Colaciones, para entretener a nuestro estómago

En términos nutricionales, el concepto de colación se utiliza para hacer referencia a aquellos aperitivos o de pequeño tamaño que pueden servir para calmar el apetito entre comidas. Cuando somos diagnosticados con diabetes de cualquiera de sus tipos de inmediato requerimos un plan de alimentación o de al menos reformular la forma en la que nos alimentamos. En sentido extricto, todos los individuos deberían revisar de vez en cuando su plan de alimentación para intentar hacer elecciones más saludables y evitar condiciones de salud que puedan evitarse. La característica principal de las colaciones es que es un alimento de tamaño pequeño y con menor aporte calórico, es decir, jamás la colación sería un plato de mayor tamaño y con más nutrimentos que tu tiempo de comida principal.

La idea con estas colaciones es evitar que lleguemos al siguiente tiempo de comida con hambre excesiva y que comamos de más.

Así, las colaciones se suponen especialmente para el momento intermedio entre una comida y otra (por ejemplo, el desayuno y el almuerzo) y pueden ser consumidas dos o tres veces por día. Sin embargo, un elemento esencial para que una comida pueda ser considerada una colación es que tiene que servir simplemente para entretener al estómago, no para dar completa satisfacción.

Dependiendo del tipo de plan que sigas será el tipo de colación.
Comparte con nosotros. ¿Incluyes colaciones en tu plan de alimentación? Qué alimentos incluyes?

Nota: en algunos países se conocen como meriendas, snacks y otros términos

ES VERDAD YO ANTES NO HACIA ESO DE LAS COLACIONES Y PARA LA HORA DE COMIDA COMÍA DE MAS… AHORA CON ESTO DE LA DIABETES EH APRENDIDO A COMER A MIS TIEMPOS Y NO MAL PASARME…

MI COLACIÓN FAVORITA SON LAS SEMILLAS DE CALABAZA LOS GARBANZOS O JITOMATE EN TROZOS O ZANAHORIA CON LIMÓN Y CHILE EN POLVO… YA SE ME ANTOJO HAHAHAHA

pero, pero,…cuidado.!!!..ya que…
segun las insulinas “antiguas” se requeria esto, y yo lo he puesto en mi alimentacion, hace ya muchos anos atras, pero ahora con las nuevas insulinas y creo q la mayoria d dbtcs las utilizan, HAY Q TENER MUCHA ATTENTION !!! yo no existen los “picos” tan pronunciados q se producian antes y eran muy utiles para evitarlos, nos aconsejaban esas colaciones a10h y 22h, y eran: 1yaourt o 1/2 manzana o 4fresas , jamas fue para “entretener el estomago”!!!

yo lo sigo haciendo para entretener a mi estómago, si no lo hago mi siguiente tiempo de comida como un poco más y no me conviene para control de peso y sobre todo glucémico jaja. Sí, esas colaciones me tocaron a mi también, 1/2 manzana jaja…

q hermoso es poder compartir opiniones y conceptos perso!!! te comprendo correctamente , es verdad lo q dices y gracias a dios, por el peso no tengo problemas ya q no salgo d ese “ritmo” alimentario, mi estomago es como los ninos bien educados,(normal, despues d 56ans!!) porq empiezo a 8h desayuno y luego dandole 4,30h d espera hasta 12,30h, luego 5,30h hasta 18h (cena) y desde las 18h hasta el dia siguiente, a 8h, pasa largo tempo y no siento necesidad d nada mas!!! es mi “ritmo” y peso 56, 57kg,y las mismas unidades y pocas d insulinas; solo me preocupo por alguno/as dbtcs q puedan leer este foro (son muchisimos) e interprenten equivocado!!! somos un mundo muy diferentes cada uno/as!!! sigue siempre asi, y cuidate, mi querida @mariana un dulce cucu!!! d @ani

Testeando está colación :thinking:

Qué es queso y almendras? mis dos cosas favoritas del planeta luego de las donas y los chocolateees jajaja.

Si, queso, almendras y dried cranberries. :yum:

Uuumm yo no pelo mis 2 colaciones…a media mañana y a media tarde, pero trato de que sean lo más naturales posibles, no cosas con etiquetas pues por muy " sanitas" que las presenten lo más seguro es que en sus componentes están incluidos ingredientes nocivos para nuestra salud. Lo natural es lo ideal.
Aah les dejo una riquisima. Emparedado de coliflor y queso mozarella…o en lugar de coliflor y para variarla se sustituye el coliflor por chayota, batata, brócoli o calabacín.

Web-Stat web statistics