Cetoacidosis Diabética: ¿Qué Es?

Hola manuel…!! pues mira es la 1º vez que cuanto lo que me pasa, tengo 18 años y la diabetes (tipo 1) me empezó con 7.
Nunca habia tenido una cetoacidosis hasta unos meses, Lo mio fue que deje de pincharme unos dias la insulina (cosa que no voy a hacer mas). Estaba con mi madre un dia y empezé a encontrarme mal, ganas de vomitar, mi respiración no era normal, y mucha sed demasiada sed. Recuerdo que iba a desayunar y nada mas beberme mi vaso de leche con la misma lo vomite. No podia ponerme en pie, mi madre, la pobre, cojio mi maquina del azucar y me pincho el dedo para saber a cuanto la podia tener, la maquina no respondia solo ponia “Hi” que es muy muy alto y asi por muchas veces que me ■■■■■■. Bueno nada mas saber eso, corrieron conmigo para mi centro medico, alli me pincharon insulina por varias veces, y seguia teniendola alta, de alli para el hospital. Me ingresaron por 1 semana. Lo pase fatal, las piernas no me dejaban moverme, me pesaba todo. Mi doctora me dijo que habia salido de esa, que no sabia ni como, estaba muy mal. Ahí fue cuando me dijo que tenia una cetoacidosis. Esa fue mi experiencia y quisiera no volver a tenerla mas nunca.

Saludos de una diabetica mas…!! :smiley:

hola y mil gracias por la informacion que ofrecen, he leido cada una de las respuestas y yo apenas soy debutante en Deabetes Tipo I y me di cuenta de la enfermedad por la Cetoacidosis que presente hace 2 semanas, presente todos los sintomas que mencionan, pero tampoco pense que se trataba de Deabetes, ya que desde diciembre de 2008 comence un tratamiento para bajar 10 kgs que tenia demas, lo cual baje sin ningun problema, pero a fines de abril me dio una infeccion vaginal, la trate y despues comence con la sed excesiva, asi como a ir al baño constantemente, sobre todo en las noches, se me quito el hambre, y comence a perder mas peso, hasta sentirme agotada, sin energia, despues el vomito, en fin todos los sintomas, no quiero volver a pasar por eso por la verdad es horrible. conforme voy leyendo e informandome mas, me doy cuenta que lo que me paso fue muy grave. no se que pueda aportar por que ahora tambien padezco de este mal, saludos y mil gracias.

gracias por la informacion y x esta pagina tan buena q me a enseñado muchas cosas haserca de la enfermedad pues en mi pais es muy mala la informacion q nos brindan

normalmente una infeccion dispara ala CAD

gracias por compartir con nosotros mira mi hija cuando debuto estubo 2 dias que solamente queria puro tomar agua y a la vez orinaba tanto como tomaba agua y ya en su tercera noche me asuste demaciado ya que se tomo 3 litros de agua en un rato y ahy me comunique con su pediatra y me rcmienda acerle todos los examenes orina y de sangre y en los examenes arrojaron diabetes a lamedia hra de aserle los examenes llama el doc a casa y me dice tienes que irte de urgencia a hospitalizar a tu hiaj esta a punto de un coma diabetico asi que imajinate el sustito ahora cuando esta alta le ago el examen de la orina con el ketodeaburt gracias por todo
Ruth los Angeles Chile

Manny, que Dios te bendiga, me has dado un alivio total !! El mes pasado Abril, me hice una quimica sanguinea y me salieron indicios de cetonas, yo me asuste mucho, aun no sabia que era, pero me asuste, despues platicando con mi endocrinologo, me pregunto que cuanto ejercicio habia hecho y le dije que media hora de bici donde quemaba primero como 240 calorias y para quemar mas calorias le daba hasta como una hora donde quemaba 450 calorias, y le dije que cuando comia arroz y me checaba el azucar la traia en 280 y pues me ponia a hacer ejercicio hasta bajarla a 65 !!! DIOS MIO QUE ERROR TAN GRANDE !!! pero yo no sabia, al dia siguiente amanecia con 140 y dejaba de comer!!! OTRO ERROR !! Mi doctor me dijo que no dejara de comer, que eso era malisimo, que comiera solo lo indicado y asi lo hice, pero muy desmotivada, no me gustaba nada ,eso de las Acetonas… Creeme Manny, que le doy muchas gracias a Dios todos los dias, por haberme puesto en este camino taaaan maravilloso que son todos ustedes, Tambien aprendi mucho de la Dra. Nikki, yo estaba muy desmotivada despues de ver mis indicios de cetoacidosis, y cuando lei sus 32 años con diabetes, pues dije, yo tambien puedo, y gracias a ella empece nuevamente y VOY BIEN !!! a todos TODOS!!! MIL GRACIAS !! Y que Dios los bendiga por tan hermosa labor de ponernos al tanto de lo que pueda suceder si no nos cuidamos y si dejamos de monitorearnos, y como bien vi en un video tuyo Manny, son muy caras las tiras, pero mas caro nos saldria una enfermedad de riñones… Los quiero mucho!! Besos

UN GRAN TEMA Y EXCELENTE INFORMACION

Gracias Manny por la info!
Tengo la ¡Suerte! de no haber pasado nunca por una cetoacidosis.
Saludos!

Hola Manny¡¡¡¡

Yo soy una sobreviviente de la CAD y despues diognosticada diabetica tipo 1, yo tuve todos los sintomas y pense que era otra cosa, es una situacion que no se la deceo a nadie, no sientes dolor o molestia alguna, solo quieres dormir, por lo que de verdad hay que estar alerta al primer sintoma, Hoy gracias a Dios y toda la gente que me ayudo estoy aqui compartiendo mi experiencia.

Saludos…

Web-Stat web statistics