Comer aguacate te mantiene delgado


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También reducen a la mitad el riesgo de síndrome metabólico.

Muchos lo aman, otros lo odian, pero lo cierto es que comer aguacate te hace más sano y hasta te mantiene delgado, al mejorar la calidad de la dieta y el nivel de consumo de nutrientes que te permite concentrar un menor consumo de azúcares agregados, menor peso corporal, índice de masa corporal y una circunferencia de cintura más reducida.

Además aumenta los niveles del colesterol "bueno" y reduce el riesgo de padecer el síndrome metabólico, concluyó la Encuesta de Examinación Nacional de Nutrición y Salud de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La encuesta realizada a 17,567 personas mayores de 19 años de 2001 a 2008 ), reveló que quienes consumen aguacate en cualquier cantidad tienen mayor absorsión de nutrientes y mejores indicadores de salud en un periodo de 24 horas, que quienes no los comen.

Entre los consumidores de aguacate, el consumo diario promedio fue de alrededor de la mitad (70.1 + / - 5.4 g / día) de un aguacate de tamaño mediano, algo mayor en varones consumidores de aguacate (75.3 + / -6.3 g / día) que en las mujeres (66.7 + / - 7.3 g / día).

Según el estudio, los consumidores de aguacate siguen dietas más sanas que quienes no lo hacen, registraron un consumo de 36% más de fibra dietética, 23% más de vitamina A y E, 13% más de magnesio, 16% más de potasio y 48% más de vitamina C que los no consumidores.

Además los consumidores de aguacate también tenían una ingesta significativamente más altos de grasas "buenas" (18% más de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas 12% más) y las grasas totales (11% más) que los no consumidores, aunque la ingesta calórica promedio de ambos grupos fue la misma.

Gracias a ello los investigadores reportaron en su artí■■■■ publicado en la revista Nutrition Journal, que:

Los consumidores de aguacate tuieron menores valores de IMC que los no consumidores.
Registraron 4 cm menos en promedio de circunferencia de cintura.
Consumidores de aguacate pesaron significativamente menos que los no consumidores, un promedio de 7.5 libras menos o 3.17 kg.
Tienen 50% menos riesgo de síndrome metabólico, nombre dado a un grupo de factores de riesgo que, cuando ocurren juntos, aumentan el riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes tipo-2.

"Estos hallazgos sugieren una asociación interesante entre el consumo de aguacates y mejores ingesta de nutrientes y otros resultados positivos. Estas observaciones se obtuvieron a partir de datos de encuestas de población, que proporcionan importantes pistas para comprender mejor las relaciones entre la dieta y la salud, y dar dirección a los esfuerzos de investigación en el futuro", dijo el investigador principal del estudio Victor Fulgoni a Eureka Alert!

http://quo.mx/2013/02/22/pragmatas/comer-aguacate-te-mantiene-delgado


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