¡Cerveza! y el manejo de nuestra diabetes


#1

Nota del editor: Este contenido forma parte de la Guía de alcohol y diabetes.Este contenido ha sido verificado por Marina Basina, MD, a Profesor Clínico Asociado en la Universidad de Stanford. Ella es endocrinóloga clínica e investigadora con enfoque en manejo de la diabetes y tecnología para el manejo de la diabetes. La Dra. Basina es miembro activo en varias juntas y consejos médicos y organizaciones comunitarias de diabetes. Además, ella es miembro del Consejo Científico de Beyond Type 1.

Se está viviendo en una especie de edad de oro de la cerveza en los Estados Unidos, con un estimado de 2,700 cervecerías artesanales sólo en ese país. Y las opciones de cervezas son abundantes: desde la tradicionales pilsners y las cervezas de malta, hasta la cerveza lambic, la imperial IPA (India Pale Ale), la cerveza negra rusa, y una larga lista de cervezas de trigo belgas.

Tu vida social no tiene que detenerse cuando tienes diabetes Tipo 1 ni tampoco tiene que detenerse tu amor por la cerveza. Así es, si siente la necesidad de beber algo, adelante, basta con considerar que nuestros consejos de seguridad para beber cerveza si tienes DT1.

Lo que debes hacer para poder beber

  • Come antes de beber. Beber con el estómago vacío puede hacer que tu nivel de azúcar llegue muy bajo ya que el alcohol tiene una tendencia a darte picos altos en los niveles de glucosa en la sangre. Esto es debido a que el hígado es el que procesa el alcohol. Por esta razón, no debes contar los carbohidratos del alcohol como carbohidratos de alimentos. El contenido elevado de carbohidratos en la cerveza, en comparación con los otros alcoholes, puede hacer que tu nivel suba mucho y luego caiga en picada.
  • ¡Hidrátate! Toma un vaso de agua entre cervezas o alguna otra opción que no contenga calorías (por ejemplo, un refresco de dieta o té helado). La hidratación es clave para evitar una resaca, así como para ayudar a mantenerte en un mejor rango.
  • Revisa tus niveles de glucosa con frecuencia . Antes de salir, mientras estás fuera, y antes de irte a dormir. Este monitoreo continuo te ayudará a controlar los números impredecibles que te puede dar la cerveza.
  • Asegúrate de estar con alguien que sepa que tienes DT1. Si presentas síntomas de hiperglucemia o hipoglucemia, sabrán cómo ayudarte si fuera necesario. Recuerda que la hipoglucemia tiene signos similares a los de la embriaguez como somnolencia y desorientación.
  • Evita beber demasiado. Permanece consciente de tu entorno. Cuando uno bebe, el hígado se detiene para descomponer y eliminar las toxinas, lo cual evita que el órgano haga todas las otras funciones que haría normalmente como liberar glucosa almacenada si tus niveles empiezan a caer. Y si estás bebiendo hasta el punto de embriagarte, podría ser más difícil que te des cuenta de que tu cuerpo está luchando para hacer su trabajo.

Si tienes una cerveza favorita (IPA, cerveza negra, etc.) considera hacer una prueba para ver la forma en que la cerveza afecta tus niveles de glucosa en la sangre. Revisa tus niveles antes de beber cualquier cosa y luego hazlo de nuevo inmediatamente después de beber una cerveza. Esto debe darte una idea de la forma en que tu cuerpo reacciona a diferentes cervezas.

Las cervezas light o ligeras y las pilsners tradicionales, generalmente tienen el contenido de carbohidratos más bajo (6 g), junto con algunas cervezas que se crean específicamente para que tengan un bajo contenido de carbohidratos. Sin embargo, estas cervezas, aunque están bien para algunos, son mucho menos interesantes para los aficionados a la cerveza y los seguidores de las cervezas artesanales. Pero esos sabores más fuertes y el mayor contenido de alcohol frecuentemente causan niveles elevados de carbohidratos. En términos generales, la cerveza negra artesanal y las cervezas de trigo contienen alrededor de 20 gramos de carbohidratos por botella. Las cervezas porter generalmente tienen un contenido un poco más bajo, en el rango de 15 g. Las cervezas IPA pueden ofrecer la mejor opción para disfrutar un sabor fuerte e intenso, y una cantidad manejable de carbohidratos. Muchas cervezas API tienen más o menos 12 g de carbohidratos por botella. Aunque tiene el doble que muchas cervezas pilsners, es un buen punto medio.

Consulta nuestra guía de licores para obtener consejos sobre otras bebidas alcohólicas.


#2

Supongo que este artí■■■■ también aplica para los que vivimos con diabetes tipo 2 ¿estoy en lo correcto o hay algunas variaciones?

Saludos


#3

Si @Alfo igual para todos, por si las moscas ja!!:laughing:


Web-Stat web statistics