Cerveza y Diabetes tipo 1

Buenas tardes, me gustaria preguntaros acerca de la cerveza,

Es obvio que sube la glucemia, yo me tengo que pinchar tresiva una vez por la mañana y novorapid 3 veces , cada una antes de las comidas “fuertes”.

Mi pregunta es si debo inyectarme alguna unidad antes de tomarme unas cervezas con los amigos, es algo que se me hace muy dificil renuncia y me dispara la glucemia hasta la hora de cenar en la que ya me la controlo, tampoco quiero renunciar a este habito que hago quiza 2 fines de semana por mes , estando el resto de la semana controlada y sin tomar nada de dulces ni alcohol ni nada por el estilo, ademas practico deporte con asiduidad 5 veces por semana procuro.

Gracias.

@Javier_Ruiz1
Has probado cambiar la cerveza a la versión Light de la misma marca?, tiene mucho menos carbohidratos, por ejemplo:
A mi me gusta la Heineken pero la regular ni soñarlo, sin embargo, la Heineken light no me afecta mucho, yo tampoco tomo mucha cerveza de 3 a 5 cuando más.

La verdad es que nunca he probado la cerveza light ni la sin alcohol, pero puede que la pruebe a ver aunque no sera lo mismo jeje

Pues mira, el manejo del alcohol tiene su dificultad, especialmente si hablas de varias cervezas jajajaja te comparto aqui una entrevista padrísima con Isma http://www.estudiabetes.org/video/entrevista-consumo-alcohol-jovenes-diabetes/ El es Educador en Diabetes y vive con diabetes tipo 1

@Javier_Ruiz1
Cerveza sin alcohol :poop: :point_left:
Ej:
Heineken light
99 calories per 12 oz.
6.8 grams de carbohydrates y tiene 3.2% alcohol

Heineken regular 12oz

21 carbohidratos
155 calorías
Alcohol 5%

Gracias chicos muy amables en cuanto tenga un momentillo miro el video que parece interesante ! gracias

mi querido @javier_ruiz1 quiero darte 1 opinion sobre cervezas, ya que en este pais tenemos: la “creme des cremes” y somos mundialmente reconocido! es por eso que yo me “regalo” cuando me apetece, una muy special y diferente cada vez pero si, siendo dbtca 1, no abuso y ya uno se conoce los sintomas y resultados, porq ES VERDAD, sube rapido nuestro nivel glycemico, por ello, te opinio q puedes bien hablar el tema-cerveza c/tu Dr y saber, segun tu necesidad y d acuerdo con tu tratamiento d insulinas,
solo podria decir q NO depases de UNA sola por vez cuand sales c/tus amigo/as , aprende a deceir: BASTA !! es tambien una regla en DBTS saber ser moderado en todo sentido y asi podras disfrutar esa rica cervecita que tanto placer les da al consumidor!!! y no olvidar que es: LA BEBIDA DE LOS PUEBLOS FUERTES!! un dulce saludo d @ani

Web-Stat web statistics