Claudicacion Intermitente, Enfermedad Vascular Periferica

Hola, hola

Ayer con mucha frustración encontré el nombre del dolor que me da en mis pantorrillas…

Les platico: Hace 9 años que fui diagnosticada ha sido largo el camino mas en estos instantes me mantengo de ser constante en los tratamientos, dietas y EJERCICIO, y es que el ejercicio me desanima mucho por lo doloroso que es tratar de hacerlo, lo que me hace dejar de seguir intentando en controlarme…Bueno hasta anoche; y es que le habia dicho a diferentes doctores mi malestar y ninguno, NINGUNO me dio solucion ni diagnostico a mi problema que me impedía caminar largas distancias o hacer ejercicio.

Asi que ayer al irme a dormir me puse a indagar y encontré “Claudicación Intermitente” todos los síntomas coinciden… frustración y enojo del porque no me pusieron atención los doctores? porque??

Claudicación intermitente a mis propias palabras, es caminar por 5 minutos con paso firme y/o rápido y sentir un fuerte dolor en una o ambas pantorrillas, seguir caminando complica el dolor y ocasiona calambres en los pies. Solo detenerse calma un poco el dolor, si insistes en caminar con el dolor este dolor tardara mas en quitarse una vez que descanses. Hay dias que amaneces dolorido por el esfuerzo de continuar con ejercicio o caminata con el dolor.

image

Encontre mucha informacion, mas es desanimante y frustrante que la complejidad de lo que implica este malestar no haya llamado la atencion de los doctores (incluye internistas y endocrinologos)

Asi que no me queda mas que!!! Hecharle ganas que he conocido un nuevo enemigo al cual vencer…

“he conocido un nuevo enemigo al cual vencer…”

Esa es la actitud mucho animo.

Saludos.

Hay muchas enfermedades que comparte síntomas, pero con diferentes orígenes (etiologías), muchas veces solo algunas pruebas de laboratorio o imagen pueden asegurar el diagnostico. El quehacer clínico es ante todo práctico, no seas tan dura. Imaginate, si un paciente tiene síntomas que pueden venir de 3 enfermedades diferentes, pero que las tres se tratan igual, el medico se enfocará en el tratamiento y no someterá al paciente a pruebas que pueden ser invasivas y/o costosas.

Web-Stat web statistics