CIRUGÍA BARIÁTRICA: procedimiento ayuda a reducir sus niveles de azúcar en sangre


#1

Esperanza para personas con Diabetes Tipo 2

Un procedimiento los ayuda a reducir sus niveles de azúcar en la sangre.

La cirugía metabólica es la nueva alternativa de tratamiento para quienes sufren de diabetes tipo dos. Gabriel Huerta nos presenta la segunda parte de: Esperanza para los pacientes con diabetes.

Más del 50 por ciento de los latinos adultos en Estados Unidos padecen o tienen elevadas probabilidades de padecer diabetes tipo 2.

Sin embargo, y a pesar de que no se ha difundido ampliamente, ahora existe una gran esperanza para quienes padecen esta peligrosa enfermedad.

Basados en los resultados obtenidos en cirugías bariátricas practicadas a pacientes con obesidad mórbida, expertos llegaron a la conclusión que la misma técnica quirúrgica arroja beneficios positivos para los pacientes con diabetes.

“Es una cirugía de mínima invasión, con pequeñas incisiones, con poco dolor y pronta recuperación”, señala el Dr. Salvador Valencia.

El Dr. Valencia tiene varios años practicando la cirugía metabólica y afirma convencido que se trata de un método que revolucionará el tratamiento y combate de diabetes tipo 2.

Aunque cada caso debe ser evaluado por los médicos, el procedimiento quirúrgico es recomendado a pacientes con este padecimiento, entre 18 y 70 años, y cuya enfermedad no haya podido ser controlada con tratamientos intensivos.

“Un buen porcentaje de pacientes, hasta el 70 u 80 por ciento entran en remisión”, señala Valencia. “Los niveles de glucosa se estabilizan e incluso ya no necesitan estar tomando medicamentos vía oral".

Para leer más sobre este tema visita los siguientes enlaces


#2

Suena interesante pero no es para todos…


#3

Mi tema con esta cirugía es que las personas controlan sus niveles por la poca ingesta de alimentos, lo que va aumentando progresivamente después de la intervención, pero que pasa con los hábitos alimenticios, eso no cambia con la cirugía, ademas del manejo de las emociones y la comida o hambre emocional. Como dice @Conc creo que no es una opción para todo el mundo, y me inclino mas por un cambio integral donde por medio de la actividad física, el conocimiento de su cuerpo y de una alimentación consciente, la persona pueda alcanzar los objetivos que se plantee para estar saludable y sentirse bien :wink:


Web-Stat web statistics