Chikungunya y diabetes

Caray, por si no fueran ya poca cosa con la diabetes llegó a américa latina el Chicungunya, he leído algunas alertas de salud y dicen que los diabeticos son muy vulnerables a esta enfermedad. Si alguien sabe algo, por favor, comparta los cuidados que tendríamos que tener los que sufrimos de sangre azucarada una vez infectados. En el sureste de México está tomando dimensiones epidemicas y es muy probable que nos de y no me quiero morir todavía!

Hahaha no te quieres morir todavia no te preocupes por eso que no pasara a mi me dio el año pasado soy de venezuela lo peor es el dolor de huesos que produce solo debes tener reposo y tomar acetaminofen y todo estara bien.

Hola Miguelito, te prometo traerte toda la información completa. Yo vivi un tiempo en Mérida Yucatán y hasta donde tengo entendido al igual que en los casos de dengue las personas con diabetes deben tener mayores cuidados y vigilancia. Supongo que igual que en casos de dengue hay que vigilar de cerca los niveles de glucosa. En el caso específico de Chikungunya me comentan que lo más difícil es el dolor y habrá que recetar fármacos que no tengan interacción con los niveles de glucosa en sangre. Voy a investigar entre mis conocidos en Mérida y te traigo más info prometido.

Gracias Super Mariana, estoy al pendiente de la información. Small es bueno saber que no se muere uno con el chikungunya!

Dice “Los pacientes con diabetes al enfermar con Chikungunya (u otra enfermedad) no deberán suspender los medicamentos que sean prescritos, a menos que el médico de tal indicación. Es importante monitorear los niveles de glucosa en sangre , aquí se mencionan algunos consejos”

a) de aviso a su médico tratante
b) descanse, se sugiere reposo
c) no suspenda los medicamentos que utiliza para el control de la diabetes (a menos que su médico lo indique)
d) Revise sus niveles de glucosa en sangre al menos cada 4 horas (de preferencia más seguido)

heck your blood sugar readings every four hours when ill.

Acuda a un hospital en los siguientes casos:
a) si su glucosa en sangre es mayor a 250 mg/dl
b) si no puede realizar el monitoreo de glucosa en casa
c) si tiene cuerpos cetónicos en sangre o en orina
d) si presenta vómito
e) si tiene dificultades respiratorias
f) si presenta dolor abdominal
g) si se siente confundido o desorientado

Gracias Mariana, cuando me de les cuento como me va. Solo es cosa de tiempo para que me llegue la hora, si muero no me olviden!

Sabes Miguel me encanta encontrarte y leerte porque es que tienes una manera de decir las cosas que hasta gracia me causan…ojo gracia no burla…y eso de que no te quieres morir todavia, pues tranquilo, no va a pasar ( además acuerdate que tu te vas a decidir por la eutanasia cuando estes bien, pero bien viejito y bien jod…je je ). A mi me dió ( yo vivo en Venezuela) en noviembre del año pasado, no me dió tan fuerte como vi que estaban algunos vecinos que casi ni podian caminar y no son diabeticos, de hecho les ha repetido. Aqui en casa le dio a mi yerna y a los 2 bebes, a ellos si les dió fuerte tambien. Bueno como le decia me dió pero no fuerte solo un poco de dolor en el cuerpo y mi mano izquierda no le podia mover los dedos, asi duré unos 6 dias. Mi médico me dijo que una de las razones por lo que no me dió fuerte es por el tipo de alimentacion que llevo y los valores de glicemia que mantengo.

Asi que Miguelito si te llegara a dar pues manos a la obra con el médico, toma mucho liquido y lo que te manden…eso si muy al pendiente con la glicemia.

Saludos

Ojalá que el mosco que me pique le de nauropatia por andar chupando diabeticos!

María pero es cierto que es como dengue ¿verdad? Me imagino que es por el mismo tipo de mosco y los encharcamientos?

jajja no puede ser…jajajjaja tranquilo, con las debidas precauciones no pasa nada ya verás…

Si me muero, desearía que me entierren con mi glucometro rojo por favor!

Hahaha si es un poco parecido al dengue, a mi si me dio fuerte pero yo siempre e odiado estar en cama asi que me la pasaba caminando toda la casa hahaha eso si el dolor de las rodillas eran tan fuertes que me si me fueron varias veces es decir que me caia, y lo queno debes es dejar que te suba tanto la fiebre ya que puede llegar a tal punto que te rompera las encias como a mi y me sangraban por suerte solo dure dos dias con fiebre lo que mas me molestaba eran los dolores de cabeza pero en si solo te descompensa si tu t descuidas por que te puede quitar el apetito o producir ansiedad.

Hola a todos! Les cuento que el chikunguya es terrible, hace un año me dio y me repitieron los síntomas. Recomiendo verse con un reumatologo ya que los dolores en los huesos pueden durar años y desencadenar otras enfermedades, como en mi caso que me acaban de diagnosticar un AR. Complicada por otros virus debido a mis defensas bajas. Tengo la hemoglobina en 9 y la h1c en 8. Totalmente descompensada estuve hospitalizada y tengo un mes de reposo, cada día es peor los dolores y con miedo de empezar el tto para la AR porque me puede lesionar riñones y vista. Saludos dulces amigos desde caracas venezuela

Canijo Chukungunya, osea que si tienes complicaciones derivadas de la diabetes si te puede afectar bastante; ojalá que a ese mosco le de nauropatia, retinopatia y nefropatia, para que no se siga metiendo con diabeticos…

Sí!! Es horrible no le deseo esto a nadie. Tengo hasta anemia y me doy cuenta que se me baja el azúcar es xq se me adormecen las piernas. Mi recomendación como lo dije en el msj anterior al que le de vaya y chequeese con un reumatologo. Ya que la chikun es una malvada que hace de las suyas a lo largo del tiempo. Daña las articulaciones. Tengo 29 años y parezco de 90 con todo los malestares que presento.

ja ja ja Miguel, lo dicho no tienes remedio, me encanta tu manera de expresar las cosas.

Si Miguel, tengo entendido que las personas que tienen problemas de reumatismo, sean o no diabeticos y les da chikungunya se la ven fea porque los dolores son muchisimo más fuertes…de hecho tengo una vecina que le dio y se le concentró en las rodillas ( ella tiene artritis) al punto que de eso hacen 9 meses y no ha podido volver a caminar bien.

Miguel dentro de muchos años cuando tu te mueras ya no se usará glucometro …ya habrá otra manera menos dolorosa para checar la glucosa

@Yohana_Escalona ¿Como sigues ya bien?

Web-Stat web statistics