Cinco consejos que ayudan a la salud renal


#1

La enfermedad renal crónica es una afección grave que ocurre cuando los riñones dejan de funcionar bien. La prevención y la detección precoz son claves para impedir su avance y garantizar una óptima calidad de vida. ¿Qué debemos saber para cuidar correctamente la salud de nuestros riñones?

Cinco consejos que ayudan a cuidar la buena salud renal

www.neomundo.com.ar

La enfermedad renal crónica es una afección grave que ocurre cuando los riñones dejan de funcionar bien. La prevención y la detección precoz son claves para impedir su avance y garantizar una óptima calidad de vida.

¿Qué debemos saber para cuidar correctamente la salud de nuestros riñones?

* La enfermedad renal crónica puede ser causada por la diabetes, la hipertensión arterial o la existencia de antecedentes de enfermedad renal crónica en la familia.

* La hipertensión arterial es un indicador importantísimo de la necesidad de extremar los cuidados, ya que la hipertensión causa enfermedad renal crónica y, a la vez, la enfermedad renal crónica causa hipertensión.

* La presencia de diabetes exige un chequeo de la salud renal, porque esta enfermedad, no tratada, es una de las causas más frecuentes de enfermedad renal crónica. También es importante prevenir la aparición de diabetes.

* Es fundamental controlar los factores de riesgo asociados a la enfermedad cardíaca: chequear los niveles de colesterol; controlar el peso; hacer actividad física; no fumar.

* No hay que automedicarse. Algunos medicamentos pueden afectar, sin que usted lo sepa, a la salud renal. (Fuente: Diaverum)

http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=25803919


Web-Stat web statistics