Comer compulsivamente. Consejos y definición


#1

Por Beth Howard, 2013
Traducción Mariana
Fuente: http://www.diabeticlivingonline.com/food-to-eat/nutrition/how-to-stop-binge-eating?page=0%2C1
Extraído el 20 de Julio de 2016

“Como todos los demás, las personas con diabetes tienen antojos y con frecuencia son presas de factores que los hacen comer de más” comenta Laura Cipullo, Educadora en Diabetes Certificada y Nutrióloga en Nueva York. El mayor problema viene cuando nos sentimos tan culpables que dificilmente comemos al día siguiente, nos sentimos privados y luego repetimos el ciclo.

Si estás interesado en romper este ciclo, es importante que identifiques la razón por la que se presenta. Por ejemplo, si comes de más cuando estás triste, aburrido intenta llamar a un amigo o sal a dar una vuelta la próxima vez que estos sentimientos te aborden. El tiempo también es un factor común “las personas hoy en día están tan ocupadas que se saltan tiempos de alimentos, luego se sienten tan hambrientos que comen de más en su siguiente oportunidad” comenta Dawn Sherr, Educadora en Diabetes Certificada de la Asociación Americana de Educadores en Diabetes.

Algunas soluciones pueden ser: comprométete a comer tus tiempos de comida en horarios establecidos, o lleva contigo fuentes que no solo contengan carbohidratos sino proteína y fibra para que te sientas lleno por más tiempo. Otra solución puede ser reconsiderar tus tendencias de ingerir toda o nada de comida.

“Al romper reglas muy rígidas, como comer solo ensaladas para el lunch o alimentos bajos en calorías puede llevarte de pronto a abandonar este curso y comer de más” comenta Ann Goebel Fabbri, psicóloga clínica del Centro de Diabetes Joslin.

Plantea un reto para tus pensamientos auto destructivos. Perdónate y continua tu camino, permite un rango más amplio de alimentos en tu plan para que no te sientas privado de ellos. Cipullo comenta “Si se te antoja el pastel, cómelo de vez en cuando. Sólo asegúrate de que crees un plan de alimentación junto con tu equipo al cuidado de tu diabetes donde puedas hacerlo” come después el pescado pero no comas la pasta.

Una vez dicho esto sabes que un alimento disparador normalmente te mandará a un ciclo de comedera compulsiva, comenta Goebel- Fabbri, siendo así evítalo para minimizar la tentación.

“Los carbohidratos me preparan mentalmente para antojos y por lo tanto comía compulsivamente” dice Susan Deer, de 54 años, escritora en Carolina del Norte quien fue diagnosticada recientemente con diabetes tipo 2. “Entre más pan y alimentos azucarados como más quiero. Hacer la decisión de no tener cerca esos alimentos me ayuda a no comer compulsivamente”.

Algunas veces tener tanto cuidado sobre lo que comemos cada día puede ocasionar frustración y llevarnos a comer compulsivamente. “Si estás haciendo un esfuerzo por comer bien pero no ves tus números mejorar puedes querer aventar la toalla y comer” Comenta Sherr “Sin embargo quizá signifique algo más o quizá que tus medicamentos requieren ajustes”.

Busca ayuda

Si has logrado identificar que comes compulsivamente con mucha frecuencia y te sientes fuera de control quizá seas comedor compulsivo lo cual es una enfermedad emocional. Se sugiere buscar ayuda con un psicólogo o trabajador social especializado en diabetes y trastornos de la conducta alimentaria.


Frutas-diabetes y planificación acorde
Y tu qué opinas ¿la diabetes duele?
#2

Tomar agua antes de los alimentos ayuda a controlar el ansia de comer mas, en mi caso isa me ha funcionado.

Saludos.


#3

Ahí está la clave, hacer varias comidas durante todo el día, controlando las porciones se puede comer de todo, solo busca la hora ideal y venga ese postresito rico o el calentito slice de pizza con queso derretido.
Dejar de comer es la peor solución para el sobrepeso/ansiedad, pero que difícil es creer eso!!!, la dieta de moda, la máquina milagrosa, comer lechuga con chicle y hielo es la solución que muchos prefieren, el resultado siempre es el mismo, NADA o PEOR.
:wink:


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