Comida chatarra... y lo que siento yo

Hola hoy he querido decirles y no se si este bien, pero yo era una niña bonita, bueno soy, pero ahora soy gordita, y el ser gordita es un boom¡¡¡ mis tias, abuelos, primos, compañeros de la escuela, todo mundo dice... cuidate¡¡¡ estas muy gorda ya no comas tanta chatarra, y no ven que ellos, tambien no deberian de comer, la gente deberia de predicar con el ejemplo, mi mamá dice, "yo a tu edad no estaba así" , pero en su epoca no habia tanta comida chatarra eso creo yo.

hoy en México se platica mucho sobre obesidad y diabetes infantil, pero no habia nada, ni nadie que hicieran algo al respecto, y ahora que lo hacen el Sector Salud y Educación me dio un coraje: porque dije, de por si mi mamá no me da gasto, y ahora mis amigas no me van a compartir de sus papás, refrescos y demás, la verdad si estaba enojada. yo se que estoy gordita pero tambien como cosas sanas, le dije a mi mamá que no se valia que lo que le guste a un niño se lo quiten todo por esa tonta iniciativa de la obesidad.

ella me dijo que no lo van a quitar que solo estan buscando lineamientos para que quede lo mas sano posible, y bueno me dio Estadisticas:

Para que se den una idea, los mexicanos se gastan solo en el Seguro social, que tiene 50% de los afiliados al SS y solo en diabetes 50 millones de pesos diarios. Al año se invierte 18 mil 250 millones de pesos sólo en ese mal de la obesidad, y eso es muchisimo dinero, Un hospital de 190 camas cuesta 550 millones aprox. Es decir, en atender a diabeticos se nos va al año lo de casi 40 hospitales equipados. Por enfermedades y complicaicones asociadas con la obesidad, Y todo lo que nos ahorrariamos y se viera desde pequeño dice mi mamá.

Las escuelas son como el corazón de la hiedra. asi es que hay que buscarle solución. ya que son fabricas de niños obesos. Bueno y con todo y esto yo no estaba convencida la verdad...

pero mi mamá me enseño una entrevista que salio en Panorama Informativo el día 09 de abril, donde decia de la obesidad y la diabetes, Ese día un niño de 13 años le dio un infarto en la escuela, y porque le dio el infarto? porque pesaba 120 kilos y no sabian que tenia hipertension y diabetes seguro, y digo yo un niño de 13 años¡¡¡ y si todavía tienes resistencia me dijo mi mami, entonces acuerdate de todos tus amigos de Estudiabetes y si muchos de ellos se hubieran cuidado no estarian diabeticos,

Así es que con todo y mi descontento, ya no me resisto, me queda claro que quiero ser sana¡¡¡ y aunque este gordita sea sana. voy a hacer ejercicio, aunque hago Tae Kwon do, Yo no eperimento en cabeza ajena, experimento en la mia propia.

Sere una niña gordita pero cuando cresca sere una linda adolescente sana. bueno y como ultimo este anuncio se lo dedico a mi mamá que me ayuda mucho y tambien me dice que me cuide, pero yo le digo a ella, se que te cuidas, y no comes comida chatarra, pero no comas tanta sal.

AILED IRAMY GARCIA HERNANDEZ.

Ailed,¡es hermoso lo que acabo de leer!Creo que llegaste a una buena conclusión,por experiencia propia te digo que el ejercicio es un buen aliado cuando uno quiere perder peso,y la ayuda de la familia para que lo que ingieras sea lo necesario para alimentarte y nutrirte de acuerdo a tu edad,con control,hasta lo que te guste se puede comer.Tu madre sabe de esto,y quizás ya te esté llevando a una nutricionista.Muchos besos para tí y tu mamá,decile que la extraño mucho,y que espero pronto pueda estar nuevamente en la página.

Hola! no sé si eres diabética , pero la diabetes tipo1 , insulinodependiente, que es la que aparece en los niños, no es por obesidad, es una enfermedad autoinmune, que puede aparecer en cualquier persona , aunque sea delgada.

Otra cosa es la diabetes tipo 2 , la del adulto , en la que sí influye la obesidad.

Saludos

Hola princesa, primero que nada si eres una nena muy bonita y en verdad a la larga son mayores los beneficios de llevar una vida sana, tal vez ahora piensas que malo que quieren eliminar las golosinas de las escuelas, pero es cuestion de agarrarle el gusto a la comida sana, imaginate en lugar de unas papitas, comerte un vaso de fruta con limoncito, mmmmm con este calorcito como que se antoja, ojala de verdad las pro[puestas prosperen por que es mejor cuidarnos, por ahi alguna vez pude leer, “vale mas un gramo de prevencion que 10 kilos de remedios” un abrazo desde Aguascalientes y cuidate princesa, saludame a tu mami que hace mucho no se de ella, bye.

Hola Ailed hermosa, claro que eres una niña bonita, de eso no cabe duda (yo lo sé y me consta, je), pero que bueno que has tomado la desición de cuidar lo que comes y poner un poco más de empeño en tu salud, a la larga, el beneficio será solamente tuyo, ni tu mami, ni tus primos, abuelos, parientes o amigos tebndrán más beneficio que tú misma. Yo estoy seguro que si eres una niña muy linda, de adolescente serás mucho más, cuidate chaparrita!!

amiga. deporte y mas nada… taekwondo eso ayuda mucho a bajar de peso, te digo yo hace 4 años no practicaba nada de deporte y pesaba 92 kilos, estaba deprimida y dormia todo el dia, mi vida cambio con las artes marciales, ahora peso 68, aun estoy gordita pero se debe a mi metabloismo y herencia familiar, pero me siento fuerte, viva y ya no me deprimo tanto… amiga evita el pan eso engorda demasiado… besos para ti y tu mami.

En realidad todavia no vamos al nutricionista solo hay que cuidar lo que comemos porque si me gustan las verduras. y mi mama tambien los extraña…

Yo no soy diabetica, pero estoy consciente que si no me cuido en mi alimentación además de que voy a tener un mejor nivel de vida, la obesidad me hace mas propensa a la diabetes, y además mi abuela y parientes son diabeticos asi es que eso eleva el factor de que la tenga y entonces si, tendria que usar insulina. Si yo no me cuido desde ahorita tal vez sea gordita de grande tal vez no, pero claro que influye la obesidad.

Web-Stat web statistics