Cobertura de insumos

Qué tal amigos, hace unas semanas que deje de trabajar mientras sigo con mis estudios en la universidad y en la pcia. de Buenos Aires entiendo que existe un seguro publico de salud que siendo alumno de la Universidad Nacional de La Plata lo tenes como derecho, no sé si cubre insumos como agujas, insulinas etc...

Como les comentaba al principio la situación acutal es que en breve dejare de poseer la obra social que tenia respecto del trabajo que realizaba y queria saber si desde nacion tengo alguna cobertura o algo por el estilo. Desde ya gracias por sus comentarios.

Hola Ciro. La Obra Social, cualquiera sea, está obligada a cubrirte el 100% de todos los insumos diabéticos: tiras, insulina, medicamentos orales, agujas, lancetas, glucómetro, incluso bomba de insulina, según la Resolución 1156 de julio de 2014 (http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/230000-234999/232767/norma.htm).
En caso de que no tengas Obra Social, los Hospitales están en la obligación de suministrarte éstos insumos. Podes leerlo en C-Antecedentes, Art. 5 y fijarte casi al final la tabla que establece las cantidades anuales a otorgar.
Y por último, en caso de que la Obra Social se niegue a cumplir con ésto, deberás acercarte a la Defensoría del Pueblo para buscar una mediación, si no fuera suficiente, deberás ir a la Superintendencia de Servicios de Salud.
Saludos.

Ciro, si vas a dejar de contar con una obra social, entonces tenés que acercarte a cualquier hospital o centro de salud estatal y asesorarte, para que te empadronen.
Yo tengo prepaga y el viernes me dieron una DDJJ para re empadronarme y recibir los medicamentos e insumos con los nuevos % de cobertura según la nueva ley, como te comenta PatVal. No es diferente con el sistema de salud público.

Saludos!

Web-Stat web statistics