Combinaciones de alimentos y su tiempo de digestion


#1

Todos los alimentos no tienen el mismo tiempo de asimilación. Algunos requieren de un tiempo de digestión más largo que otros. Son tan conocidos para nosotros, pero pocos sabemos que algunos de ellos no deberían ser mezclados de ninguna manera.
Desde la perspectiva de asimilación de los alimentos, según Ayurveda, la digestión debe llevarse a cabo sin consecuencias negativas para la salud.

Cuando mezclamos alimentos de asimilación lenta con los de asimilación rápida, éstos últimos no pasan al intestino, hasta que los más lentos hayan sido digeridos. Terminan permaneciendo en el estómago, a medio digerir, durante una o varias horas y a una temperatura de 38 a 40 grados.


Como resultado, la digestión global se ralentiza, conllevando a la fermentación de los azúcares y almidones, enranciamiento de las grasas y una digestión incompleta de las proteínas más complejas. Al final, el alimento no se aprovecha, como se debería.
Hinchazón, dolor, gases, náuseas, problemas intestinales… Todos nosotros, al menos una vez en la vida, hemos sentido los efectos de una digestión incorrecta.

Productos incompatibles
1. Pepinos y tomates
Estos son productos incompatibles, y es debido al hecho de que son absorbidos de forma diferente por el cuerpo. Cuando se libera el ácido en el estómago para digerir los pepinos, los tomates están esperando su turno y comienzan a fermentar.

2. Frutas después de la comida
Las frutas son digeridas por el cuerpo muy rápidamente y se aprovechan mejor en forma de merienda, lejos de las comidas. De ninguna manera deberían quedarse demasiado tiempo en el estómago. ¡Si comes un pedazo de fruta sabrosa después de una abundante cena, el proceso de fermentación es inevitable!


3. Lasaña o sándwich caliente con queso
Para la digestión de proteínas y almidón, se requieren diferentes niveles de acidez. Nuestro estómago comienza por las proteínas, mientras que los almidones esperan su turno. Los almidones no digeridos son fermentados, y luego se descomponen.

4. Tortilla de queso y carne
No es recomendable combinar tantas proteínas en un mismo plato. Basta un sólo tipo de proteína por comida.

5. Harina de avena con leche y zumo de naranja
El ácido contenido en el jugo de naranja, destruye la enzima responsable de la digestión de almidón.

6. Legumbres y queso
Esta combinación garantiza la hinchazón. Trata de evitar la combinación de estos productos.

7. El melón y la carne
El melón es mejor consumirlo separado de cualquier otro producto. Todas las frutas se debe comer por separado de las proteínas y almidones.

8. Los plátanos y la leche
Los amantes de delicioso cóctel de plátano, tengan en cuenta que tal combinación ralentiza la digestión. Para acelerar el proceso digestivo, se recomienda agregar al cóctel cardamomo o nuez moscada.
9. Yogur y fruta
La combinación de cualquier producto lácteo con frutas ralentiza la digestión, altera la flora intestinal y conlleva a la liberación de toxinas. Especialmente, esto es referente a la piña. La bromelina contenida en la piña, tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación.

¿Y tu que opinas? :wink: :thinking:


#2

Raspadísima! En lo único que tengo puntos a favor es en el número 2, pues hace tiempo aprendí a no mezclar frutas con comida, eso de una fruta como postre no va conmigo, tampoco tomo jugos. Si las consumo a media mañana y en la porción adecuada como merienda.

Digame la ensalada de pepino y tomate, Diooooosss me encanta sin saber lo que le estaba echando a mi estomaguito.


#3

osea queee las empanadas argentinas que tanto me gustan quedan fuera? :frowning:


#4

Bueno en realidad el problema ahí por lo que entiendo es la carga proteica del queso más la carne,o uno o el otro, yo lo resuelvo asi:
Le hago una cirugía a la empanada, le dejo solo un tin de queso y ya jaja😆


#5

Que interesante este articulo ,pues yo con ustedes no termino de aprender por suerte.


#6

Igual el platano y le leche :fearful:, me gusta mucho hacerlo batido y ponerle canela, ni modo​:roll_eyes:


#7

Tan felices que eramos antes de tu articulo…
muchas ensaladas llevan pepino y jitomate.

y plátanos con leche son la cena habitual de muchos.


#8

No se en que estaba pensando cuando publiqué este artí×ulo macabro que encontré jeje!!, ya la vida no es igual🙄


#9

Si a mi el yogur no me agrada pero comerlo con fruta es de lo mas común.


#10

Caramba que buen Articulo ahora me explico por que tantas complicaciones, muy util la información bien a seguir aprendiendo de todos y sus experiencias.

Saludos


#11

Mi hijo eso desayuna y no me lo perdona, un licuado que si yo me lo tomara no quiero ni pensar en cuánto terminaría mi glucosa…niii pensar jaja.


#12

Mira tu!!, déjame y te digo.
Ya es costumbre, los sábados como a las 10am, 3 horas despues del desayuno me preparo un licuado de 2 bananas medias
3/4 de egg white, esa que viene en la caja
4 Oz de leche
Un poco de canela
2 sobresitos de azúcar que no es azúcar

Esto es la comida antes del gym y tengo que andar con cuidado porque en vez de hacer un pico en muchas ocaciones tiende a bajar, tengo que calcular muy bien la dosis de insulina, muchas veces le quitó hasta dos unidades del cálculo que me da para empezar a entrenar de 150 a 170.
:thinking: a saber? Porque la banana se las trae ehh


Web-Stat web statistics