Cogito ergo sum, “pienso porque existo”


#1

Normalmente cuando pensamos hablamos y escribimos. Muchas veces creemos que “las palabras se las lleva el viento”, pero lamento decirles que no. Las palabras habladas o escritas dejan huellas, tienen poder e influyen positiva o negativamente en las personas.

Los libros sagrados, en especial los sapienciales, nos dicen que “la palabra a su tiempo ¡Cuán buena es!”. Claro está si son palabras como amor, cariño, respeto, tolerancia, optimismo, fe, valor, esperanza, etc. Las palabras habladas y las escritas especialmente, marcan la diferencia en muchas circunstancias, siempre ha sido así y siempre será de esta manera.

Las palabras tienen poder y el que las escribe o las dice tiene influencia. Las palabras escritas, habladas en este blogs y en el chat, producen cambios, para bien o cambios para mal, porque las palabras sanan y hieren. Las personas se enferma en la comunidad y en una comunidad terapéutica se sanan. Aquí en EsTudiabetes.org., se encuentran palabras llenan de optimismo y sabiduría que las considero sanadoras. Existen testimonios bellos en esta comunidad, muchos cambios se han originados y se seguirán sucediendo en este nuevo año 2010.

Las palabras son producto de lo que pensamos – cogito ergo sum - sentimos, creemos y articulamos. Nuestras creencias determinan lo que hablamos, nuestros sentimientos nos impulsan a hablar lo que sentimos, y nuestros pensamientos están basados en lo que sentimos y creemos, es por ello que lo que hablamos tiene que ver con todo esto, porque todo está entrelazado.

Cuando pensamos las cosas correctas, hablamos cosas correctas, y terminamos haciendo las cosas correctas. Esperamos que quienes escribimos en EsTudiabetes. Org., nuestras palabras sean bien sazonadas. Sazonadas de chispas de alegría y buen humor, palabras que vas plasmando o comunicando, sean un refrigerio para los que a diario vienen a este pozo, en busca del agua fresca, pura y cristalina para apagar su sed en medio de este oasis producido por la diabetes.

Sigue comunicando, solo la eternidad dirá el poder que tuvieron nuestras palabras. Convirtámoslo en agentes de cambios en este 2010.

Pienso porque existo y existo para seguir “garabateando” todo el 2010.

Luis L. Gavin


#2

Gracias Doamelis, sabías palabras, espero que sigamos intecambiando ideas para desarrollarnos en forma integral:bio-psico-social y espiritual. Luis L. Gavin


Web-Stat web statistics