Colaboración a la investigación sobre la diabetes 1

Mi nombre es Miquel Pucurull, tengo 75 años y estoy recaudando fondos para la investigación sobre la diabetes infantil que realiza el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

Con este propósito correré el Maratón de Barcelona del 16 de marzo bajo el lema “Corre el maratón de BCN’2014 conmigo, por les niños diabéticos”.

Lo que estoy haciendo es muy frecuente en el extranjero, donde le llaman "Run for Charity", y no tanto en España: Tratar de recaudar dinero para una causa solidaria de manera directa entre tu entorno, y darlo a conocer a través de las redes sociales, a fin de conseguir el mayor número posible de donaciones.

He corrido 43 maratones. Y éste, por la acción que lleva aparejada, es el que me hace más ilusión terminar. Tengo una nieta de 13 años que padece la enfermedad crónica desde los 6, y me duele ver la dependencia que supone que aún se desconozca cómo poder mejorar su tratamiento.

Comencé el proyecto el 19 de octubre, y, de momento, la recaudación, que se realiza a través de "Mi grano de arena" de la Fundación Real Dreams, está teniendo unos muy buenos resultados. Pero la investigación de la diabetes Mellitus tipo 1 de los niños requiere mucho dinero. Por ello, quisiera pedir tu cooperación. Será extraordinariamente celebrada, y utilizada como corresponde por el Hospital de Sant Joan de Déu. Si colaboras, sea cual sea tu aportación, "correrás el maratón de Barcelona´2014 conmigo, por los niños diabéticos".

http://www.elmeugradesorra.org/ca/repte/2552/corre-la-marato-de-bcn2014-amb-mi-pels-nens-diabetics/

Muchas gracias.

MIGUEL HOLA

AL LEERTE ME SIENTO EMOCIONADA POR TU PROPOSITO DE SOLIDARIDAD Y MAS QUE NADA POR EL AMOR TAN GRANDE QUE LE PROFESAS A TU NIETECITA.

GRACIAS POR PARTICIPARNOS DE TU PROYECTO!!!

ESPERO QUE MUCHOS CORAZONES SEAN TOCADOS COMO EL TUYO LO HA SIDO!!

MARTHA EUGENIA

Muchísimas gracias, MARTHA EUGENIA. Tu comentario me estimula mucho.

Un abrazo.

Miquel

Muchas gracias de nuevo, MARTHA EUGENIA. La imaginación al poder!

Un abrazo.

Miquel

Hola Miguel, quisiera colaborar con tu proyecto, pero desde aquí me he imposible, espero pronto estar en Mexico y desde allí contactar contigo.

Gracias por hacerme participe de tan humano proyecto

Muchas gracias,William Soto Pozo

Tu colaboración será muy celebrada.

Miquel

Hola Miguel, lastimosamente para esa fecha no estoy en BCN, me encantaria participar en el Maratòn, ahora bien, si por favor me envias un mensaje privado, puedo orientarte de algunas personas en BCN, que pueden colaborar de manera efectiva.

Un abrazo.

Gracia, Lucy.

Te he enviado un mensaje privado con mi correo electrónico.

Un abrazo.

Miquel

Hola Miguel: Me llamo Mar, vivo en Gran Canaria y soy madre de Óscar de 13 años, que tiene diabetes tipo 1 desde los 6 años. Nunca hemos conseguido controlarle su diabetes, aún hoy me pregunto en qué hemos avanzado y recopilando, tan solo ha pasado de la jeringuilla a la pluma (un gran paso, si) también nos costeamos el insuflón con gran esfuerzo porque aquí en Canarias los niños no tienen derecho a la bomba de insulina aunque la necesiten... dejémoslo en puntos... y ya está. Cada día es una incógnita a despejar. Ya sabes de qué hablo. Pongo mi granito de arena a ver si conseguimos que se alivie en algo las carencias para esta enfermedad, porque no hay cuerpo que resista esto. Gracias, gracias, muchas gracias por lo que haces. Espero que se rebose la cuenta de dinero para investigación. Un abrazo grande grande.

Gracias a ti, Mar.

Tienes razón. Es sorprendente lo poco que avanza la solución para paliar los estragos de la diabetis infantil. Creo que únicamente podrá conseguirse a través de la investigación. Y en la actualidad, con los recortes, es más necesario que nunca que la sociedad contribuya. Esta es la razón por la cual estoy llevando a cabo el proyecto, con la idea de sensibilizar a quienes pueda, cuantos más mejor, porque al Hospita de Sant Joan de Déu les hace falta mucho dinero para seguir. Espero que entre todos podamos ayudar, aunque sea mínimamente.

Un abrazo.

Miquel

Hola Miguel, wow excelente labor. Creo que muchos entendimos mal cuando leímos y entrando al link que colocas y traduciendo un poco y quizá mal veo que lo que en realidad necesitas no es que te acompañemos corriendo sino un donativo ¿cierto? :) te mando saludos y muchas felicidades, que grandiosa labor la tuya.

AMIGOS AQUÍ EL LINK DE MIGUEL ANIMÉMONOS A DONAR

http://www.elmeugradesorra.org/donacion.php?q=aWQ9MjU1MiZtZXRob2Q9cGF5cGFsJmlkbT0y

En efecto, Mariana. Lo de "corre conmigo el maratón" es una metáfora.

Si alguien quiere hacerlo físicamente, por supuesto que podrá hacerlo, però en realidad, el objetivo, como has entendido muy bien, es recaudar fondos para la investigación de la diabetis 1 via el link que indicas.

Un abrazo.

Miquel

¡Adelante Miguel!...¡Bravo!

Quina gran iniciativa Miquel!
Doncs a mi m'agradaria córrer en aquesta marató! Sóc de Manresa, de la provincia de Barcelona també! Tinc gairebé 16 anys i des dels 9 que tinc diabetis i és cert que han hagut molts avenços, però encara queden moltes coses per descobrir i millorar.
Els diabètics tipus 1 som els que passarem pràcticament tota la vida amb la diabetis i com millor la puguem portar i menys dependents d'ella puguem ser millor.
M'alegra saber que hi ha gent com vostè, amb aquestes ganes de sortir endavant amb alguna cosa que tampoc és 100% per vostè, si no que en aquest cas per la seva néta. Segur que li agraeix molt, ella i tots els nens/es, nois/es i joves amb diabetis tipus 1 en especial.

Gràcies i cap endavant!

Una abraçada!

-----

¡Que grande iniciativa Miquel!
¡Pues a mi me gustaria correr en esa maratón! Soy de Manresa, en la provincia de Barcelona también. Tengo casi 16 años y des de los 9 que tengo diabetes y es cierto que han habido muchos avances pero aún quedan muchas cosas para descubir y mejorar.
Los diabeticos tipo 1 somos los que pasaremos practicamente toda la vida con la diabetes y contra mejor la podamos llevar y menos dependientes de ella podamos ser mejor.
Me alegra saber que hay gente como usted, con esas ganas de salir hacia adelante con algo que tampoco es 100% para vos, sino que en este caso por tu nieta. Seguro que se lo agradece mucho, ella y todos los niños/as, chicos/as y jóvenes con diabetes tipo 1 en especial.

Grácias y hácia adelante!

Un abrazo!

Gracias por los ánimos, Ismael.

Gràcies Júlia,

Has d'esperar 2 anys perquè una norma internacional exigeix tenir 18 anys per córrer una marató. Entrena't i podràs fer-la. Hi ha molts diabètics que corren maratons sense cap problema. Fins i tot, pel que sé, els hi va molt bé.

Una abraçada.

Miquel

Gracias Júlia.
Tendrás que esperar 2 años porque una norma internacional exige tener 18 años para correr un maratón. Entrénate y podrás hacerla. Hay muchos diabéticos que corren sin ningún problema, Incluso, por lo que sé, les va muy bien.

Un abrazo.

Miquel

Miguel,,,, emociona mucho que las personas piensen en otros seres... tienes nuestro apoyo espiritual para que todo salga bien en la meta... somos padres de un niño con diabetes.

Muchas gracias,juan jose ocadiz.

Tengo la seguridad que, más pronto o más tarde, la investigación resolverá el problema.

Un abrazo.

Miquel

Quiero agradecer la difusión que se ha hecho a través de ES TUDIABETES del proyecto que finalizó el pasado domingo 16 al terminar el maratón de Barcelona.

Me ha servido porque ha ayudado a recaudar, hasta ahora, 13.004 euros (11.004 mediante el Crowdfunding a través de Migranodearena, más 2.000 que entregó la empresa Zurich a mi llegada a la meta) para ayudar a la investigación sobre la diabetes infantil que realiza el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Una cantidad que ni en sueños podía imaginar cuando empecé el proyecto, aunque en hacerse patente el altruismo de la sociedad con sus contribuciones, debo decir que ha sido fácil alcanzarla. Más que terminar el maratón.

Digo que se ha recaudado “hasta ahora” porque aunque el reto ha terminado, aun siguen las aportaciones (16 desde el domingo hasta hoy). La recaudación seguirá abierta hasta el 16 de abril.

Sumamente reconocido, mi agradecimiento y el del Hospital a quienes están colaborando.

http://www.migranodearena.org/es/reto/2552/corre-la-marato-de-bcn20...

Miquel

Web-Stat web statistics