Claudia Patricia comparte su historia

Hola a todos, nuestra compañera @Claudia_Patricia_Oro amablemente nos compartió su historia:

Mi historia, soy DM2, diagnosticada hace 6 años, la DM corre en mi familia (tia DM1 diagnosticada muy tardiamente - la tenian como epileptica por convulsiones por hiperglicemia, abuelas por los dos lados DM2, varios tios y mi mama tambien DM2).

Llegue al sitio porque aunque el español es mi lengua madre, estaba primero inscrita en el de ingles. Desde el diagnostico, he tenido muchos cambios de medicamentos por sus efectos (hipos sin sintomatologia, problemas digestivos). Desde este año a raiz de una infiltracion por capsulitis adhesiva me encuentro con insulina larga duracion pero cada vez bajando mas las unidades que debo ponerme, esta vez nuevamente por hipos.

Afortunadamente como en mi casa vivio mucho tiempo mi tia (DM1) las bebidas y jugos nos acostumbramos (unos mas que otros) a tomarlas sin azucar, nunca he sido muy deportiva ni de hacer ejercicio (tengo varios problemas osteomusculares) asi que en general lo que hago es caminar y aun asi no mucho (dolor postraumatico por fractura de rotula), siempre me gustaron las verduras, asi que por ahi no hay problema, si no lo niego de vez en cuando como carbohidratos tipo pasta.

De medicamentos he pasado por metformina que me bajaron de 2 a 1, por aquello de los problemas digestivos, glibenclamida acompañando a la met (tuvieron que quitarla por las hipos asintomaticas), januvia, byetta (solo tres meses - por costo la quitaron), no pude continuar ni siquiera con una meformina, me pasaron a empaglifozina y victoza ademas de Insulina Levemir/Determir. Estaba en 12 unidades de insulina ya baje a 8.

Tambien miro mucho los productos aptos para diabeticos, pero como le dije en alguna ocasion a mi endocrinologa, son bastante caros, aunque me doy un gusto de estos de vez en cuando.

Web-Stat web statistics