Clases de glaucoma:


#1

CLASES DE GLAUCOMA:
El glaucoma de ángulo abierto generalmente no tiene síntomas, se clasifica como primario y no hay una causa que ocasione la obstrucción del drenaje y del aumento de la presión intraocular ocasionada por tabaquismo, presión arterial alta o diabetes mellitus entre otras. En este tipo de patología, el humor acuoso no fluye por el ángulo de drenaje de manera apropiada, por lo cual la presión en el líquido del ojo aumenta y esta fuerza adicional presiona el nervio óptico en la parte posterior del ojo dañando las fibras nerviosas de la retina.

Una forma menos común de glaucoma, es el de ángulo cerrado, que si no se trata, puede dañar la visión de forma irreversible produciendo síntomas como fuertes dolores, enrojecimiento del ojo y náuseas. Este glaucoma ocurre cuando el ángulo de drenaje es bloqueado, el iris, que cierra el ángulo de este. Las personas de ascendencia asiática y las personas con presbicia son más propensas a desarrollar esta forma de glaucoma

El glaucoma congénito: Este tipo de afección es poco frecuente y se produce en el nacimiento. La ampliación de los ojos del bebé, nubosidad en la córnea, lagrimeo y sensibilidad inusual a la luz son síntomas que requieren un examen detallado de los ojos.
El glaucoma secundario: Este puede ser causado por condiciones tales como la inflamación del ojo, tumores, cirugía ocular previa, lesiones o cataratas en sus etapas avanzadas o el uso de medicamentos esteroides en el ojo.


Web-Stat web statistics