Cetonas

HOLA a todos como estan, tengo una amiga que a su hija le detectaron cetonas en la orina una vez que traìa infeccion urinaria , alguien me podrìa explicar que son las cetonas ,porque dice que su mèdico le dijo que era normal que habia sido porque la niña no habìa comido nada como en 8 horas , se los agradecerìa bastante, por cierto la niña no es diabetica , yo pensaba que solo le pasaba a la gente diabetica lo del exceso de cetonas, espero su respuesta , gracias BYE.

la cetona es cuando las celulas del cuerpo no tiene de donde obtener la energia q necesitasn entonces el cuerpo para conseguir energia produce cetona para q destruya la grasa de los musculos y de hay obtener la energia necesaria, lo malo es q la cetona e pelgrosisima porq es un producto de descho q produce el cuerpo, por ello era q la niña de tu amiga tenia ceyona en laorina porq tenia muchas horas sin comer y produjo cetona para obtener energia, eso no solo le ocurre a los daibeticos lo qpasa es q los diabeticos somos mas propensos a q eso nos ocurar si tenemos unas glicemias altas, porq tenemos la azucar q es la energia q las celulas necesitan pero no hay insulina q es la llave para q la energia entre a las celulas, y el cuerpo como nopuede interpretar q lo q ocurre es falta de insulina produce cetona para buscar energia y hay es cuandose produce la cetacidosis diabetica

Gracias amiga que linda, ya comprendì , yo estaba en el error de que solo a los diabeticos nos pasaba eso por eso le dije a mi amiga que le checara el azucar en la sangre y la niña salìo normal , hasta luego bye.

los cuerpo cetonicos son tres acido acetico, betahidroxibutarato y acetona.

son el producto final del metabolismo e la grasas, cuando estas son utilizadas como fuente de energia, en ayunos prolongados
en el tipo 2 no se presentan con mucha freceuencia la cetoacidosis diabetica porque aun existe produccion de insulina,esto no quiere decir que no se llege a presentar pero es mucho ms raro que el tipo 1 donde no hay produccion de insulina o es minima.
personas en dieta de reduccion no es raro encontrar cetonas en la orina.

Saludos

Dr Joel

GRACIAS DR. me ha servido mucho la informacion que me han enviado son muy amable bye.

Web-Stat web statistics