Chia y diabetes

Alguien sabe algo sobre el control de diabetes y la chia, o que tan benéfico es.

Saludos

Un estudio indicó que las semillas de chía podrían ayudar a pacientes diabéticos en el control de glucosa en la sangre a la vez que protegen su corazón. Salba, una variante de la chía cuya semilla es blanca, ayudó a reducir la glucemia después de las comidas en individuos sanos.

Los investigadores evaluaron la efectividad de la semilla en 11 pacientes (cinco hombres y seis mujeres) no diabéticos a los que se les dio a comer aleatoriamente pan horneado con semillas de chía en concentraciones desde cero, siete, 15 y 24 gramos. Se recolectaron muestras de sangre después de comer. Los resultados de este estudio publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition en la edición de abril de 2010, reveló que el consumo de chía, aún en cantidades pequeñas, ayuda a reducir el apetito y los niveles de glicemia después de las comidas o glucemia posprandial.

Todavía hace falta más investigación para poder llegar a conclusiones más específicas sobre los efectos del consumo de esta semilla en pacientes diabéticos. Lo que sí se conoce es que la chía es alta en fibra dietética (10 gramos por ración) y ácidos grasos omega-3. Existe suficiente evidencia para concluir que la fibra dietética y los ácidos grasos ayudan a controlar la glicemia, reducir la resistencia a la insulina y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo 2.

Gracias por la información.
Hola! hace días en la vídeo conferencia escuche sobre la Chia. Y sus beneficios para nosotros. Yo quiero saber el nombre en otros países. Para buscarla específicamente en España.Que nombre tiene.
Cómo se llama Salba o Savia o son diferentes... Un abrazo!

HOLA MARYELIS

LA SALBA ES UNA SEMILLA BIEN DIFERENTE DE LA CHIA.

LAS DOS SON NUTRITIVAS Y AYUDAN AL CONTROL GLUCEMICO

http://www.ehowenespanol.com/son-semillas-salba-hechos_262655/

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

Gracias, Martha Eugenia. Disculpa que no te había leído...Hay días que me puedo conectar y en otros que no! La voy a buscar aquí en donde vivo a ver si la conocen.. Muak un abrazo!

Martha la información de esta página esta genial, Gracias...

MARYELIS

LO IMPORTANTE ES QUE TE HAYAS INFORMADO. A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO QUE A TI!!

UN ABRAZO

MARTHA EUGENIA

Martha Eugenia, que alegría ayer por fin encontré la Chia!!!
Ya le había dicho a mi hermano que me la consiguiera allá en México, y me la enviara.
Conseguí solo 200 gramos, me dice el de la botica, que esta de moda y por eso esta alta de precio aquí...Pero desde anoche empece a tomármela en la comida como hoy en mi te de la mañana.
Muchas Gracias! Un abrazo y miles bendiciones Maryelis

antes de mi diagnostico, consumia un yogurt con stevia y avena y una cucharada de chia al menos una vez por semana

Web-Stat web statistics