Cerca del 10% de los niños con diabetes entre 6 a 16 años oculta su enfermedad al profesor

COMARTO ESTA NOTICIA AQUI.

espera un poco al abrir, saludos.

que barbaro, si supieran que ponen en riesgo la salud del niño.

ASI ES AMIGA CRISTINA, LA IGNORANCIA NOS LLEVA A COMETER MUCHOS ERRORES. GRACIAS SALUDOS FELIZ DIA.

Gladys, ¿dónde encontraste estas cifras?.

Aprovecho para comentarles al Grupo que he preparado una presentación para los maestros y ayudantes docentes, basada en información de la American Diabetes Association y experiencias propias cosechadas durante los últimos dos años.
La semana pasada la dicté en el preescolar de mi hijo (actualmente tiene 5 años) y la experiencia fué muy positiva.

Si quieren recibir el material, escríbanme a mariamacia@cantv.net y con mucho gusto se los haré llegar. Ya he tenido el placer de hacerla llegar a padres de niños y adolescentes con diábetes en Colombia, México y Venezuela.

Reciban todos un saludo

Mari Maciá

Que interesante información y muy útil además, es triste saber que no en todas las escuelas hay apoyo para los niños con diabetes y lo peor que el personal ni siquiera se interesa por saber, pero es muy bueno saber que no en todos lados es asi y la información es la base ante todo!! excelente Gladys son datos muy útiles…yo hasta el día de hoy he tenido la fortuna de contar con el apoyo total en la escuela de mi pequeño y espero que asi sea =S…
Un abrazo para todos.

Se estima que en España hay 30.000 menores de 15 años con
diabetes y que anualmente se diagnostican 1.100 casos nuevos.
Según un estudio realizado por la Fundación para la Diabetes. El
99% de los profesores de niños con diabetes considera que si se
formara en diabetes tipo 1 mejoraría la integración en la escuela de
su alumno

esta es una realidad, en mi caso mis dos hijos insulino dependientes ocultaban su enfermedad en la escuela, es como una especie de obstaculo que les producen que con el correr del tiempo los van derribando. besos desde argentina. monica mama de Angelina (16 años ) y Martin (17 años) ambos insulina dependientes.

yo soy maestra jardinera en una escuela estatal, y hasta hace 7 meses atrás no sabia que se trataba la diabetes 1 , es decir no sabria como actuar ante alguna emergencia con algún alumno.
y siento eso que la mayoría de las docentes no saben como hacerlo, por eso me interesa tu material para enseñarlo en mi escuela.
Mi hijo en marzo de este año le diagnosticaron , pero gracias a Dios los docentes de su colegio saben que hacer, tal es así que fue a un viaje de estudios por 2 días y su profesor de gimnasia estaba controlandolo , fue una prueba para nosotros pero gracias a Dios todo salio bien y le dio a mi hijo mas confianza.
Alejandra

Alejandra, ya te envié la información a tu mail. En el grupo de facebook “Padres de Niños con diábetes” puedes encontrar más recursos de utilidad.

Un abrazo

Mari Maciá

Web-Stat web statistics