Comenzando tratamiento

Me acaban de díanosticar diabetes en ayunas tenía 187 y dos horas después 307
Elndoctor me mando a tomar Janumet 50/500 dos veces al día
Al día de hoy estoy con 136 en ayunas y dos horas después 145, los días anteriores estaba un poco más bajo
El problema es que estoy cansado, con mucho sueño, un poco mareado y débil
Es normal?
En caso de ser así cuantos días más me sentiré igual ?
Cual sería la medida normal que debería tener en ayudas y dos horas después de comer?
Es normal que losniveles de azúcar estén variando ? Cuál sería el rango normal de variar
He estado muy estrenado no sé si también puede afectar ?
En estos momentos estoy llevando una dieta no muy fuerte
Quedó a la espera de su respuesta y agradezco de antemano su colaboración

Hola Bienvenido a nuestra comunidad
El Dr @Humberto_J_Boscan_F Suele conectarse por la mañana y contestar las preguntas.

En ayunas creo que lo normal para una persona que vive con Diabetes es máximo 126

La de dos horas despees de comer creo que es mas alta y la tuya entra en el rango.

Buen día. Toda persona recién diagnosticada con diabetes tipo 2 debe iniciar su control SIN MEDICAMENTOS, solo con un adecuado régimen de ejercicio y alimentación, por un tiempo prudencial, digamos un par de meses. Si cumple con dicho régimen y el nivel de glucosa en sangre no desciende es cuando tal vez haya que iniciar medicamentos orales, a bajas dosis.Esta es una opinión médica universalmente aceptada.

En el caso del señor Juanka, tal vez (y solo tal vez) sus síntomas de cansancio y sueño podrían ser efectos secundarios de la medicación. No puedo dar garantía de que sea así, es solo una posibilidad. Solo afirmo que no han debido medicarlo.

Los niveles de glucosa en la sangre en el diabético bajo control deben ser lo más cercanos posibles a los de una persona sin diabetes.

Saludos y feliz día.

Web-Stat web statistics