad yo tambièn era bella!la juventud!pero,no soy tan vieja!y de hecho disfruto cada dia,de la evoluciòn que tiene esta vida bella.igual he visto evolucionar la coca -cola! antes no habia nada ligh veeeeee,ahora es màs fàcil el control.CUIDATE Y UN BESOTE. ah! soy mèdico,y lo k gustes estoy para servirte.

Hola Nikki! Soy diabetica tipo 1 desde el 23 de noviembre del 2005. Debute con una cetocidosis, por ahora no tengo complicaciones. De todos modos se q la cetoacidosis algun pequeño daño puede haber ocasionado, pero estoy seguro q es minimo y q debo evitar q me vuelva a suceder.
Al igual q otros miembros de la co,inidad yo tambien se lo atribuyo mucho al estres y a mis emocio nes mal manejadas. Pero no voy a negar mi carga genetica, si bien son todos tipo2, soy hija de un diabetico tipo 2. Por parte paterna mi abuelo y un tio son diabeticos tipo 2, todos delgados con un habito de vida saludable . Por parte materna mi abuela era diabetica. Por ahora y espero q continue asi la unica tipo 1 soy yo.
Saludos y te felicito por tu discusion!
Besos

y betty esa lentitud de tu intestino se llama gastroparesia diabetica,es ocasionada por daño neuroogico a nivel intestinal secundarioa la diabetes,yo la padeci durante 3 años hace casi 18 años,exactamente despues de mi embarazo,tienes k coer alimetos de facil digestiòn y fraccionar las comidas,no comas abundante en una sola comida pork empeora,yo el ultimo alimento lo hacia en ese tiempo alas 8 de la noche y de alli salia a caminar para acelerar el proceso de digestiòn,los frijoles ,las habas,la col,las lentejas esta prohibido despues de las 6 de la tarde porque son mas dificiles de digerir ademas de k ocasionan gases en el estomago.cualkier pregunta atus ordenes.un saludo

Hola Nikki, soy yrene, tengo 19 años, tengo diabetes tipo 1 desde hace como 2 meses, debute con cetoacidosis severa, estuve en coma, realmente super grave, pero gracias a dios ya bien!
Al principio creian que era tipo 2 y durante 3 dias tome hipoglicemiantes, me bajo la glicemia pero luego vino la complicacion… y desde entonces fui diagnosticada oficialmente tipo 1.
Del resto no he tenido problemas, ahorita solo me inyecto insulina lenta…
Ah bueno deje de tomar las pastillas anticonceptivas porq me dijeron que podia interferir con la accion de la insulina… cosa que me gustaria aber si es cierto, ya que otra doctora me dijo que no habia problemas al respecto.
Porfa si me pueden ayudar con esa duda, seria muy bueno!!! Gracias, saludos!
Espero que mi historia te sirva jeje!

gracias.NO HAY MAYOR PROBLEMA MIENTRAS TE ENCUENTRES BIEN CONTROLADA,SIEMPRE ES MEJOR DECIDIR CUANDO EMBARAZARSE QUE TENER UN EMBARAZO NO PLANEADO,PIDELE A TU MEDICA,TE DE UNA ALTERNATIVA REAL,Y SI NO,QUE SE DUCUMENTE AL RESPECTO Y ESTO IRENE,ES EN SERIO.

Hola chiquillas lindas, después de leerlas até cabos y concluí algo tremendo para mí, les cuento que mi hijo de 14 años tuvo dos episodios NEGROS antes de ser diabético, que sin lugar a dudas le provocaron mucho stress, el primero un año antes cuando se calló jugando a la pelota y se rompió los dos dientes delanteros, yo casi me muero, inmagínense; seis meses después le robaron su mochila en el colegio y junto con ello todos sus tesorors, celular nuevo y carisimo, su mp3, sus lapices especiales, el pase escolar para tomar locomoción, libros nuevos, etc., eso fue para él terrible y le causó un tremendo dolor y stress, a los días comenzó con episodios de mareos al jugar, razón por la que lo llevé a control rutinario y fue diagnosticado como intolerante a la glucosa, pues la tenía levemente alta, poco despues diabetes 1 e insulinoterapia.
¿Será casualidad todo esto?.
Cariños.

seguro que casualidad no. Pero a fin de cuentas lo que yo entendi fue esto: todos tenemos la predisposición genética (no por herencia, sino por algún tipo de evolución… o desevolción en este caso me parece, jeje). Y esta predisposición puede ser más o puede ser menos fuerte. El factor estres es simplemente una especie de gatillo, y ese gatillo puede aparecer en cualquier momento. Yo tuve situaciones de estres muy fuerte de niña tambien. Muy, muy fuertes… y no me paso nada. Sin embargo el golpe emocional fue mucho más fuerte ahora, y duró mucho más tiempo.
Es por esto que mi médico no para de insistirme en que debo procurar no tomarme las cosas demaciado a pecho (aunque hay cosas que ni como, como la muerte de alguien cercano por ejemplo). Debemos procurar tener una vida feliz… Yo he decidido que no quiero otro organo más afectado en la lista de las reacciones autoinmunes organoespecíficas.

hola eli,que ueno k no tuvo un debut dramatico,dale gracias a dios por eso.y si,pero no,los sustos y los corajes k tanto dice la gente "y fue lo que me causo la diabetes"no es cierto,es solo el detonante,la diabetes ya estaba alli,y el susto solo hizo k se disparara su glucosa y es cuando se hace el dx en mucho casos.cidalo y enseñalo a volar solo. Un saludo.

Holaaaa,

Yo tengo 29 años y casi 23 de evolución. Hasta ahora no he desarrollado complicación alguna. Mi diagnóstico fue igual con cetoacidosis y estuve en coma cerca de una semana. Pasé largos meses sintiéndome mal pero pues el pediatra no sabía que demonios era lo que tenía hasta que casi muero je!..

Espero que te sirvan los datos Nikki.

Salu2

Web-Stat web statistics