¿Cetoacidosis Diabetica?

Buenas noches espero se encuentren bien . Quisiera saber que pasaría en caso de que llegara a tener una 3 cetoasidosis yo se que es muy peligroso y por eso nececito ayuda :pensive: Yo me alimento bien como verduras frutas etc. Obviamente dulces y eso de comida chatarra no como , si hago ejercicio y tomo demasiada agua pero mi azúcar no quiere bajar de 300 y estos días casi siempre he estado por enzima de 500 y 600 de azúcar … Que pasa por que mi organismo esta actuando de esa manera como ya les dije ya me dieron 2 cetoacidosis y no creo recistir la 3 :sob::confounded::pensive: o la verdad no se estoy muy confundida pero como dicen mientras hay vida hay esperanzas :’) Por FA alguien que me pueda dar una respuesta Muchas gracias y saludos…

Hola.
Mima que tratamiento tienes?, así por arribita es clara la falta de insulina, sino lo has hecho deberías visitar al medico pero YA! y estabilizar esa glucemia, la cetoacidosis es algo serio.
No lo dejes pasar, suerte y cuídate mucho.:wink:

Dr. @Humberto_J_Boscan_F

Hola Buenos Dias.

A mi me presentaron diagnóstico de diabetes con cetoacidosis

Cetonas 150 en orina
Glucosa 1000 en orina
Proteínas 50 en orina.

Necesitas ir a con el medico de ya, que bueno que mencionas no hacer ejercicio por que eso incrementa las cetonas, necesitas estar al pendiente ya que los niveles de azúcar elevados. (yo con 400 no la contaba) y mi contador de glucómetro te saludaría (al registrar niveles de mas de 599 mg/dl te indica HI).

Es importante que tu alimentación los primeros días sea lo mas vegana posible (indicador de mi nutricionista) para eliminar las cetonas naturalmente, pero antes tiene que ir con el Doctor o Endocrino para que te ajuste el medicamento y por lo que veo van a aumentar las dosis.

Que no se te pase el horario es a rajatabla que lo tomes por que con que se te pase una dosis te empieza a incrementar el azúcar.

Y claro que resistes solo que con tu medicamento y alimentación lo lograras.

Salud y Bienestar para tu Diabetes.

Muchas gracias por tu respuesta enserio que aquí en esta pagina son de gran ayuda :flushed: Pero no me entendiste yo si hago ejercicio y llevo mi dieta con la diabetes por eso ando preocupada por que de un momento a otro se me eleva el azúcar y sabes eres fuerte por que salir de una cetoasidosis no es fácil bendiciones y saludos desde Colombia :two_hearts::v:

Hola :flushed:
Oye tu respuesta me ha sido útil Gracias… Últimamente no me he aplicado la insulina lantus a la hora que es osea si me la aplico pero varió de horarios ha de ser por eso.

Muchas gracias y saludos :v::two_hearts:

Espero que el Dr. te conteste, pero …
Las frutas podrían ser una parte del problema.

No se si estes siendo cuidadosa con las porciones.

Hola Buen Día y muchas gracias sabes hace tiempo ya había hablado con el y anoche lo estaba buscando pero no lo encontré :joy::joy::joy: Gracias por dejarme el link.

Claro que si yo llevo mi dieta muy estricta aunque podría ser mas bien por la insulina pero igual como ya te dije muchas gracias por tu respuesta Saludos.:two_hearts::v:

Daniela, con valores mayores a 250 mg/dl no se debe hacer ejercicio, a eso es lo que se refiere Alejandro con la buena explicación que te da al respecto, ( aunque él te había entendido mal).

Hola de nuevo Daniela, no había visto la notificación para venir a este foro de discusión, mis disculpas para ti.

Pero tampoco en esta ocasión logro apreciar una pregunta concreta, solo planteas qué pasaría si llegases a tener una tercera cetoacidosis. Obviamente la mejor manera de evitar esa y cualquier otra complicación aguda y crónica de la diabetes es manteniendo niveles de glucemia normales TODO EL TIEMPO. Si eso no está ocurriendo, como señalas y tu glucemia “no quiere bajar”, necesitas (tal vez y solo tal vez) cambiar de médico ya que eso no se justifica y es intolerable. Algo está pasando. Sea con tu alimentación, con tu régimen de ejercicio físico o con el tipo de insulina y sus dosis actuales.

Mi mejor consejo es que te pongas en las mejores manos de médicos que el dinero pueda pagar, si puedes, así como en manos de un buen nutricionista y todo un equipo de salud, que es el que siempre debería encargarse del manejo y control de personas con diabetes.

Espero haber sido de utilidad, no esperes a tener una tercera cetoacidosis, ni siquiera una sola puede ser justificada siendo como es una temible complicación.

Saludos cordiales Daniela y estoy a tu entera disposición.

No he tenido informacion que es una cetoatosis

Cuando el azúcar no puede ser procesada por falta de insulina, el cuerpo empieza a usar la grasa del cuerpo para poder energizar el cuerpo y e producto de esa energetización son las cetonas.

Las cetonas las produce el cuerpo de manera natural cuando hay un ayuno prolongado

Insulina Quema Azúcar.

Glaucon Produce Azúcar cuando esta en niveles bajo.

Cuerpo quema grasa cuando esta en ayuno / diabetes es cuando el azúcar no se puede quemar y glaucón no existe en el cuerpo.

Las cetonas siempre aparecen cuando hay lecturas de 200 hacia el infinito y mas alla.

Hola Alejandro buena la explicación, solo que yo aclararía que las cetonas aparecen es cuando las lecturas de glucemia mayores a 200mg/dl son constantes. Por ejemplo una persona vive con valores normales de glucemias por el buen control que lleva y por X razón un dia consumió algo que lo llevó a un valor de 240mg/dl ( una fiesta, una comida fuera de casa…) y luego vuelve al buen camino a esa persona no le va a aparecer cetonas en el examen.
Sabes? en el poco tiempo que tengo leyendote ( o que estás en la comunidad) me he dado cuenta que eres ocupado en conocer muchas cosas relacionadas a la diabetes. Eso es excelente, Educarse en Diabetes es pilar fundamental para su buen control ( y para que “otros” no nos vengan a engañar al respecto), asi que me gustaría me des tu punto de vista al comentario que hago.

Definición

La acidosis diabética o cetoacidosis diabética es una enfermedad que afecta principalmente a los pacientes con diabetes tipo 1, conocida con el nombre de diabetes mellitus, aunque también puede aparecer en los pacientes afectos de diabetes tipo 2 (no insulino-dependiente) en una fase avanzada. La cetoacidosis diabética se caracteriza por la acumulación de cetonas en el cuerpo (cetosis) que comportará un aumento de la acidez de la sangre (acidosis). La cetoacidosis diabética es una complicación de la diabetes que debe ser atendida rápidamente porque puede causar pérdida de conocimiento, coma y, en casos severos, la muerte del paciente. La cetoacidosis puede ser el modo de debut de una diabetes tipo 1.
Síntomas

La acidosis diabética se manifiesta de diferentes formas. Los síntomas se relacionan con el aumento de la acidez de la sangre e incluyen:
deshidratación más o menos pronunciada;
fatiga ;
mucha sed;
náuseas;
A veces la pérdida de peso;
confusión mental, coma en una fase avanzada.

La presencia de grandes cantidades de acetona tiene la particularidad de dar un olor afrutado característico del aliento del paciente.
Diagnóstico

Para el diagnóstico de la cetoacidosis diabética, el médico llevará a cabo un cuestionario médico y un examen clínico. Dependiendo de la severidad de la acidosis diabética, el médico enviará al paciente al servicio de urgencias o prescribirá pruebas adicionales tales como:
una prueba de orina para detectar cetonas y glucosa en orina;
un análisis de sangre y un análisis de gases arteriales o gasometría para estudiar el pH de la sangre;
electrocardiograma, evaluación infecciosa en busca de un causa que podría haber desencadenado este trastorno.
En una persona no diabética, la primera prueba será realizar una glucemia capilar. Si se muestra un azúcar en sangre anormalmente alto, un estudio completo de la diabetes y a veces una hospitalización son necesarias.

Tratamiento

El tratamiento de la acidosis diabética es un tratamiento médico, que implica la hospitalización. El objetivo es reducir la acidez y la glucosa en sangre y el tratamiento se administra por perfusión o a través de inyecciones a intervalos regulares hasta la evacuación de los cuerpos cetónicos. El tratamiento de la cetoacidosis diabética incluye la rehidratación del paciente junto con suministro de insulina por vía intravenosa y el seguimiento en medio hospitalario.
Prevención

Es posible prevenir la cetoacidosis diabética si se tiene un control de la diabetes estricto. En caso de una diabetes conocida y bien tratada, la acidosis diabética puede ser secundaria a una infección o a una enfermedad concomitante como un infarto de miocardio, pero también el resultado de un descuido o error en la toma del tratamiento. Por lo tanto, es esencial medir la glucosa en sangre con regularidad y no olvidar de ponerse la insulina.

Web-Stat web statistics