Comer sabroso

un espacio para que tengamos un intercambio de recetas para cada día un menú sano y sabroso. Espero la colaboración de todos para este intercambio de recetas con el más firme convencimiento de nuestro apoyo un Abrazo

Hola Hernando: espero que este grupo llegue a tener muy buena respuesta. El único inconveniente que yo le veo sería el nombre de los ingredientes que varían mucho de país a país. Sin embargo me gustaría mucho pertenecer a este grupo. Soy casi nueva en EsTuDiabetes y aún no domino las páginas. Por favir dime si en este mismo recuadro donde debo escribir la recetas. Mari.

Saludos a todos:
con mucho gusto puedo compartir con ustesdes recetas de cocina vegetaria, tengo 25 años de experiencia .

ESPUMA DE MELÓN

Ingredientes: (para 4 personas)

400 gramos de melón
2 cucharadas (soperas) de Endulsante que te guste
4 huevos
3 hojas de gelatina
Procedimiento
Preparación:
Separar las yemas de las claras. Quitar la corteza al melón, limpiarlo de pepitas y cortarlo en cuadrados. Colocar los cuadrados de melón en un recipiente y ponerlo al fuego.

Suavemente, dejar que el melón se ablande. Aplastar el melón con un tenedor. Añadirle las yemas, ligeramente batidas. Colocar de nuevo en fuego muy ligero y, removiendo continuamente, dejar que se espese un poco.

Ablandar en agua fría las hojas de gelatina. Disolverlas en la crema de melón también caliente. Dejar enfriar. Batir las claras con firmeza. Añadir el endulsante e incorporarlas a la crema de melón. Colocar el batido en una copa y dejarlo en el frigorífico.

Hola, soy nuevita por aca, y en estudiabetes tambien, estoy aprendiendo mucho. Me gusta cocinar y a veces se me terminan las ideas, por eso viene bien compartirlas.
Hay algo que me encanta pero me sube mucho la glucemia y es la pizza!!, le encontre la vuelta un poco reemplazando la masa de la pizza por galletas de arroz, me quedan como pizzetas redonditas y arriba le pongo lo que tengo ganas. Espero que les sirva el dato!! Saludos desde Argentina - Vale

hola la verdad es mi primera entrada a este grupo y me parece muy inportante intercambiar algo muy inportante para nuestra salud como es la alimentacion sana y rica una pregunta me gustaria hacer una torta para cumpleaño alguien sabe la receta gracias

Que tortura no poder comer dulce, pero en la actualidad hay variedad de cosas que podemos consumir como productos light, pero ojo tenemos que mirar su tabla nutricional, si dice O azucar, no se les olvide también mirar la cantidad de Carbohidratos, que vendria siendo casi como el azucar…Hernando gracias por la Espuma de Melon… voy a ver si hay una receta bien rica para compartirla con ustedes…

QUIEN ME PUEDE PASAR UNA RECETA DE CENAS POR FAVOR ES QUE NO SE QUE HACERLE DE CENAR A MI ESPOSO POR FAVOR

ME PUEDEN DECIR DONDE PUEDO VER LAS RECETAS QUE HAN APORTADO AL SITIO

Hola Vero como estas,anexo una bevida para que disfrutes a la hora de la comida con tu familia.
4 durazno maduros pelados picados y frios,2 tazas de agua mineral fria.
preparacion:Licua los duraznos hasta que queden suaves.Reparte la mescla en copas y rellena con agua mineral. sirve de inmediato y decora al gusto.
Energia 45 kcal. Hidratos de Carbono 10 g. Proteinas 1g.

Picadillo de pollo (para tacos, empanadas o plato principal)

Para 5 porciones de 1/2 taza cada una

Ingredientes:1 libra de pechuga de pollo deshuesada, picada en cuadritos bien pequeños1/4 cucharadita de comino1/2 de cucharadita de orégano1/2 cucharadita de pimentón dulce1/2 cucharadita de sal1/4 cucharadita de pimienta negra o al gustoUna pizca de clavos de olor en polvoUna pizca de canela en polvo 2 cucharaditas de aceite de oliva1/4 taza de cebolla picada fina2-3 dientes de ajo picado 1/4 taza de pimentón dulce verde o rojo, picado.

Preparación:1. Combine todos los ingredientes y viértalos en una bolsa plástica. Añada el pollo y asegúrese de que quede cubierto. Deje reposar en la nevera por lo menos durante una hora. 2. Caliente dos cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente. Fría el pollo, la cebolla, el ajo y el pimentón durante seis u ocho minutos, o hasta que la carne esté dorada.

Hola amigos… me gusta mucho cocinar asi que en breve aportaré mis recetas!!! Que buena idea Hernando!!
un abrazo a todos!!!
Noe.

Aqui va la primera!!!
Espero que les guste…
Dulce de leche

Ingredientes:

· 4 litros de leche
· 5 grs. de stevia
· esencia de vainilla
· 1 pizca de bicarbonato

PREPARACIÓN:

Se disuelve la stevia y la vainilla en la leche y se pone a cocer a fuego muy bajito, removiendo muy seguido con cuchara de palo. Se va reduciendo, espesando y tomando color marrón. Cuando tenga una consistencia espesa pero no demasiado (como una bechamel clara) se apaga el fuego y se agrega la pizca de bicarbonato. Al enfriarse se espesará más.
Se puede envasar en botes de cristal y se conserva mucho tiempo.

Olvidé aclarar que la leche debe ser descremada!! bueno uno ya lo da por hecho no??? jajaj
saludos.

Pasta con salsa de Camarones

Ingredientes:

• Pasta realizada con harina integral. (la que tu quieras, rellena o no)
  • 300 gr de camarones
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo.
  • hierbas frescas (las que quieras, yo uso perejil o cilantro)
  • especias (las que quieras, yo uso curry)
  • 1/2 pote de Crema de leche 0% grasas.
  • 2 cucharadas de queso crema ligth
  • 1 cucharada de mostaza.

Preparacion
Pon en una sarten un chorro de aceite de oliva y dora la cebolla picada fina, el ajo y las hierbas con las especias, una vez hecho esto agrega los camarones y cocina por unos minutos hasta que esten listos, luego agrega la crema, el queso y la mostaza, termina de cocinar por unos minutos mas.
Luego cocina la pasta! una vez lista la colocas en la sarten donde preparaste la salsa de camarones! LISTO!!! Facil y muyyyyyy rico!!!

Hoy los hice y salieron super!!!
besos. hasta pronto!

MA DE LOS ANGELES:

sI EN ESTE RECUADRO ES DONDE TIENES QUE ESCRIBIR LAS RECESTA, POR LOS INGREDIENTES NO LE VERIA MUCHO INCONVENIENTE EN LA MAYORIA SI LEO ALGO DIFERENTE TE AYUDARE CON EL DICCIONARIO CULINARIO QUE TENGO GRACIAS

CREMA DE PUERRO
800 grs. de puerros
400 grs. de patata
100 grs. de cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva
Perejil

ELABORACIÓN
En una sartén con aceite sofreímos la cebolla y los puerros picados, añadimos agua y las patatas peladas. Cocemos a fuego lento hasta que se ablanden.

Cuando estén blandas, batimos los puerros y las patatas hasta conseguir una textura homogénea.

Añadimos perejil y dejamos cocer todo el conjunto durante 10 minutos más, procurando que no llegue a hervir.APORTE POR PERSONA:
Hidratos de carbono: 28 grs.
Proteínas: 5 grs.
Grasa: 10,5 grs.
Kcal: 226

RNDIVIAS CON ROQUEFORT

400 grs. de endivias
80 grs. de queso Roquefort
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
200 cc de leche desnatada
Perejil (opcional)

ELABORACIÓN
Limpiamos la envidia cuidadosamente y preparamos las hojas. Las colocamos en un plato, mirando la parte hueca hacia arriba.

En un cazo con leche, añadimos el roquefort, el aceite y el perejil. Dejamos que cueza a fuego lento hasta que se forme una crema.

Vertemos la crema sobre las endivias, desde el centro hacia fuera, y ya las tenemos listas para servir.APORTE POR PERSONA
Hidratos de carbono: 7 grs. = ½ ración
Proteínas: 8 grs.
Grasas: 17 grs.
Kcal: 213

GALLETITAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
Ingredientes:
2 claras de huevo
1 taza de esulcorante en polvo
5 cucharadas de cacao amargo
1 taza de avellanas picadas gruesas
1 cucharada de fecula de maiz
Preaparacion:
Batirl las claras a nieve, agregar el edulcorante y el cacao hasta formar un merengue firme, incorporar las avellanas mezcladas con la fecula suavemente.
Sobre una placa humedecida con rocio vegetal volcar la mezcla de a cucharaditas dejando un espacio para que no se toquen. Cocinar a horno precalentado duante 5 minutos.
Informacion nutricional por porcion:
hidratos de carbono: 2 gramos
grasas 3 gramos
calorias: 35
Colesterol: 0 mg
QUE LO DISFRUTEN!!

Web-Stat web statistics