Comida chatarra... y lo que siento yo

Hola hoy he querido decirles y no se si este bien, pero yo era una niña bonita, bueno soy, pero ahora soy gordita, y el ser gordita es un boom¡¡¡ mis tias, abuelos, primos, compañeros de la escuela, todo mundo dice... cuidate¡¡¡ estas muy gorda ya no comas tanta chatarra, y no ven que ellos, tambien no deberian de comer, la gente deberia de predicar con el ejemplo, mi mamá dice, "yo a tu edad no estaba así" , pero en su epoca no habia tanta comida chatarra eso creo yo.

hoy en México se platica mucho sobre obesidad y diabetes infantil, pero no habia nada, ni nadie que hicieran algo al respecto, y ahora que lo hacen el Sector Salud y Educación me dio un coraje: porque dije, de por si mi mamá no me da gasto, y ahora mis amigas no me van a compartir de sus papás, refrescos y demás, la verdad si estaba enojada. yo se que estoy gordita pero tambien como cosas sanas, le dije a mi mamá que no se valia que lo que le guste a un niño se lo quiten todo por esa tonta iniciativa de la obesidad.

ella me dijo que no lo van a quitar que solo estan buscando lineamientos para que quede lo mas sano posible, y bueno me dio Estadisticas:

Para que se den una idea, los mexicanos se gastan solo en el Seguro social, que tiene 50% de los afiliados al SS y solo en diabetes 50 millones de pesos diarios. Al año se invierte 18 mil 250 millones de pesos sólo en ese mal de la obesidad, y eso es muchisimo dinero, Un hospital de 190 camas cuesta 550 millones aprox. Es decir, en atender a diabeticos se nos va al año lo de casi 40 hospitales equipados. Por enfermedades y complicaicones asociadas con la obesidad, Y todo lo que nos ahorrariamos y se viera desde pequeño dice mi mamá.

Las escuelas son como el corazón de la hiedra. asi es que hay que buscarle solución. ya que son fabricas de niños obesos. Bueno y con todo y esto yo no estaba convencida la verdad...

pero mi mamá me enseño una entrevista que salio en Panorama Informativo el día 09 de abril, donde decia de la obesidad y la diabetes, Ese día un niño de 13 años le dio un infarto en la escuela, y porque le dio el infarto? porque pesaba 120 kilos y no sabian que tenia hipertension y diabetes seguro, y digo yo un niño de 13 años¡¡¡ y si todavía tienes resistencia me dijo mi mami, entonces acuerdate de todos tus amigos de Estudiabetes y si muchos de ellos se hubieran cuidado no estarian diabeticos,

Así es que con todo y mi descontento, ya no me resisto, me queda claro que quiero ser sana¡¡¡ y aunque este gordita sea sana. voy a hacer ejercicio, aunque hago Tae Kwon do, Yo no eperimento en cabeza ajena, experimento en la mia propia.

Sere una niña gordita pero cuando cresca sere una linda adolescente sana. bueno y como ultimo este anuncio se lo dedico a mi mamá que me ayuda mucho y tambien me dice que me cuide, pero yo le digo a ella, se que te cuidas, y no comes comida chatarra, pero no comas tanta sal.

AILED IRAMY GARCIA HERNANDEZ.

Sabes yo tengo un niño de 12 años que tambien me preocupa mucho…creo que soy muy parecida a tu mami, sabes que aterra el que pueda desarrollar la diabetes tan pequeño, yo le digo: “mi vida yo no tuve la oportunidad ni el aviso de que podria ser diabetica, era delgada, hacia ejercicio; yo estoy tratando que nunca la padesca o por lo menos atrazar lo mas posible”; a mi a los 14 años una noche me asaltaron y recupere mis joyas pero jamas mi salud.
Mi mamá fue diabetica hasta casi los 40 años, pero sus papas fueron diabeticos y no existia la cultura de la prevencion.
Ojala no se molestaran ni tu preciosa ni mi hijo y mas bien entendieran que la comida chatarra en NADA pero en NADA les nutre o favorece, que no sea su enemiga pero si comprendan que les hace mal y que no les gane.
A mi hijo lo rengo desde los 4 años lo tengo en deporte primero natacion, a los 6 años karate y ahora basquet ball lo bueno es que le ha gustado el deporte pero no logro que este en su peso, tiene 12 años mide 1.60mts y pesa 70 kilos, es un niño hermoso y muy inteligente igual que tu.
Te mando un abrazote y cuidate muchisimo!!!

Hola Ailed ,haces bien en hacerle caso a tu mami , sabes yo tengo una nena mas o menos de tu edad y esta un poco llenita tambien y como yo tengo dm2 estoy un poco preocupada por su salud igual que tu mami , la comida sana es buena y mas para uds que aun estan en cresimiento , yo se que se les antojan mucho las papas, frituras y demas pero no pasa nada si en ves de comer unos chicharrones lo cambian por unas zanahorias con chilito,pepinos , jicama o algo asi el chiste es que poco a poco vallan reduciendo el consumo de comida chatarra para que lleven una vida mas saludable y bueno gorditas o flaquitas ,para nosotras las mamas siempre van a ser hermosas, le voy a enseñar a mi nena tu comentario hija , muy bueno , cuidate saludos bye.

Web-Stat web statistics