Colapso con mi diabetes

Hola me llamo Atenea, tengo 23 años y soy de españa. Llevo 20 años siendo diabética y a estas alturas tendría que ser una experta respecto a lo que se refiere mi enfermedad, pero realmente estoy perdida, muy muy perdida. Estoy pasando por momentos muy duros con la diabetes, siento que se me está llendo demasiado de las manos, que nadie entiende por lo que, una persona como yo, está pasando todo la situación (exceptuando a los diabeticos). La gente normal suele decirme que dentro de todo lo malo que me pudo pasar, esto es nada porque “hay cosas peores”, y ya creen que con esas palabras me consuelo. He llegado a tal punto que acabo de tocar fondo. Se que es malo tener una hemoglobina que supere mas de seis, las consecuencias que puede tener eso y cómo me puede perjudicar a mí, pero no reacciono como yo querría reaccionar. Es como si lo diera ya todo por perdido para controlarla, como si pidiese a gritos ayuda y nadie lo hiciese. La idea que ronda mi cabeza es un “no puedo más con la diabetes a mis 23 años”. Por suerte tengo a mí madre que me ayuda, aunque su ayuda sean duras palabras como " si no te cuidas no vas a llegar ni a los 40 años" “te estás matando tu sola”…Asi que al leer un articulo que ella misma me dio para que leyese sobre una hemoglobina demasiado elevada, encontré esta página y decidí registrarme…quizá de alguna manera encontrar gente con situaciones parecidas a las mías, me ayuden a tomar el control de la diabetes de nuevo, y así tener consejos que me puedan guiar algo en mi día a dia ¿y por qué no? para yo servir también de ayuda, aunque de momento no lo sea, y para tener una via de escape.
gracias.

Hola Atenea, me llamo Mariana, vivo en la Ciudad de México, tengo muchos años más que tu (37) y fui diagnosticada con diabetes tipo 1 hace casi 31 años. Siéntete en el lugar adecuado para hacer tus preguntas. Igual no somos muy expertos todos en diabetes pero tenemos historias que compartir y formas de apoyar al otro. No te sientas sola, nosotros quizá tengamos un buen consejo para ti. Siéntete en casa :slight_smile: te mando un fuerte abrazo.

Hola, la diabetes desgasta mucho emocionalmente, no te sientas mal por estar desesperada, angustiada o enojada. SOn sentimientos con los que todos lidiamos, tente mucha paciencia y amor. Además del tratamiento médico apóyate de manera psicológica o emocional, eso te va a ayudar mucho.

Hola me llamo Atenea, tengo 23 años y soy de españa.

HOLA ATENEA, TIENES UN HERMOSO NOMBRE Y ME FUI A INVESTIGAR ATENEA ES CONSIDERADA EN EL MUNDO GRIEGO COMO LA DIOSA DE LA RAZON.

Llevo 20 años siendo diabética y a estas alturas tendría que ser una experta respecto a lo que se refiere mi enfermedad, pero realmente estoy perdida, muy muy perdida.

SABES PRECIOSA ALGO QUE HE APRENDIDO Y ESO ES POR LA EXPERIENCIA ES QUE SIEMPRE UNO NECESITA SEGUIR APRENDIENDO ALGO MAS, HASTA AHORA CONOZCO A VARIAS PERSONAS QUE SON MUY SABIAS PERO A NADIE QUE SEA SABIO TOTALMENTE, Y ESO ATENEA PORQUE EL SER HUMANO ES PERFECTIBLE, QUE QUIERE DECIR CON LA CAPACIDAD DE DESARROLLARSE MAS Y MAS. ASI QUE SI ERES INEXPERTA EN VARIAS COSAS DE TU DIABETES, PUES BIENVENIDA AL MUNDO REAL DE LA DIABETES, TODOS SOMOS INEXPERTOS QUE ESTAMOS BUSCANDO A TRAVES DEL ESTUDIO DE LA DIABETES Y DEL AUTONOCOCIMIENTO UNA VIDA SALUDABLE CON DIABETES.

Estoy pasando por momentos muy duros con la diabetes, siento que se me está llendo demasiado de las manos, que nadie entiende por lo que, una persona como yo, está pasando todo la situación (exceptuando a los diabeticos).

POR SUPUESTO QUE HAY ETAPAS MUY DIFICILES CON DIABETES, ESTA UNO HASTA EL COPETE DE TODAS LAS EXIGENCIAS QUE REQUIERE, Y COMO SI FUERA POCO, RESULTA QUE AUN CANSADA, FASTIDIADA O ENOJADA UNO SOLAMENTE Y UNO NADA MAS ES EL UNICO QUE PUEDE HACER LO NECESARIO POR UNO, DE FORMA ADECUADA.

Y OTRA COSA PRECIOSA JOVEN, AUN MUCHAS VECES LOS QUE VIVIMOS CON DIABETES SOMOS INTOLERANTES CON OTRO CON DIABETES, PERO BENDITO DIOS LOS HAY CON O SIN DIABETES CON LO QUE PODEMOS ENCONTRAR APOYO Y COMPRENSION

La gente normal suele decirme que dentro de todo lo malo que me pudo pasar, esto es nada porque “hay cosas peores”, y ya creen que con esas palabras me consuelo.

ATENEA SI ALGUNA VEZ ALGUIEN TE HA DICHO O TE HA HECHO SENTIR QUE TÚ CON DIABETES ERES ANORMAL, ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO, ES UN IGNORANTE Y ADEMAS ES UNA PERSONA CON MUY POCA SENSIBILIDAD.

PORQUE PIENSA, LOS QUE TIENEN LA PRESION ARTERIAL MAL, LOS QUE VIVEN CON SIDA, LOS QUE TIENEN TUBERCULOSIS, LO QUE VIVEN CON CANCER, ETC, ETC, SON ANORMALES TAMBIEN? Y SI ES ASI ENTONCES TODOS LOS QUE TIENEN ALGUNA CONDICION Y/O ENFERMEDAD SON ANORMALES Y SOLO LOS QUE NO TIENEN NADA SON NORMALES.
Y SI ESO ES ASI ENTONCES EN ESTE PLANETA TIERRA LOS TOTALMENTE SANOS SERIAN LOS MENOS Y LOS DIFERENTES. O NO?

QUERIDA JOVEN, EL VIVIR CON DIABETES NO TE HACE ANORMAL, PERO SI UNA QUE VIVE CON DIABETES Y ESO POR SUPUESTO QUE A LOS QUE NO LO VIVEN LES CUESTA MUCHO, PERO MUCHO, PERO MUCHO ENTENDER POR LA SENCILLA RAZON QUE NO SABEN, SIENTEN Y RESUELVEN SU VIDA CON DIABETES.

POR OTRO LADO ES MUY FACIL DECIR, ESO QUE A TI TE TOCO NO ES DIFICIL SI LO COMPARAS CON OTRA SITUACION, A PERO QUISIERA VER A ESOS MISMOS VIVIENDO CON DIABETES UN DIA PARA VER SI NO SERIAN MAS PRUDENTES Y RESPETUOSOS EN SUS OPINIONES.

SIN EMBARGO ATENEA, TAMBIEN ES CIERTO QUE HAS VIVIDO 20 AÑOS CON DIABETES Y ESO POR LO MENOS TE MUESTRA QUE SI SE PUEDE VIVIR, PERO LA DIFERENCIA ES CÓMO QUIERES VIVIR, BIEN O TODA AMOLADA.

He llegado a tal punto que acabo de tocar fondo. Se que es malo tener una hemoglobina que supere mas de seis, las consecuencias que puede tener eso y cómo me puede perjudicar a mí, pero no reacciono como yo querría reaccionar. Es como si lo diera ya todo por perdido para controlarla, como si pidiese a gritos ayuda y nadie lo hiciese. La idea que ronda mi cabeza es un “no puedo más con la diabetes a mis 23 años”.

ATENEA HAS TOCADO FONDO, TE ENTIENDO PORQUE TAMBIEN LO HE VIVIDO Y CUANDO SALGAS DE ESTA ETAPA, (ESPERO LO MAS PRONTO), TE DIRE QUE VOLVERAS EN OTRAS OCASIONES A TOCAR FONDO, AUNQUE SEA POR MOMENTOS, DIAS.

PORQUE QUERIDA JOVEN, SOMOS FRAGILES, FALIBLES Y LLORAMOS, NOS CANSAMOS Y NOS DECEPCIONAMOS. PERO POSEEMOS ALGO UNICO ATENEA, Y ESO ES LO QUE NOS SACA DEL HOYO. POSEEMOS A DIOS QUE ÉL PUEDE CARGAR CON LO MAS PESADO SI TÚ SE LO PIDES Y TE PONES A HACER LO NECESARIO INTELIGENTEMENTE PARA SEGUIR VIVIENDO CON DIABETES DIGNAMENTE.

Por suerte tengo a mí madre que me ayuda, aunque su ayuda sean duras palabras como " si no te cuidas no vas a llegar ni a los 40 años" “te estás matando tu sola”…

QUERIDA ATENEA NO CONOZCO A TU MAMÁ, PERO TE HAS PUESTO A PENSAR QUE QUIZA ANTE LA DESESPERACION DE VER QUE SOLO LLORIQUEAS, Y NO HACES LO NECESARIO, SUS PALABRAS DURAS, SEAN LA MANERA DE QUERER SACUDIRTE PARA QUE REACCIONES ADECUADAMENTE?

PORQUE POR OTRO LADO PIENSA, ERES UNA JOVEN MUJER Y DURANTE MUCHOS, PERO MUCHOS AÑOS TU MAMA ES LA QUE HA LIADO CON TU DIABETES Y TE HA MANTENIDO A FLOTE, ESO NO SE TE PUEDE OLVIDAR.

YO CONOZCO A UNA MAMA QUE CUANDO A SU JOVENCITA DE 13 AÑOS LA DIAGNOSTICARON, LE DIJO ERES GRANDE COMO PARA HACERTE CARGO DE TI, Y YO CONOCI A ESTA JOVEN A LOS 16 TODA TRONADA Y SOLA.

Asi que al leer un articulo que ella misma me dio para que leyese sobre una hemoglobina demasiado elevada, encontré esta página y decidí registrarme…

REFLEXIONA, UNA VEZ MAS, TU MAMA TE ORIENTO PARA QUE ENCONTRARAS UN LUGAR DE GUIANZA Y ORIENTACION, NO TE PARECE CURIOSO QUE ESA MAMA QUE ES DURA EN SUS DECIRES, SEA UNA VEZ MAS LA QUE AMANDOTE TE SIGA CUIDANDO?

quizá de alguna manera encontrar gente con situaciones parecidas a las mías, me ayuden a tomar el control de la diabetes de nuevo,

ATENEA POR SUPUESTO QUE HABEMOS ALGUNOS QUE TE PODEMOS HABLAR Y COMPARTIR DE NUESTRA EXPERIENCIA, PERO LA REALIDAD ES QUE LA UNICA, LA UNICA Y LA REQUETEUNICA QUE SOLO LO PUEDE HACER POR TI MISMA ERES TÚ.

y así tener consejos que me puedan guiar algo en mi día a dia ¿y por qué no? para yo servir también de ayuda, aunque de momento no lo sea, y para tener una via de escape.

ATENEA, NO HACE FALTA QUE ESCAPES DE LA DIABETES, ESO NO SE PUEDE, PERO PUEDES APRENDER A VIVIR CON ELLA CON DIGNIDAD Y SALUDABLEMENTE.

gracias.

UN ABRAZO CALIDO, PERO MUY CALIDO PARA TI.

@atenea, hola mi querida compatriota y bienvenida a este foro!!! por favor, piensa que SOLO te desahogaste al escribir tu texto en el foro y TODOS estamos y estaremos aqui para dar nuestra sencilla opinion!!! quisiera aconsejarte que escuches o leas muuy atentiva a @MARTHA_EUGENIA porque TODO, absolutamente TODO te lo dice “con el corazon en la mano” y muy acertada ES ella cuando , en todo momento, “desmenuza” tus frases y te aconseja !!! sabes que se puede vivir con dbtes pero hay que aprender a vivir con ella y con todos los esfuerzos y sacrificios que pide para lograr, lo mas posible, un resultado satisfactorio (nunca sera el IDEAL que tenemos en nuestra mente!!!) cuanto me agradaria seguir “hablando” contigo y tratare, dentro de mi posibilidad, hacerlo y luego y seguro, SERAS TU MISMA quien lo hara con los demas !!! para tu informacion: tengo 70anos y llevo ya 55anos de dibetes 1 y vivo en bruxelles!! dinos, donde vives, en espana y que lugar??? un saludo muy dulce y espero no nos “abandones”, eh??:kissing_heart:

Hola Atenea, creo que de todo el foro soy de las más jóvenes en diabetes, tengo 9 meses a partir de una pancreatectomía total, de edad te supero por mucho tengo 61 años.
Que bien que te estés integrando a este foro, en lo personal me ha ayudado mucho, los(as) compañeros del foro que tienen tantos años como tú viviendo con diabetes me alientan con sólo leer sus comentarios, ya te imaginaras que paso por momentos de desesperación al ver que me cuido en la alimentación, pero es suficiente cualquier contratiempo por mínimo que sea para que la glucosa se me eleve y entonces me siento frustrada y ahí me voy en un círculo vicioso; buena parte de la solución para tranquilizarme y lograr en lo posible una estabilización de mis niveles, es participar en este foro, adelante Atenea, tú me alientas a mí.
Un cariñoso saludo a todos los miembros de este foro

Hola Atenea, mi nombre es Olga tengo 54 años, soy española como tu y hace 43 años que tengo diabetes tipo !, se perfectamente lo que sientes peo no debes tirar la toalla nunca, si algo he aprendido de la diabetes es que a pesar de todo me ha hecho muy muy fuerte y cada dia doy gracias a Dios por concederme un nuevo día a pesar de todo lo que me pasa,mi diabetes siempre ha sido muy irregular y también siempre estoy preocupada por mis glicosiladas nunca he conseguido bajar de 8 durante años me ingresaban en el hospital para saber porque eran tan irregulares mis controles y nunca pudieron encontrar solución, Cada diabético es diferente, yo si consigo estar un dia por debajo de 110 ya es un gran éxito pero no es lo habitual y ese día sufro alguna hipoglucemia pero he aceptado que mi diabetes es así. Cuando estaba en el hospital veían que haciendo la dieta adecuada tenían que hacerme constantes ajustes de insulina te hablo de ajustes diarios, tenia siempre tendencia estar sobre 200 y si ajustaban 1 o dos unidades de insulina por encima hacía constantes hipoglucemias, mii endocrino sabe perfectamente como es mi diabetes y que esta me ha causado todas las complicaciones que conlleva: nefropatia, neuropatia, amputaciones de tres dedos de los piés retinopatía (estoy operada de cataratas en ambos ojos) pero a pesar de todo tengo muchas ganas de vivir y y después de muchos años ya no sufro ninguna depresión, he aceptado mi condición y cada dia lucho por conseguir buenas mediciones con más o menos éxito pero no por ello dejo de seguir mi dieta contando los carbohidratos, la ingesta de proteinas , ejercicio y eso que tengo unos dolores tremendos porque también tengo dos hernias discales en la espalda y junto con la neuropatía me causan muchísimo dolor pero cada día me subo a la bicicleta media hora por lo menos y hago ejercicios de rehabilitación para la espalda, ya nunca tengo motivos para sentirme mal con todo lo que tengo al contratio cada dia es un reto y me siento una guerrera con fuerza y ganas de vivir procurando mantener a raya mi diabetes y que ella no pueda conmigo, yo vivo sola y no tengo ayuda de nadie y aún así me siento muy muy viva.
Perdona si me he extendido un poco, pero solo quería darte fuerza, mucha fuerza, cuidáte todo lo posible y no te obsesiones con tu diabetes, hazte amiga de ella y con el tiempo te darás cuenta que ella te va ha enseñar mucho sobre tu ser interior y tus capacidades, pide ayuda a Dios para que te ayude a aceptarla y darte fuerza como lo hace conmigo.Sigue los consejos de Martha Eugenia y lee experiencias de otros diabéticos, no te frustres si ves compañeros que consiguen buenos resultados como te dije antes cada diabético es diferente y no todos conseguimos los resultados que nos gustarían.
Un fuerte abrazo Atenea y si quieres compartir conmigo o con cualquiera de este foro nos tienes a tu disposición.

Olga MI ADMIRACION POR TI!!!

Web-Stat web statistics