CetoAcidosis sera?

Hola soy nuevo en el foro y también en la diabetes. A mis 21años estoy muy preocupado pues debute en enero con una cetocidosis y todo había ido bien desde mi salida del hospital hasta hace una semana pues me ha dado dolor de estomago y me dijeron que era colitis nerviosa lo cual ha persistido hasta hoy de menor forma, pero tengo gripe y pues he leído que por infección la cetoacidosis puede volver a aparecer y me da temor que vuelva a pasar, no tengo sed como esos días y mi glucosa esta en 89 aproximadamente,agradecería sus comentarios para estar mas tranquilo.

Hola @Moy, Bienvenido.
Te comparto el Link para que puedas entender de que se trata la cetoacidosis diabética :wink:

Muchas gracias y pues espero estar mas tranquilo, de todas maneras hay que seguirse cuidando y estar sin ansiedad jeje que eso es primordial

Hola Moy, la cetoacidosis es algo que podemos prevenir si tenemos suficiente cuidado. Es verdad que los procesos infecciosos generalmente ocasionan que nuestra glucosa suba y por ello es importante que tracemos un “plan para días de enfermedad” junto con nuestro equipo.
Te comparto aquí un post de Mila de hace algún tiempo pero que contiene info básica pero super interesante

https://foro.estudiabetes.org/t/como-manejar-la-diabetes-en-dias-de-enfermedad/12711

La cetoacidosis aparece cuando nuestros niveles de glucosa están elevados o por omisión de insulina como puedes leer en el link que copió @Denys no dejes de medir tu glucosa pues es el mejor indicador en estos casos.

No dejes de mantenernos al tanto. Esperamos que te recuperes rapidísimo.

Muchas gracias Mariana ya estoy mejorando y mi glucosa se encuentra excelente (86 hoy), solo es cuidarme también la colitis que a propósito ya son menos apuros sobre esto

Web-Stat web statistics