Colitis y diabetes?

Hola!, soy DT2 y me gustaria saber si existe relación entre la diabetes y colitis? Hasta que grado en cuanto a malestares estomacales puede afectar la diabetes? Ya que llevo 4 dias con inflamacion intestinal y evacuando líquido y quiero saber si puede ser por la diabetes? Ya que yo he padecido colitis otras ocasiones y ha sido por problemas ginecológicos, actualmente padezco endometriosis severa con un endometrioma en el ovario izq actual. Y el dolor al rededor del ombligo es muy molesto.

Hola, la verdad no se pero espero que el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.

:cry: ok, espero y el Dr. Me pueda responder, igual muchas gracias.

Leyendo un resumen de los 2 problemas no aparecen relacion con la DT2, quizas algun cambio en la dieta, infeccione, intoxicación por algún alimento, por bacterias, virus, toxinas y/o parásitos.
Pudiera está presente.
No desesperes, Humberto en cualquier momento te responde. :slight_smile:

Pues si, la vdd no he ido a consultar, tengo la cita en las clínicas del azúcar el viernes.

Buenos días Melly y amigos todos. No existe relación directa entre DM y el hecho de padecer de colitis, cosa por demás frecuente. Ciertos trastornos gástricos tal vez con el paso de mucho tiempo con una diabetes mal controlada puedan ser causados por una neuropatía diabética visceral, pero que habitualmente no afecta al colon.

Es lo que podemos responder con la información que nos suministras.

Saludos cordiales.

Ah ok, muchas gracias Dr. Entonces debe ser x el problema de endometriosis que padezco. O estress x que si ando muy estresada ultimamente :sweat: saludos.

Me inclino más por el estrés, es una causa importante y frecuente de colitis y otros trastornos digestivos en muchas personas, sin importar que tengan o no diabetes.
Saludos!

Ps si, y a que se debera o mas bien como se desarrolla la colitis x estres? Digo, hace muchos años tambien vivi una temporada muy estresada y no me sentia asi, y ahora hasta con la minima preocupacion o presión, me pongo muy mal. :frowning:

Tuve colitis diez años antes de tener diabetes. Tengo diabetes debido a las dosis masivas de esteroides administrados para controlar la colitis.

No tengo problemas con ninguna de las enfermedades. Tomo ahora un tipo de esteroides de liberación lenta para controlar colitis. Soy diabético insulino-dependiente.

Hola @Melly como has seguido?

Hola, buenos días, pues de la colitis bien, ya no he sufrido episodios, aunque me van a volver a operar x una hernia que me volvió a salir :disappointed_relieved: espero eso no traiga de regreso mi colitis.

Esperemos que no animo :slight_smile:.

Web-Stat web statistics