Chequeos médicos

Buenas gente, hay un tema que me preocupa y personalmente me generó una duda que no he podido responder.
Cuantas personas hay que no se realizan un chuequeo médico de rutina, yo era uno de ellos, años (mas de 10) sin hacerme uno, y oh casualidad cuando me entero que tenia diabetes me surge de la pregunta, hace cuanto que la tengo, que daño habra causado en mi cuerpo durante el tiempo que la tuve y no lo supe, los sintomas los tuve cuando llegué a 400 mg/dl
Quiero ponerme en campaña de prevención, de mi parte a las personas que conozco, cuanta gente de la que me rodea, familiares y amigos no se hacen un chuequeo, por falta de tiempo, miedo, etc, pero cuando se lo hace ya es tarde, como me paso a mi, muchas enfermedades se pudieron haber prevenido, controlado mejor, erradicarlas, no hablo solo de diabetes, hay muchisimas, y nadie esta excento de padecerlas, hay que tomar conciencia de la salud de cada uno, sin ella nuestra calidad de vida se limita, y lo mas triste es que quizas se pudo haber evitado.

Me gustaria saber sus opiniones.

un gran saludo desde Argentina

Christian

toda la razón Christian, es muy dificil que la personas vayamos al medico. como no sea porque has sentido algun sintoma extraño. Eso es parte de nuestra cultura, por eso es muy importante educar a nuestros hijos y nietos, por ejemplo en mi caso particularmente te dare un ejemplo, mi esposo y yo siempre hemos tenido sobrepeso, bueno el menor de los hijos mantiene una vida
sana tiene 30 años, va a gimnasio, no come fritangas, ni refrescos se cuida, la empresa con la que trabaja les hace un chequeo anual obligatorio, por lo que suponemos que el hara lo mismo con sus hijos. Esperemos que ahora que hay mas difución y alcanze de información sobre la diabétes y muchas enfermedades, tendremos menos enfermos en el futuro y mas con nuestra humilde colaboración,.

e deseo mucha suerte…es un reto dificil,son mas apegados a …lo k me recomendo la vecina…un saludo.

te felicito, es mejor que el consejo sea de un paciente que del medico., siempre piensan que queremos solo su dinero, y lo otro no quieren saber si estan enfermos, asi como estan, estan mejor
saludos

Web-Stat web statistics