Comer por ansiedad


#1

Cómo controlar la ansiedad por comer

Te apuesto a que tú también has sentido ganas irresistibles e incontrolables por comer de pronto y sin explicación alguna, es más, sin hambre. ¿Cómo podemos controlar estas ganas asquerosas de seguir comiendo y evitar que se alteren nuestros niveles de glucosa en sangre? Te compartimos algunos consejos.

  1. Ocupa tu mente en otra cosa
    Cuando te entre ese deseo de comer más pan o tu dulce favorito, concéntrate en alguna actividad. Puedes visitar este foro, dar respuesta a otros miembros que buscan consejo, tomar un libro de los que hemos recomendado, llamar a un amigo, dar una vuelta a la redonda de tu casa u otra cosa que simplemente te aleje de abrir el refri.

  2. ¡Muévete, has deporte!
    Practicar deportes, desplazar y mover el cuerpo son geniales formas de eludir esa inquietud. Al tomar el ritmo y ver el progreso que has logrado haciendo deporte, menos deseos de comer tendrás.

  3. Recurre a algunas hierbas relajantes
    Siempre y en todo momento es mejor tener a la mano un buen kit de infusiones – tés de hierbas que pueden llegar a echar una mano en esos instantes de crisis de ansiedad. Recuerda consultar esto con tu equipo de profesionales al cuidado de la salud y NO endulzar tu te.

  4. Toma agua y relájate
    Toma un vaso con agua, empieza a respirar profundamente, y tras eso, prepárate para hacer tus pasatiempos preferidos. Leer, oír música, ver una película, serie preferida o bien llegar a jugar algo que te entretiene. Lo esencial es salir de este período de ansiedad haciendo algo que nos relaje.

  5. Realiza terapias naturales
    La meditación, el yoga y otras prácticas “anti ansiedad” pueden ser un gran incentivo cuando se trata de combatir este problema. Asegúrate de realizar lo que mejor se adapte a ti y ver la manera de estar más tranquilo y relajado para olvidarte de la tentación de ingerir alimento alguno.

  6. Fijar objetivos y metas para lograrlo
    Prepárate para pelear contra la ansiedad. Planea tus comidas, come ordenadamente y sentado reposadamente en la mesa.

  7. Busca ayuda emocional
    Si la ansiedad no te da respiro, es tiempo que te ayude un psicólogo o bien un especialista para ayudar a rebatir esos cuadros deseosos que te hacen comer en exceso.

“Ocúpate en vez de preocuparte”

Fuente: http://semillasdechiahoy.com/como-controlar-la-ansiedad-por-comer/


Ansiedad
#2

Te falto “dormir” así se olvida uno de estar picando…


#3

No porque puedo soñar que como…jaja


#4

Soñar que comes puede ser satisfactorio y no aumenta la glicemia, es completamente seguro; es más, mañana soñaré que me como una torta de tamal con champurrado


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