Colesterol y diabetes como controlar

ALGUNO DE USTEDES TIENE ESTAS DOS COMPLICACIONES,CONTROLANDO UNA NO PERJUDICA A LA OTRA?

Si presentas estas dos lo que tienes se denomina SINDROME METABOICO.
no es nada raro ademas se puede acompanar de Hipertension arterial, hiperlipidemi, hipertrigliceridemia, hiperfibrinogenemia, obesidad o sobrepeso, resistencia a la insulina.
es de lo mas frecuente que veo en la consulta todos l;os dias.
lo mas normal es que si baja de peso la persona y controla la diabetes los niveles de colesterol tienden a normalizarse.
con la resistencia a la insulina existe una alteracion a la enzima lipoprotein lipasa que es lo que causa aumento en los lipidos en sangre.
para controlar la DM se necesita dieta y ejercicio, las mismas que se necesitan para controlar el colesterol

ademas los medicamentos para ambas no se contraponen

Dr Joel

hola, mi hijo tiene ambas cosas, alta la insulina y el colesterol, le recetaron dieta sin azucar, sin grasas y poca harina, mas ejercicio y medicacion diaria. Puedo reemplazar harina de trigo por harina de maiz? no se puede cocinar con edulcorante y ademas no le gusta, prefiere sin nada, se lo puede reemplazar con azucar light en preparaciones como postes o budines?? muchas gracias

Dr Joel, espero que se encuentre bien, lei lo que respondio sobre el sindrome metabolico y me parecio muy interesante ya que a mo me ha dado mucho trabajo comprenderlo. Me diagnosticaron diabetes en abril del 2007 pero ya desde el 2001 tenía síntomas del padecimiento pues orinaba mucho y casi siempre he tenido una sed incontrolable y en ese tiempo sali con 114mg/dl en ayunas pero como ya llevaba años haciendo ejercicio y alimentandome más o menos corecctamente pues no le di mayor importamcia sino hasta 2007 que ya habia perdido 10kg de manera inexplicable a pesar de ejercitarme con regularidad, no tomar refresco y comer lo más balanceado que podía, no tenia sobrepeso, pues mido 1.70 pesaba 75kg(por el ejercicio tenía musculo) y ahora peso solo 62kg, cuando me diagnosticaron mi tratamiento fue lo mismo que ya hacía desde hace muchos años dieta y ejercicio, me mandaron a hacer una hemoglobina glucosilada y saque 6.7%, pero ahora en diciembre me hice otra hemoglobina glucosilada y saque 7.4% y la doctora me dice que siga solo con dieta y ejercicio, además de colesterol total siempre salgo un poco arriba de 230mg/dl, en diciembre saque 231mg/dl y la verdad no se de donde sale el colesterol pues ni carne roja como y tomo leche totalmente descremada. Siento algo de temor que si al llevar una dieta más rigurosa, es decir porciones más chicas vaya a bajar más de peso porque hago ejercicio aerobico y de pesas cada ercer dia(2 horas aprox.). y también me gustaría comentarle que normalmente salgo bien en mis glicemias en ayuno, casi siempre abajo de 100mg/dl pero he notado que hay veces que cuatro o cinco horas despues de comer tengo de 140 a 145mg7dl, ¿están bien estos niveles despues de 4 o 5hrs de haber ingerido alimento? y como que siento que el resultado de la hemoglobina glucosilada esta por arriba de lo que yo me he monitoreado pues 7.4% equivale a niveles más altos de glucosa. En cuanto a la presión arterial casi siempre esta bien, por temporadas me sale arriba de 130/90 pero casi siempre ando en 120/80. Otra cosa que se me hace rara es que la poliuria y la sed casi siempre las presento aunque mis cifras anden bien y además paso largos periodos de mareos que me llegan a durar meses y asi como aparecen se me desaparecen solos. Bueno Dr Joel reciba un saludo desde Papantla, Ver y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mis experiencias y le agradeceria su opinión.

Web-Stat web statistics