¿Comer por la noche? Puede ser un síndrome


#1

Existe algunos problemas de la salud emocional que tienen que ver con comer. Unos de ellos ya los hemos platicado y seguramente los han escuchado: bulimia, anorexia, son quizá los más frecuentes y en nuesra comunidad está por supuesto la diabulimia. Existe otro trastorno conocido como Síndrome del Comedor Nocturno que se observa con mucha freucencia en personas con obesidad y sobrepeso. Nosotros no somos ajenos a este trastorno pues debemos vigilar de cerca nuestra alimentación y sobre todo quienes tienen la misión de bajar de peso y cambian drásticamente su estilo de vida y hábitos de alimentación no es ajeno y puede presentarse.

Una de las principales características de dicho trastorno es que la persona que lo sufre ingiere gran cantidad de calorías tras la cena, incluso despertándose por la noche para comer. Durante la mañana, prácticamente no come; y durante el resto del día, hasta llegar la noche, ingiere pocas calorías. Es también conocido como síndrome de hombre lobo pues la gente pareciera despertar en la noche a comer.

Características y síntomas

  • come poco a lo largo del día
  • sobrepeso
  • alteraciones del sueño
    estrés o ansiedad por la noche
    manifestaciones depresivas frecuentes

La buena noticia es que existen distintos tipos de intervención para ello, lo primero es buscar ayuda para nuestra salud emocional pero ya estaremos platicando sobre los tratamientos. :slight_smile:


#2

Bueno esperemos que nos cuentes mas sobre esto. :slight_smile:


Web-Stat web statistics