Cerveza o vino, si o no?

Recien se me acaba de detectar la pre-diabetes + hipotiroidismo. Alguién sabe si para la diabetes puede consumirse (y cuento?) cerveza o vino. Suelo tomar solo agua, pero en reuniones me gustaría poder disfrutar de una rica cerveza fría o una copa de vino.
Les agradecería si tienen esa información.

Gabriela

Hola!!! mis médicos me dijeron NO TOMAR CERVEZA, y TOMAR UNA COPA DE VINO EN LAS COMIDAS. Bueh…algo es algo. De todos modos consultalo con tu médico!!!
Virginia

hola te comento que yo tengo diabetes tipo 1 y eh probado de todo tipo de bebidas y lamentablemente o satisfactoriamente segun gustos el vino tinto es el santo grial para regular la diabetes ,pero ojo no te pases de media botella porque en mi caso una vuelta termine internado cuando recien empesaba a experientar nos tomamos 3 botellas con un amigo y bueno me bajo el azucar muchisimo ajajajaja , te aconsejo de 1 a 2 copas de un buen tinto ,
y en cuanto a la cerveza olvidala , es veneno para nosotros , aunque confiezo que hay veces que me tomo media botellita pero despues tengo que “caminar bastante” igualmente experimentalo vos con tu cuerpo y tu grado de resistencia ,cada cual es diferente y ya sabras lo que te conviene

TE GUSTA TU LICOR…

YA ES HORA QUE TE JUBILES DEL ALCOHOL…

Hola Gaby!
Te dejo este enlace que resume bastante información al respecto. Espero que te resulte útil
Diabetes y alcohol

Saludossss (o salud!!!)

si tomas solo 1 o 2 esta bien eso me han dicho, pero debes de medirte la glucosa antes y despues para evitar una hipo, es mejor una copa de vino que la cerveza y si tomas cerveza que sea light, yo cuando tomo es vodka o ron y trata de comer algo antes de tomar.
saludos

Les super agradezco por todos los comentarios, siempre es bueno saber que hay gente “real” que puede dicipar tus dudas. Me es de mucha ayuda todos sus comentarios ya que cada día me surgen nuevas dudas y no puedo ir al médico por todo.
Nuevamente mil gracias!!!

P.D: N@ty, voy a entrar a tu link para leer un poco más al respecto.

Besos

Web-Stat web statistics