Comer fuera de casa


#1

Tener diabetes no debe ser sinónimo de privaciones.
De hecho, es posible disfrutar de un almuerzo o cena en un restaurante y, al mismo tiempo, cuidar su glucosa y evitar complicaciones.
Siempre coma despacio, saboreando cada bocado.

8 claves para el éxito

  1. Si no sabe lo que contiene un plato del menú, pregunte.
  2. Trate de comer la misma porción que comería en su casa. Si el tamaño del plato elegido es mayor, comparta con su acompañante. Y si lo desea, separe lo que no comerá y pida que el resto se lo coloquen en un envase para llevar.
  3. Prefiera pescado o carne vacuna asados sin agregado de manteca, aceites ni salsas.
  4. Pida las guarniciones sin condimentar y aderece Ud. con 1 cdita. de aceite de oliva o aderezo light para ensaladas, vinagre o limón.
  5. Si está siguiendo un plan de comidas con bajo contenido de sal, resalte que no agreguen sal a su comida.
  6. Seleccione preparaciones que no estén rebozadas con pan ni fritas porque agregan grasas, o retire la capa externa del rebozado.
  7. Anímese a solicitar cambios. Si el menú tiene papas fritas como guarnición, reemplácela por una porción doble de hortalizas.
  8. Modere su consumo de alcohol y en especial evítelo antes de comenzar a comer, que suma calorías a la comida y no es nutritivo.

Muy Importante
Si toma medicamentos para la diabetes o recibe inyecciones de insulina, planifique la salida con anticipación.

Si sale con otras personas, procure comer a la hora en que usted habitualmente lo hace.

Haga una reserva y sea puntual. De ese modo evitará esperar por una mesa a la hora en que usted necesita comer.

Si su almuerzo o cena será más tarde, haga una colación (una fruta, por ejemplo) en su horario habitual de comer. De ese modo logrará controlar la glucemia (azúcar en sangre).


#2

Excelente Isabel. A aplicarlo sin duda.
Un abrazo
Sandra Lis Gómez


#3

A todos los que les interese este tema es dicir a los que salen a comer afuera, en el Grupo de Nutrición y Diabetes hay un blog que agregué de la Asociación Americana en Diabetes y su guía de recomendaciones para “Comer fuera de casa”.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#4

lo mas importante de las salidas a comer fuera de casa es disfrutar la compa;ia y una buena charla de sobre mesa, disfrutemos esas escapaditas, gracias Isabel por compartir un abrazote.


#5

realmente agradecido por los comentarios que mas que…, son una magnifica ayuda.


#6

ESTUVE 10 DIAS EN MATURIN,PERO RESULTARON INSUFICIENTES POR ESO NO TE LLAME,EL DOS DE AGOSTO REGRESO DURANTE UN MES,YA DIERON LA OPCION DE COMPRA POR UNA CASA EN LA

UGARTE PELAYO URB MONTEREY.CREO MUDARME EN DICIEMBRE

Web-Stat web statistics