¿Comer más y pesar menos? ¿Es eso posible?


#1

¿Comer más y pesar menos?
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¿Ha tratado de bajar de peso reduciendo la cantidad de alimentos que come? ¿Pero después de comer todavía se siente insatisfecho y con hambre? ¿O ha evitado tratar de bajar de peso porque tiene miedo de sentir hambre todo el tiempo? De ser así, usted no es la única que pasa por esto; muchas personas literalmente tiran la toalla al tratar de bajar peso porque si comen menos se sienten hambrientos o que les falta alimento. Pero hay otra manera de hacerlo. Intente bajar de peso de manera lenta y constante: disminuya el consumo de calorías, mantenga una ingesta de nutrientes adecuada y aumente la actividad física. Usted puede reducir las calorías sin dejar de comer alimentos nutritivos. La clave es consumir alimentos que le llenan sin tener que ingerir una gran cantidad de calorías.

Las investigaciones demuestran que las personas se llenan por la cantidad de alimentos que consumen, y no debido al número de calorías que ingieren. Usted puede rebajar las calorías de sus comidas favoritas recortando la cantidad de grasas o aumentando el contenido de ingredientes ricos en fibra, como frutas o verduras.

Pongamos como ejemplo a los macarrones con queso. La receta original lleva leche entera, mantequilla y queso de grasa natural. Esta receta tiene alrededor de 540 calorías por ración (1 taza).

He aquí cómo rehacer esta receta con menos calorías y menos grasa:

Use 2 tazas de leche sin grasa en lugar de 2 tazas de leche entera.
Use 8 onzas de queso crema “light” en lugar de 2 tazas y un cuarto de queso cheddar de grasa natural.
Use 1 cucharada de mantequilla en vez de 2 o use 2 cucharadas de margarina suave sin grasas trans.
Agregue alrededor de 2 tazas de espinacas frescas y 1 taza de tomates picados (o cualquier otra verdura que desee).
La nueva versión de sus macarrones con queso tiene 315 calorías por ración (1 taza). Usted puede comer la misma cantidad de macarrones con queso con 225 calorías menos.

¿Cuáles son los alimentos que me llenan?

Para poder reducir calorías sin comer menos y sentir hambre, necesita sustituir algunos alimentos de alto contenido calórico por otros alimentos que sean bajos en calorías y grasas y que le llenen. Por lo general, esto significa alimentos que contienen mucha agua y fibra. La siguiente tabla le ayudará a optar con inteligencia por los alimentos que forman parte de un plan de alimentación saludable.

Un plan de alimentación saludable tiene en cuenta lo siguiente:

  • Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
  • Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.
  • Alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.
  • Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas.

En términos técnicos…
El número de calorías en una cantidad o peso específico de un alimento se llama “densidad calórica” o “densidad energética”. Los alimentos de baja densidad calórica son los que no contienen una gran cantidad de calorías por bocado.

Los alimentos que tienen una gran cantidad de agua o de fibra y poca grasa son generalmente de baja la densidad calórica. Le harán sentirse lleno sin una cantidad innecesaria de calorías.

A continuación hay algunas ideas más para reducir las calorías sin comer menos ni sentir hambre:

¡Las cosas buenas pueden venir en paquetes grandes!

La gente come más de la cuenta cuando tienen servidas porciones grandes. Esto generalmente significa que se comen calorías de más. Pero no todas las grandes porciones son iguales. Las porciones más grandes de alimentos ricos en agua y en fibra, como frutas, verduras y sopas a base de caldo, puede llenarle con menos calorías. Comience con un aperitivo. Las investigaciones demuestran que si usted come un aperitivo de bajo contenido calórico antes de una comida, consumirá una menor cantidad total de calorías durante la comida. Comience sus comidas con una sopa a base de caldo o una ensalada verde sin grandes cantidades de queso o pan frito.

Frutas y verduras: trate de simplificar

La mayoría de las frutas y las verduras son bajas en calorías y llenan, pero la forma de preparación puede cambiar las cosas. Empanar y freír, y el uso de cremas de alto contenido en grasa o mantequilla con verduras y frutas agrega calorías extra. Pruebe las verduras al vapor y el uso de especias y salsas de bajo contenido en grasa para condimentar. Y disfrute la dulzura natural de una fruta cruda.

¿Qué pasa con las bebidas?

Aunque tomar bebidas es importante para la buena salud, no ayudan a sentirse lleno y satisfecho de la misma manera que los alimentos. Escoja bebidas sin calorías, como el agua, agua con gas o té helado sin azúcar. Tome leche sin grasa o baja en grasa en lugar de de leche entera o al 2% o leche entera.


#2

Si, me consta yo he comido mas desde que uso carbohidratos complejos asi como ensaladas, el detalle esta en alimentos que te sacien lo mas pronto posible y por ende llegas a comer menos.

Me decia mi nutriologa, no es lo mismo un Kilo de Ensalada con Pechuga de Pollo, que una hamburguesa que pesa un Kilo incluyendo las papas y el refresco.

Ayer que comimos en el macdonalds, vi en una pagina las kilocalorias que estabamos consumiendo

Mi niño alrededor de 550 Kilocalorias Cajita Feliz
Mi esposa como 650 Kilocalorias Big Mac
Su servilleta (o sea yo) 270 Grilled Chicken Salad (no trae limon la ensalada)

Y ellos se quedaron con hambre y en mi caso pues me sacie y bastante bien…

Asi que conisidero que se puede comer saludable aunque bueno en el casi mio mi glicemia solo llego a los 110 mg/dl a la hora de comer.


#3

Eso es a lo que hace referencia aunque fíjate que si me preguntas si se me antojó más tu ensalada que los nuggets y papas de la caja dudaría por unos instantes jaja.


#4

Así es debemos tener cuidado a la hora de decidir que comemos y bebemos.


#5


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#7

Si, pero es la voluntad de que sabes que te va a hacer bien.

Mi esposa está feliz porque desde que dejamos de comer tantas calorías y vacías, ha reducido sus tallas de a poco pero constante, ya le queda ropa que tenia años que no se ponía. La soda raramente la consumimos y es de dieta la que compramos.

Ayer que nos visitaron mi cuñada y una de las tias de mi esposa, pues mi cuñada ganó varios kilos (cosa que mi esposa y mi otra cuñada le decían, pero bueno lo que ellas pierden, mi cuñada lo gana) y la tía que tiene diabetes come como si no tuviera, y como tiene tiempo viviendo con ella pero ya se le esta complicando (vista borrosa y pie con hinchazón).

Le dice a mi esposa que como le hace, que que come, que si se inyecta, que la pastilla (mi esposa no es diabética pero tiene un alto riesgo (toda su familia materna y paterna tienen numerosos casos de diabetes), mi esposa le comenta que solo esta en comer lo que si se debe y en la cantidad necesaria y evitar lo que hace daño o minimizar su consumo.

Pues mas que ofendida, que ella esta bien, que si se cuida, que bla bla bla…mi esposa le dio por finalizada, le agradeció la visita y que se cuidara…Te suena el tipo de gente así… yo creo de los 300 millones de diabéticos unos 299 no se cuidan para nada… y el otro millón si.


#8

cuanta razon llevas, mi querido @mauro;!!! en el tema dbts, no hay nada q hacer!!! o se “colabora con nuestro esfuezo” o se "las aguanta cada uno " pero no hay q olvidar que a las companias farmaceuticas les “convienen” esas irresponsabilidades d todos los dbtcs q no colaboran por el bienestar ni el mejor resultado glycemico!!! HAY MUCHOS $$$$ que “corren” para evitar la bancarrota!!


#9

Mientras comamos bien podemos comer más y bajar en el proceso.


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