"Cereales"&"Soya"- diabetes tipo2


#1

Buenas noches a todos.
Quisiera hacer una pregunta…que tipo de cereales me recomiendan para acompañar mi yogurt? siempre me he acostumbrado n tomar mi desayuno cerales con yogurt pero ahora nose si pueda consumirlo d nuevo para no alzar mi glucosa.
Con respecto a “Soya”:
siempre me ha gustado tomar en mis desayunos leche de soya natural, no esos que vine en lata. Entonces yo pregnte a mi doctora y me dice que no puedo consumirlo porque es harina y dulce a la ves. Pero en mi libro que me dieron de alimentos que puedo consumir, dice que si puedo tomar soya. Entonces nose que hacer…! :frowning:
Alguien sabe algo sobre estos datos?
Muchas gracias a todos :smiley:


#2

Depende un poco del tipo de tratamiento que sigas. Quienes vivimos con diabetes tipo 1 llevamos planes de tratamiento intensivos o con múltiples inyecciones de insulina contamos carbohidratos y según los gramos que ingeriremos es la dosis de insulina que necesitamos. Así se nos es menos complejo el tema de la elección de alimentos y vigilamos más bien las porciones. En tu caso por tratarse de diabetes tipo 2 imagino que no cuentas carbohidratos y que no usas insulina.

Mi opinión personal es que los cereales de caja son muy muy altos en h idratos de carbono y por lo tanto elevarán sin lugar a dudas la glucosa en sangre (aunque con conteo de carbohidratos y una dosis de insulina adecuada este efecto se minimiza bastante). Lo ideal sería cualquier cereal que no esté endulzdo, tristemente los que son de caja van acompañados de azúcares adicionales :frowning: Tal vez @NaDia y @Nutriologa_Valeria_S nos puedan ayudar a sugerirte alguno menos violento.

No entiendo la razón por la que te hayan prohibido la leche de soya.
leche de soya información nutrimental

leche light (elegí Lala pero por ninguna razón en particular) información nutrimental

al menos en cuanto a hidratos de carbono se refiere son sino idénticas casi idénticas salvo quizá que la de soya tiene menos carbohidratos de los cuales un gramaje sean azúcares.


#3

Para escoger un cereal debes tener presente que indica la tabla nutricional según la porción, como comenta Mariana la gran mayoría contienen demasiados carbohidratos y azúcares por tan sólo 28 a 30g de cereal.

El otro aspecto son los ingredientes, si empiezas a leer en la caja…
Ingredientes: Aceite de canola o de girasol), harina de arroz, harina de trigo, arroz, harina de cebada malteada, sal, jarabe de maíz…etc etc

…es lo que más contiene el cereal en su composicion y como vez todos son carbohidratos simples que afectan (si o si)nuestros niveles de glucosa.

Tampoco entiendo como te quitaron la leche de soya, no es que puedas tomar la que quieras pero no veo el porque de no tomarla, tiene muy buen valor nutritivo
Buenas grasas, fuente de fibra soluble, proteína de buen valor biológico y pocos carbohidratos.

Acuérdate siempre de la porsion!!!, toda la info del alimento está basada en eso, todos los macro y micronutrientes que le metas al cuerpo salen que ahí.
:blush:


#4

Es lo mejorcito entre tanta basura


#5

Hola! Los cereales en general tienen un índice glucémico alto, y esto sumado a un yogurt a veces puede ser demasiado. Prefiere un cereal de avena ya que ésta pasa más lentamente a tu sangre pero asegúrate de que no tenga azúcares añadidos. En cuanto al yogurt, prefiere la versión sin azúcar o la versión light que contiene aprox 12 g de carbohidratos por porción.

En cuanto a la leche de soya, ésta aporta carbohidratos similares a la de vaca pero sus proteínas, por ser vegetales, tienen una cantidad un poco inferior. Sí las puedes consumir, sin embargo lo importante es que consideres todas tus porciones para no exceder el consumo de carbohidratos por tiempo de comida. Por ejemplo si ya comiste yogurt y cereal, muy probablemente no te quedarán más carbohidratos para tomar además una leche de soya/ vaca pero puedes hacer reemplazos.

Trata de incluir algo de origen animal como huevo o pechuga de pavo o queso y una verdura para completar tu tiempo de comida.

Saludos

Valeria Szymanski


#6

Muchas Gracias @Mariana1 tomare en cuenta lo que me dices y gracias por la gran informacion que me das enserio. :smiley:


#7

Muchas gracias por la informacion @Nutriologa_Valeria_S estoy tomando yogurt light pero mejor descarto comer cereal, es que ahora ya nose como tomar un buen dsayuno, almuerzo o cena :confused: :frowning: Crees que me podrias dar alguna informacion sobre que puedo desayunar, almorzar o cenarr., por favor.
Gracias :slight_smile:


#8

wao! igual creo que dejare de comer cereales :frowning: porque ya no tengo confianza ahora. Pero me serviria saber si tu consumes esos cereales, entonces los busquare en los supermercados. Muchas gracias por la gran informacion @Denys


#9

Si, los consumo y en la noche, como te conte justo antes de dormir, solo una porsion 28 o 30g con 4oz de leche,

En mi caso, hago actividad intensa en el horario de la tarde, por lo que trato de evitar futuras hipoglucemias en la madrugada jugando un poco con la cantidad de CH antes de dormir.

Lo que dice la nutriolaga de mesclarlo con yogurt es muy cierto, vas a unir 2 alimento con carbohidratos y te puede subir demaciado el azucar, yo en lo particular no lo haria, o tomas yogunt o comes cereal y lo puedes combinar con lo que dijeron anteriormente.

Una plato de comida debe estar compuesto por:
-Un carbohidrato principal que aporte energia, preferiblermte de indice glucemico medio bajo.
-Un porsion de proteina15 a 20g

  • Vegetales que aportan fibras, vitaminas, minerales y grasas monoinsaturadas se encuentran, por ejemplo, en:
    El aceite de oliva
    Algunos frutos secos, como las nueces de Brasil
    El aguacate


#10

Gracias por la respuesta, enserio lo tomare muy encuenta. Y mejor ire a un nutricionista para que me diga que es lo mejor para mi. @Denys


#11

Grandiosa respuesta mil gracias Valeria :slight_smile:


#12

El plato de la ADA que ya te compartieron es una excelente opción para hacer combinaciones saludables. En la página diabetes.org puedes utilizar la herramienta interactiva del plato :slight_smile:
Te invito a que sigas una fan page que recién abrí en facebook con la intención de dar más consejos: Comiendo con Diabetes


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