Cocción de los alimentos y niveles de glucemia


#1

Hola a todos! El otro dia el doctor me dijo que deberia aprender mas sobre la cocción de los alimentos, y como influye en la digestion y en el aumento de las glucemias…
Que me dicen de eso? que saben o donde podria obtener informacion? Quizas eso me ayude con algunas glucemias raras que he tenido… Gracias!!!


#2

hola!!! soy erica, tipo 1, podes consultar con nutricionistas, te cuento que me gusta cocinar y tb comer!!!..jajajaja!!! yo trato de comer las verduras de mayor valor glucido o de carbohidratos cruda, asi no me eleva tanto la glucemia, por ej la zanahoria, la remolacha, la cebolla, el choclo, si las cocinas se absorben muy rapido en cambio crudas tardan mas; en caso de batatas, zapallos y papas, cdo tengo ganas de comer, como hay que cocinarlas, entonces las como como comida prinipal en tortilla u omelette, en una porcion muyyyyyy pequeña, con ensaladas de hojas verdes y blancas, tomates crudos y nada mas…y me retoco con insulina antes de comerlas, busca las listas de valor de carbohidratos de ellas y si tienen elevado dicho valor prferilas crudas, con la fruta pasa igual!!! suerte!!!


#3

Hola Vero!!
Te invito a que te unas al grupo de Nutrición y Diabetes. Vas a encontrar discusiones muy interesantes y la ayuda de nutricionistas.
Saludos desde San Juan!!


#4

Hola Vero en Nutrición y Diabetes encontrás las respuestas.
Un fuerte abrazo desde Argentina.


#5

Gracias a todos por la ayuda!! Voy a ir a ver a mi nutricionista, y mientras tanto voy a ver la informacion que me pasaron… Saludos!!


#6

Hola Erica, yo cocino algunas veces, me encanta los alimentos en el micro-hondas, recomendacion: prueba a preparar tortilla de papas, mondalas, lavalas, y partelas a casquitos pequeños, parte tambien cebolla, una poquita de sal(si puedes tomarla), un poquito de aceite de oliva por encima…y 8 minutos al micro, despues(2 aprox.) lo gratinas, hasta que las veas un poquito doradas. Añadele los huevos y haz UNA BUENA TORTILLA ESPAÑOLA.

  • A mi me va muy bien la comida en el micro, mejor que a la plancha porque se queda mucho mas jugosa. yo cocino en el micro las carnes, los pescados, añado solo un poquito de aceite de oliva y limon.
    A mi me va bien y creo que los carbohidratos son inferiores, sin lugar a dudas que hay que medirlos siempre para ver que insulina debes ponerte.
    BUEN PROBECHO y si necesitas un cheffff

#7

gracias!!! veo que tb te encanta cocinar!!! te cto que yo mellevo bien con la cocina tradicional y el nicroondas pro la tortilla española no la probe de hacerla alii!!! que buen idea!!! a tus ordenes tb para cdo necesites intercanbiar recetas.
no conteste antes porque no sabia como manejar la pagina!!! jjajajajaaj!!!


#8

Por supuesto que cocer un alimento lo hace más digerible, la energía difundida por el calor hace que nuestras enzimas digestivas puedan digerir más rápido un alimento rico en carbohidratos ( y también otros ricos en proteinas y grasas) cocidos, como pasa con una galleta o un pan ( hechos de harina de trigo con otros ingredientes). Por eso es importante conocer el concepto de INDICE GLICEMICO, no es una regla, pero sirve de mucha orientación.


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