Clima frío y diabetes

El clima frío puede ser divertido pero también puede dificultar la medición de glucosa. En los meses invernales (donde hace frío, claro está) las personas con diabetes tienden a tener resultados de HbA1c más elevados que durante meses calurosos.
Con la nieve, hielo y heladez amenazantes, los niveles de glucosa en sangre se elevan a medida que la temperatura baja.

Con esto en mente, hemos complilado algunos consejos para ayudarte en el manejo de tus niveles de glucosa en sangre.

1. MEDIR TU GLUCOSA EN SANGRE: el clima frio puede dejarte con las manos heladas y esto puede dificultar aún más tu manejo. No permitas que el frío te mantenga lejos de tus mediciones. La medición frecuente te ayudará a detectar a tiempo cualquier elevación o disminución de glucosa en sangre. Si tus manos están frías intenta calentarlas colocando una tela sobre ellas o tomando tu taza tibia de café .

2. REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA: Un poco de actividad física puede ayudar a que mantengas tus niveles de glucosa en sangre en números adecuados y te ayuda de muchas otras formas

• aumenta la sensibilidad a la insulina
  • ayuda a regular tu temperatura corporal
  • es buena para tu mente

Aún un poco de actividad física cada día puede ayudarte a ti y a tu cuerpo

Especialmente si usas insulina, revisa con mucho cuidado que tus requerimientos de insulina bajen. Toma esto en cuenta ya que la actividad física puede tener un efecto en tus niveles de glucosa en sangre hasta por 48 horas.

El ejercicio puede mantenernos a una temperatura adecuada. Todos sabemos esto pero los efectos no terminan en cuanto nos sentamos. Podemos por supuesto sentirnos más frescos pero si hemos acumulado sudor, los efectos a largo plazo del ejercicio es ayudar a que el metabolismo regule nuestras temperaturas muchas horas luego de la actividad física.

Fuente: http://www.diabetes.co.uk/diabetes-and-cold-weather.html

Y tú ¿qué consejo puedes darnos?

Mi consejo🤔, que tengan en cuenta esto y no preocuparse demasiado, tomar las medidas pertinentes y estar más pendiente de lo habitual.
A mi me ocurre!!, lo mismo tiende a subir como a bajar en tiempo de frio, entonces bueno, esos días ajusto la dosis en dependencia de los valores que van saliendo y así…es todo😊.
Lindo día a todos.

Si, yo igual trato de vigilar un poco más de cerca con estos cambios de temperatura. Que si es frío, que si es caliente, son tantas las variables que aveces modifican el manejo glucémico que hay que estar suuper atentos. buen día amigo Denys !!! :slight_smile:

Nosotros notamos más variabilidad en las glucosas durante el verano, que cuando hace frío. Aunque aquí en Orlando no son tantos los días de frío jajaja!

Ay definitivamente soy rara, porque a mi se me baja mucho la glucosa en las partes que es muy frio. La primera vez que me sucedió fue en una ciudad fuera de Venezuela, me daban hasta 2 hipos al dia y no entendía por qué, aunque comia más de la cuenta. Luego en 2 ciudades de aqui observé que me pasaba, asi que cuando voy allá debo tener más cuidado glucómetro. Vivo en una ciudad que casi nos rostizamos ja ja ja.

En donde vivo, no estoy seguro de que haga frío…pero digamos que en estas fechas baja la temperatura promedio unos 9 grados (de 33 a 22 jejeje). Estas temporadas de fresco me caen FE-NO-ME-NAL.

qui ninci si icibi il inviirni!!

Yo soy super friolenta, estamos como a 24° ahorita y yo siento como si fueran 10°, pero mis mediciones han estado dentro de un rango aceptable en ayunas. Lo unico que no me gusta es la resequedad que esta estación del año provoca en mis manos.

podria decir q el clima de europa, aqui, bruxelles no me cambia NADA DE NADA en mis niveles d sucre y controles !!! es cuestion de educacion sobre la dbtes!!! nunca hice attention en eso porque aqui, tenemos como 9meses de frio (+/-) y el resto , ultimament tenemos un poco mas calor pero no mas de 29 a 31 grads!!

Web-Stat web statistics